Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

120 respuestas
La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Página
6 / 9

Re: La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

Huy, eso no sé como va, alguien que entienda sobre el tema exigido en cotizaciones en un accidente no laboral te puede asesorar mejor. Lo que no entiendo es la patología que consta en tu baja, porque dices que es un accidente no laboral. Entiendo que sufriste algún tipo de accidente y ese accidente te ha provocado un temor a salir de casa, la agorafobia...es así? Si no, no entiendo la agorafobia en sí como accidente no laboral...

Re: La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

Si asin es a raiz de ese accidente no laboral tengo esa amsiedad y he leido porai que si la bajas es asin esta marcada como no laboral si tidne derecho a incapacidad

Si lo nbuscas en internet pone que las bajas no laborales no nesesita cotizacion tmb

En la seguridad social pone eso si el accidente sea o no laboral no piden cotizaciones

José buenas noches, no te agobies, mí consejo manten la calma y lo que tenga que ser será, lleva al día todos los informes médicos, he leído algunos consejos que te daban en este chat y los veo muy acertados, mucho ánimo y verás como todo sale bien al final en la vida todo tiene solución.

Buenas jose luis como puedo mirar mi puntuación en el expediente del inss en la carpeta ciudadana

Se refiere a accidente o enfermedad laboral, o accidente no laboral,,  lo tuyo es enfermedad comun y dada tu edad, entiendo que eres del 77, necesitas 5 años de cotizacion para una pension contributiva, te la van a denegar si o si,, porque no cumples con el requisito minimo... Tu opcion sino mejoras es pedir la discapacidad( desconozco si la tienes)  e intentar conseguir un 65% , con ese grado puedes optar , cumpliendo requisitos de rentas, a una pension no contributiva por invalidez... Como te han dicho antes tu mejor prestacion actualmente seria un alta, intentar aguantar como puedas 180 dias trabajando y despues volver a cojer la baja si sigues mal..Para asi llegar a cotizar esos 5 años que necesitas, y un inciso, si tienes paro acumulado y te despidieran , ese tiempo de paro tambien te cotiza para esos 5 años..

En todo caso, un consejo, solicita la valoracion de la discapacidad, ya que hay mucha demora, y cuanto antes lo hagas mejor.. Espero que te mejores.

Un saludo

Perdona pero en los partes de bajas pone accidente no laboral porke mi problema que tengo es a raiz del accidente en las bajas no pone marcado enfermedad comun pone accidente no laboral

Disculpa, ahora acabo de leer que tienes reconocida la agorafobia como accidente no laboral,,, entonces cambia todo,, no necesitas un minimo de cotizaciones,..

Lo que me extraña muchisimo que una agorafobia te la hayan considerado en la baja como accidente no laboral,,, pero si es asi,, si tienes muchas opciones

un saludo

Nose pirke os empeñais que es enfermedad comun cuando en las bajas del medico de cabezera pone marcado accidente no laboral que a raiz de ese accidente me ha dado esa ansiedad y agorofobia 

Porque la baja primero comenzo con unas lessiones y a raiz de ai la ansiedad con agorofobia por el miedo a que me vuelvan a tropellar

Que opciones tendria??

Porque viene a ser lo mas normal una enfermedad mental suele ser una enfermedad comun,, pero es cierto que tu caso es por el trauma del accidente, y te han puesto la contingencia de accidente  no laboral,, dentro de lo que cabe,, has tenido suerte en que te lo valoraran asi,,

Opciones? Pues lo que te han dicho,, lleva todos los informes,, ves acompañado,,y opciones claro que tienes,,, pero aun asi, no dejes de gestionar la valoracion de discapacidad.

Por cierto mi IP es por accidente no laboral.... Y que sepas que el calculo de la base reguladora es diferente se cojen 24 meses seguidos y se dividen por 28