Menudo pastel de relación habéis creado, debeis ser dos joyitas de mucho cuidado. En primer lugar, él es un caradura de tomo y lomo y un egoista irredento por pedirte dinero en negro, que no queda registrado en ningún sitio, y te deja a ti completamente expuesta a sus caprichos futuros. Lo de que pagues tú el 100% de la cuidadora no me voy ni a molestar en calificarlo. En segundo lugar tú estas viviendo en la casa de tu pareja, que comporta unos gastos importantes, y en la cual está arriesgando sólo el su patrimonio al haberse endeudado, y pretendes hacerlo gratis cuando, como mínimo, en cualquier otra situación tendrías que abonar un alquiler. Ahora estás preocupada de no contrariarlo por si te deja en la calle con un niño en camino, que es lo más parecido a la prostitución que se me puede ocurrir dentro de una pareja. Hasta aquí mi opinión acerca del hogar y el ambiente que estáis ambos creando para la llegada de ese nuevo ciudadano.
Ahora, como solución intermedia o buscando algo de justicia económica, yo le pagaría a tu pareja un alquiler por el 50% de la vivienda y luego el resto de gastos también al 50%, TODO LEGAL y tratando, efectivamente, de que te veas beneficiada de las posibles ayudas fiscales al arrendamiento. De ese modo todos, en principio, salís ganando. Tú pagas menos que lo que pagarias sola (un 50%) y a la vez le ayudas en los gastos de la hipoteca inderectamente, pero no haciendote cargo de la mitad de la misma, que sería desproporcionado. Él, por su parte, tiene una ayuda para sufragar los gastos de hacerse con la vivienda y mitigar los riesgos del endeudamiento (a los que sólo se enfrenta el), que no tendría en cualquier otra situación imaginable (ni sin pareja ni con ella).
Esta es mi propuesta, porque lo de quedarse con la casa de otro, que paga otro, via judicial, aduciendo a la protección del menor me parece todavía más mezquino que lo que ya estáis haciendo ahora, porque en los tiempos que corren nadie está obligado a tener una vivienda en propiedad y los niños viven perfectamente bien de alquiler. Si te tienes que ir, te pagas tu alquiler y le pides que se haga cargo de los correspondientes gastos de manutención del niño (de acabar tú con la custodia, claro, que podría ser al revés).
Lo que hay que leer en 2018.....
T,