Lo mejor sería, que lleves el contrato a algún experto, para que te aconseje lo que sería mejor para ti, y luego decides.Si pudieras encontrar otra vivienda sin cargas, sería todo más fácil.
Debe referirse que está en espera, hasta que se produzca la venta y se cancele el préstamo hipotecario con uno de los dos cheques, que deben ser emitidos por ti, lo habitual es que un apoderado del banco este presente para entregarle el cheque con el importe que quede pendiente de la hipoteca, al dia de la firma.
En principio no tendría que tener riesgo.Se tendría que hacer dos cheques para el día de la escritura, uno con el importe pendiente de la hipoteca para el banco Sabadell y otro con el resto para el propietario.En la notaría puedes recavar información de cómo sería el proceso.
El certificado de libre de cargar lo hacen en el registro de la propiedad.Al hacerse una compra venta el notario lo solicita al registro, lo de los 1.500 €, parece más ser como te comenta W. Petersen el importe de todo el proceso.
El banco puede aceptar la novacion, siempre y cuando considere que tienes suficiente solvencia, para hacerte cargo de las cuotas, que no siempre es fácil.En otra entidad si que la podrías subrogar, siempre que esta considere que tienes suficiente solvencia.
Lo mejor sería que te dieran los datos del parte que han dado a su seguro, y que te pusieras tu en contacto con la compañia de su seguro, para ver cómo lo podéis solucionar.
Si tiene una hipoteca privada o bancaria lo lógico si no paga las cuotas correspondientes es que se ejecute la hipoteca, no se entiende muy bien a lo que te refieres con " tenemos miedo que digan que es alzamiento"
No hace falta, con una que hagas te sirve para todos los bancos.Naturalmente la tasación la tiene que hacer una empresa tasadora oficial, homologada por el Banco de España.