Hola Miguel,
Yo soy uno de los nuevos... no solo en el Argos sino, también en el mundo de los fondos... El caso es que estoy entrando en ellos en este momento y no antes porque, hasta ahora, consideraba más conveniente que mi esposa y yo termináramos de pagar nuestro piso y nos hiciéramos con un colchón económico de, más o menos, el doble de nuestros salarios anuales... El caso es que este objetivo ya se ha logrado y ahora estimo que es conveniente ahorrar a largo plazo para poder optar en el futuro a una vivienda mejor que la actual (quizás, dado que esto es un deseo pero no una necesidad) y, sobre todo, prepararnos una jubilación desahogada (está claro que si contamos con una pensión pública digna para dentro de unos 30 años, vamos jodidos).
Para cumplir con dicho objetivo a largo plazo estamos aportando cantidades a planes de pensiones y a un SIALP (cada uno) y, a parte, he iniciado ahora una pequeña cartera de fondos de renta variable buscando, sobre todo, los que sigan una filosofía value. Estoy entrando, insisto, con cantidades muy bajas porque la cosa lleva mucho tiempo subiendo y me da un poco de vértigo el hecho de que los mercados lleven tanto tiempo al alza. Sinceramente, si llevara bajando 2 ó 3 años seguidos, aunque siguiera a la baja, invertiría con más alegría porque pensaría que el fondo no debía estar muy lejos y que, tarde o temprano, tendría que rebotar al toparse con él.
Dicho esto y para que se me entienda bien, el "vértigo" al que me he referido, no es del tipo que te puede hacer retirarte al ver las caidas, es más bien del tipo de que me daría bastante coraje darme cuenta de que he comprado algo caro... es lo mismo que me pasa cuando adquiero un producto en Amazon y, 3 días después de recibirlo veo que han bajado su precio un 20% y digo... jod..., me tenía que haber esperado 3 días... Con los fondos me pasa lo mismo... nadie sabe si esto va a seguir al alza 2 ó 3 años, pero lo que es seguro es que bajará y luego volverá a subir y luego volverá a bajar y luego volverá a subir... creo que he entrado en un bucle, pero se trata de eso, ¿no?... y claro, de momento quiero entrar con poco más que nada para obligarme a estar atento y, cuando la cosa se haya dado un buen castañazo, cuando esté baratito, entrar un poco más fuerte e intentar aprovechar la subida...
Si ves en mi exposición algo que te inquiete y quieres que me ponga en contacto contigo por alguno de los otros medios que indicas aquí, házmelo saber.
Por otro lado, no me quiero despedir sin primero agradecerte que, con este fondo, hayas dado la oportunidad a inversores no profesionales (y, en particular, a mi esposa y a mi), de poder invertir contigo aprovechando tus conocimientos y empeño. Muchas gracias.
Un saludo.