En febrero de 2013 Jim Cramer, anfitrión del exitoso espacio 'Mad Money' de la CNBC y gurú de la economía en los Estados Unidos, miró al futuro y lanzó un acrónimo que él mismo bautizó: FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google, que cuatro años después ganaría una 'a' entre medio, Apple).
Tal y como existen Acrónimos en Estados Unidos para algunas empresas de rápido crecimiento, como las FANG ( 5 grandes empresas tecnológicas del Nasdaq), en China tenemos el BAT, compuesto por las grandes Baidu, Alibaba y Tencent.
Una fotografía en forma de gráfica retrata la situación de las telecos: a la izquierda aparecen las clásicas, endeudadas y apalancadas, y a la derecha brillan los crecimientos salvajes de MásMóvil.
José María Álvarez-Pallete lleva mucho tiempo asegurando que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo factor de producción: junto al capital y el trabajo ahora aparecen los datos, campo por el que el presidente de Telefónica asegura que la ciudadanía debería cobrar.
Empezamos por el principio: equity son los fondos propios, es decir lo que nos pertenece como accionistas de la compañía. Y es que si escarbamos en Telefónica comprobamos que los fondos propios de esta compañía hay 8.243 millones de duda.
Telefónica se ha ganado a pulso el mote de 'Timofónica' después de que el precio de sus acciones se haya desplomado desde los 22 euros hasta los 2. La falta de generación de valor ha llegado a extremos inadmisibles.