Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

120 respuestas
La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Página
5 / 9

Re: La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

Pero si no tengo cotizado suficiente que pasa que me dan el alta aunque este mal

Re: La semana que viene tengo cita tribunal medico nesesito que me asesoren - Incapacidad Permanente Total

Busca en Google los años mínimos de cotización para incapacidad permanente según tu edad...

Pero qje pasa si no los tengo no me dan nada tengo entendido que te dan una no contributiva

Eso lo desconozco, tendrías que informarte. Lo de los años cotizados para una IP es por ley...es uno de los requisitos. 

Pero aunque no tengo suficiente cotizado si podrian dar la prorroga vd

Te estás obcecando excesivamente con el tema de la prórroga,  cuando pases el tribunal lo sabrás,  con el INSS no se puede dar nada por hecho, están los médicos evaluadores que según los informes propondrán una cosa u otra, aquí en el foro nadie te puede decir lo que te van a conceder o no, solo contamos nuestras experiencias por si a alguien le puede servir. 
Mucha suerte!!!

Lo siento mucho,  pero con esa cotización no conseguirás una incapacidad permanente,  porque muy bien te lo ha explicado Mapi76, por ley no llegas al mínimo de cotización. Le estás dando demasiada importancia al tema de la demora de calificación ,cuando aquí el verdadero problema se centra en tu agorafobia. Te repito que la demora de calificación solamente la dan como agotamiento a un tratamiento terapéutico o a una recuperación de una operación .
Estás en una situación muy complicada y lo siento mucho por ello. Pero como te dice Mapi, aquí estamos para informar o contar nuestras experiencias,  pero nunca para decir lo que realmente queremos oír.
La incapacidad por temas legales, por tener dos años cotizados no la vas a conseguir.  Y el tener 6 meses mas no te va a solucionar el problema tan serio que se te presenta. Mi único consejo es que vayas a hablar con tu asistente social y que te diga qué tipo de ayudas puedes solicitar. 

Pero vamos si no reúnes los requisitos, pues "nasti monasti", nada que hacer.  Como tu hay miles. De hecho son muchas mas las denegaciones . Si tienes derecho a otra prestación, tal vez puedas conseguirla por un tiempo minimo.
Lo mejor que te puede pasar, es que estés bien y tengas el alta y a currar, eso es lo mejor que te puede ocurrir.

Lo que tu digas

Pues si no te gusta la realidad, no preguntes.

Que otras prestacion

La mejor prestacion que te pueden dar es que te den el alta

Guía de ayudas públicas 2025

Actualizado: 03/01/2025

Directorio de las distintas ayudas y recursos públicos disponibles en 2024. Clasificados y agrupados por colectivos. Pulsando en cada uno de los enlaces puedes acceder a toda la información completa: requisitos de solicitud, plazos, documentación, normativa reguladora y trámites.

AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA LOS AFECTADOS POR LA DANA

INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV)

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC)

AYUDAS POR DESEMPLEO 2025

BONO CULTURAL JOVEN DE 400 EUROS 2025

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS

AYUDAS EMPRENDEDORES

AYUDAS A LA FAMILIA

AYUDAS PARA JÓVENES

AYUDAS PARA VIVIENDA

AYUDAS DE LA LEY DEPENDENCIA

AYUDAS POR DISCAPACIDAD

AYUDAS VIOLENCIA DE GÉNERO

AYUDAS A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

AYUDAS OTROS COLECTIVOS

RENTAS DE INSERCION

OTRAS AYUDAS

Buenas me comentan que si la baja fue por accidente no laboral es cierto que el tribunal no pide hay cotizaciones??

Me acabo de dar cuenta que en mi baja pone señalado accidente no laboral y disen que si es asin la baja no exigen cotizaciones vd