En febrero de 2013 Jim Cramer, anfitrión del exitoso espacio 'Mad Money' de la CNBC y gurú de la economía en los Estados Unidos, miró al futuro y lanzó un acrónimo que él mismo bautizó: FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google, que cuatro años después ganaría una 'a' entre medio, Apple).
Tal y como existen Acrónimos en Estados Unidos para algunas empresas de rápido crecimiento, como las FANG ( 5 grandes empresas tecnológicas del Nasdaq), en China tenemos el BAT, compuesto por las grandes Baidu, Alibaba y Tencent.
Vemos en el libro 'Las empresas y el cuerpo' un símil muy interesante sobre el paralelismo entre grandes gigantes tecnológicos y partes de la anatomía humana. En la obra se explica que "Google le habla al cerebro y lo alimenta ampliando nuestra memoria hasta un grado casi infinito".
Echamos la vista atrás veinte años y nos situamos en el boom de las 'puntocom'. Por aquel entonces Jeff Bezos era uno de los cientos de enamorados de las promesas que encerraba el comercio electrónico. Cierto es que Bezos tenía dos características que pronto le harían desatacar sobre el resto:...
Hay una norma no escrita en economía que asegura que nadie puede competir con el voraz Jeff Bezos. Pero Mark Zuckerberg ha cogido la muleta y quiere torear al Miura. El creador y mandamás de Facebook ha lanzado su principal apuesta en e-commerce, Shops.
El Corte Inglés, a pesar de su creciente mala fama, ha mantenido siempre una saludable política de servicio al cliente y ha mostrado un constante interés por adecuarse a los gustos y necesidades de la sociedad.