Busque trabajo a jornada completa, ahora hay muchos trabajos disponibles. Se lo digo en serio, si se queda sin nada que hacer el resto de su vida acabará con depresión grave. Le puedo contar no pocos casos de personas que les dieron la incapacidad, luego se la quitaron (están revisando muchas), encontró un trabajo adaptado (es muy fácil conseguir estos trabajos) y ahora es más feliz que con la pensión, porque tiene un objetivo al levantarse cada mañana, una vida ordenada, tiene compañeros de trabajo con buen ambiente, un trabajo que puede hacer sin problemas y sentirse satisfecho. Pero bueno, usted mismo. Luego vienen las lamentaciones. Por lo demás, y tal y como le dicen, las pensiones de incapacidad siempre son revisables, da igual que haya encontrado un trabajo o no.
Si usted es capaz de trabajar como profesor, debería hacerlo y renunciar a su pensión, para aportar a la sociedad y no vivir de ella. No entiendo esto de las pensiones de incapacidad para la "profesión habitual", cuando hoy día lo normal es cambiar de profesión muchas veces en la vida. Ah, y se sentirá mucho mejor psicológicamente trabajando y siendo útil, que siendo un pensionista con 40 años y nada que hacer el resto de la vida. El trabajo aporta orden interno y externo a la vida, así como relaciones sociales.
El 95 % de las solicitudes de incapacidad son denegadas. En la práctica, hay que ir a la vía judicial, lo que lleva mucho tiempo y costes. Por la vía judicial, aproximadamente la mitad las conceden. Ve buscando un buen abogado especializado en el tema. Suerte.
Entiendo que usted es abogado especializado en estos temas y quiere animar a la gente a requerir sus servicios. Yo trabajo en el sector desde la sanidad (no obtengo ningún beneficio en esto), y le aseguro que lo que dice no es cierto, ni mucho menos. Se pagan las costas del juicio y es muy muy difícil obtener una absoluta.
Conozco un caso como el tuyo que le salió el tiro por la culata, finalmente le denegaron la absoluta y tuvo que pagar las costas del juicio y al abogado, principal interesado en todo esto. La absoluta prácticamente nunca la conceden.
Por ese tipo de enfermedades ya te digo yo (trabajo en salud laboral) que lo esperable es que te lo denieguen. Ve buscando un buen abogado especializado en estos temas.
Está mezclando dos cosas diferentes, por una parte la discapacidad del 33 %, y por otra la incapacidad permanente total. Vete a saber a cuál se refiere realmente.