La App del BBVA ¿avisa cuando os va a llegar un recibo, por ejemplo el día antes, como hacen otros bancos, o avisa una vez cargado?Por cierto: la he visto, y no me ha gustado nada. Letra pequeñísima, casi ilegible en muchos casos, y además con publicidad encubierta (y sin encubrir).Es mucho mejor, en cuanto a diseño, la que tienen para BBVA Latinoamérica.
Eso pasa dependiendo de cuándo hagas los gastos. Si haces un gasto antes de que se liquide el importe del mes de la tarjeta, te lo descuentan del gasto. Si no, pasa al mes siguiente, o algo así. El caso es que al final todo cuadra.
La mejor decisión fue, sin duda, darse de baja en Bankia antes de la fusión. Quienes no pudieran, nada, pero quienes no estuvieran atados eso es lo mejor que podían haber hecho.A parte de las comisiones, etc. hay problemas derivados de la fusión. Hoy he oído que se han dado muchos casos de gente a quienes les han cargado un recibo (una suscripción) hasta nueve veces en enero...
Mientras vemos como el Santander hace anuncios de mier** "Porque tu porque te..." En esto sí que te doy la razón. ¡JA, JA!Mucho "porque tú, porque te", pero al final, "na de na".
A ver, Invierto: dime dónde sale la "fecha valor" en la famosa app del BBVA... Ese es un dato super importante que algunos, (BBVA entre ellos), tratan de ocultar.De este modo tratan de arañar algunas comisiones cuando tienes un abono con fecha valor del próximo día hábil, (o de varios, si fuera el ingreso de un cheque), ya que al usuario únicamente se le muestra la "fecha de operación" bajo el epígrafe "fecha", en el que no te dice qué fecha es esa, pero es la de "operación".Al menos, en la versión web está super escondida... Si no la encuentras, te ayudo a encontrarla.Por eso digo que "de mejor App" nada de nada, por mucho que lo digan varias páginas web. Una buena App debe de proporcionar todos los servicios posibles al usuario, es decir, debe ser lo más completa posible. El tema del diseño, los globos y los colores es secundario...
Gracias, Luis.Y cuando decía que yo a estos los conozco, es porque me consta que, hace 3 años, a un conocido que tenía cuenta con ellos como "soporte de fondos", le dijeron que era gratuita si se usaba solo para eso. Pero el caso es que las comisiones llegaron por sorpresa... Y costó trabajo quitarlas.
¿Qué ocurre cuando te vas de Bankinter porque ya no te llega allí la nómina? Es decir, ¿hay que cancelar la cuenta dentro del mes siguiente a la última recepción de nómina, o hay un plazo más largo, o te cobran por los días que hayan transcurrido desde el último día de recepción de la nómina? (Estos son capaces, que me los conozco).Por cierto: se abre por internet, pero...¿se cancela por internet también o por teléfono?
Resumiendo tu comentario: la gente se queda en La Caixa "por comodidad", o por pereza, pues es más fácil pasar por el aro que "cambiar de banco". Pero no se queda por sus servicios.Los servicios que ofrece La Caixa, por mucho que se revista de banco con aquello de CaixaBank, te los ofrece un sin fin de entidades, y sin estar con la mosca tras la oreja por si te la clava a la más mínima. La cuenta Clara de Abanca es un ejemplo: tranquilidad absoluta. Cero comisiones. Cero preocupaciones. Y cuentas online, no digamos...Es más, tú mismo reconoces que, de momento, "cumples", pero a la mínima que algo vaya mal, el clavazo es de órdago a la grande.
Bankia GAME OVER. Fue bonito mientras duró.Bye Bye Caixa.El pasado viernes cancelamos las cuentas ON sin mayor problema que el de ir a la sucursal. Las chicas de la oficina Bankia, a quienes conocemos desde hace años, se las veía algo tristes. Resulta incomprensible que a clientes de los que recibían comisiones por retrocesiones de fondos de inversión, como era nuestro caso, se les eche a patadas "porque sí": es decir, porque "o me pagas comisiones por nada, o te vas de aquí". Eso es lo que hace LA CAIXA.De otro modo, seguirían cobrado sus retrocesiones (jugosas) sin más que ofrecerte una cuenta online como era la ON. Se pueden ir a freír espárragos. Ya quebrarán. De la gente mayor, o financieramente inexperta (dicho así por simplificar) se vive unos años, pero cada vez menos. La gente joven no quiere pisar la sucursal. Y hacen bien, y mucho menos pagar por "mantenimientos" ni custodias de nada. Conceptos inexistentes, cuando cada vez hay más alternativas, y en breve, del tipo Google y Amazon, que ya están en eso. La gente joven conoce mucho más estas dos marcas que ninguna "CAIXA" (caja) concepto más que anticuado.A seguir así, "Caixa"...