Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

120 respuestas
La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Página
4 / 9

Re: La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

Si me dieron la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo 

Re: La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

José te lo e puesto antes las preguntas que suelen hacer estate tranquilo si su madre no puede ir contigo díselo algún familiar que te acompañe o algún vecino de confianza 

Puf eso yo no sabría decirte lo que va a pasar al final cada persona es un mundo y cada enfermedad pues tienen que valorar la afectación de tu enfermedad con tu puesto de trabajo o si no puedes en ningún trabajo 

También depende de si se cumplen los requisitos para la IP....años cotizados...la edad también (aunque no debería ser así) lo miran mucho...pero como he dicho anteriormente con unos informes completos donde ponga exactamente lo que te ocurre y tus limitaciones laborales debería de ser suficiente,  no vale con que digas tú "esto me pasa...." 
Uy, perdón Antoni...era la respuesta para José. 

Muy importante es que vayas acompañado, da igual quien vaya contigo pero sobre todo NO VAYAS SOLO. A la consulta entrarás tú solo y tu acompañante se quedará en la sala de espera, a no ser que estés muy mal y necesites que tu acompañante entre contigo. Y por qué el ir acompañado si luego tu acompañante no puede entrar contigo a la consulta? Pues muy facil: porque así demuestras que no puedes ir solo por la vida, que necesitas a alguien para lo que sea. Si vas solo ellos consideran que puedes apañartelas,  y más en tu casa que sufres agorafobia. 
Además,  siempre te preguntan si has ido sólo o acompañado, por esta razón. Las preguntas son generalmente las mismas: si has ido solo o acompañado....  como te encuentras? Nunca responder lo típico que decimos siempre de " bien", mal, hay que decir que mal. Si has mejorado algo con la medicación,  que como te afecta tu enfermedad,  que si te ves capacitado para volver al trabajo, que cuales son las funciones que desarrollas en tu trabajo.....
Esas son las genéricas,  luego ya depende de tu enfermedad te harán preguntas acordes a ella. Mi caso era por enfermedades traumatologicas,  así que me hicieron también preguntas sobre eso y me hicieron pruebas para ver como podía mover mi cuello, hombros, etc....
Tú tranquilo,  que no te van a comer. Y sobre todo al tener enfermedad mental deberían ir con pies de plomo. No te preocupes,  sé sincero,no te inventes cosas que no te ocurren( ellos no son tontos, y saben de sobra si algo que dices que te ocurre no concuerda con tus patologías o con la medicación,) ni exageres en exceso tampoco, por la misma razón. Tampoco les llores, es algo que les repatea. Me refiero a que no les llores diciendo lo mal que estás y esas cosas, no que si sufres algún ataque de pánico y acabes llorando, que es muy diferente. 
Si realmente sufres un ataque de ansiedad,  ellos lo van a notar y sabrán como actuar. No te angusties si eso te ocurre. Ellos saben cuando una persona sufre realmente un ataque de ansiedad o cuando fingen uno.
Sobre todo ve tranquilo,  sé sincero y ni se te ocurra ir solo. Aunque sea se lo pides a tu vecino!

Que sea lo qur Dios kiera y yasta almenos que me den una prorroga de 6 meses mas asta los 2 años 

Y eso que dises que cumpla los años cotizados y eso como va? Cuanto hay que tener para que den lo minimo?

No recuerdo exactamente cuánto,  pero creo que son 5 años cotizados durante los diez años anteriores a tu baja.
Respecto a la demora de calificación,  no vayas con esa idea. Como vean que quieres eso, van a pensar que solo quieres 6 meses más y como digo, solo las conceden cuando ellos creen que en esos 6 meses te vas a recuperar.  Claro que hay a personas como a Antoni38 que se la dieron, pero porque estaría en algún tratamiento y le dieron esos 6 meses para ver si se recuperaba y cuando vieron que no, entonces le dieron la incapacidad. 
Tu vete y diles que no puedes trabajar, que no puedes ni salir de casa. No se te ocurra pedirles 6 meses más, porque creerán que pides eso porque te vas a recuperar y quieres volver a trabajar.  Tú no necesitas 6 meses más,  necesitas una incapacidad. 
Y como consejo, no pidas nada. Ellos son los que tienen que decidir. Tú hazte el tonto, diles " o sea, que ya no puedo seguir de baja? Entonces que hago? si no puedo trabajar,  si no puedo ni salir de casa!"... entonces allí te explicarán las opciones. Pero ni se te ocurra pedirles un tiempo extra!

Muchas gracias de vd me estas ayudando mucho con tus consejos

La primera vez que fui. La visita duro 2 minutos y no me pregunto nada ni me miro a la cara.
Y la segunda vez, me pregunto sobre mi puesto de trabajo, que tareas realizaba, que hacia en mi día a día y la verdad que no recuerdo mucho mas porque estaba tan nervioso.

En qué trabajas? Cuantos años llevas cotizados?

Ati que te dieron la primera vez te dieron prorroga o algo?

No se cuanto tengo cotizado pero tengo entendido que si no tengo me daria una ayuda no contributiva

En tu vida laboral te sale cuanto tiempo llevas cotizado...si no cumples los requisitos exigidos en cuanto a años de cotización la IP te la deniegan 

Me sale total dias dado de alta 2 años  10 meses  20 dias