Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
9 / 2.320
#121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo presente la solicitud en junio, hasta primeros septiembre no fui a ver al médico y a dia de hoy solo tengo concluidos los puntos 1 y 2. ¿es normal tanto retraso?
#122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jomar06!! Disculpa que quizás sea un poco pesado, pero es que estoy un poco perdido. Sí él inss lo hubiera denegado imagino que no pondría en mí expediente que sigue en trámite, no? Gracias por todo. Saludos 
#123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En un principio todas las experiencias que he leido de personas que se les ha denegado la incapacidad en el expediente les pasaba de tener 8 a 7 puntos, desapareciendo el punto "determinación del importe de la pensión". Por lo que en tu caso parece que todo y el largo tiempo que llevas desde que se inicio tu expediente la cosa va bien encaminada. Si bien es cierto que en todas las provincias todos los plazos no se cumplen por igual parece que en Madrid van un poco más lentos que en el resto. Y por lo que comentas que en la mutua te enseñaron el informe del INSS conforme ya tenías establecida una cuantía por IP sólo queda esperar a que se vayan concluyendo los puntos y tengas la resolución donde te lo confirme.
#124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas para que te hagas una idea yo presenté el formulario el 10 de mayo y me llamaron al tribunal médico el 23 de julio y no me resolvieron el expediente hasta el 27 de septiembre. Lo importante es que una vez concluido el punto 3 no te desaparezca el punto 5 como "determinación del importe de la pensión" y se te sigan manteniendo los 8 puntos en el expediente
#125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, es que se me hace demasiado largo todo el tema, supongo que por cotización voy bien, tengo 30 años y casi 10 cotizados, entiendo que supero el minimo requerido. 
#126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por todo y disculpad si quizás soy un poco pesado, pero estoy en un mar de dudas y desasosiego. Agradecido por vuestra comprensión 
#127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad la has solicitado por enfermedad profesional o un accidente laboral ?
#128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fue por un accidente in itinere, así lo reflejo la persona que recepcionó la solicitud. Marcó accidente laboral, dijo que si era lo otro pues que ya lo cambiarian los de arriba, palabras textuales.
#129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La solicito el inss por accidente laboral 
#130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te paso una información para tu caso :
Requisitos para la Incapacidad Permanente No haber alcanzado la edad de jubilación. Estar dado de alta en la Seguridad Social, o en una situación de asimilada al alta. Un tiempo mínimo de cotización previa, a no ser que la contingencia de la invalidez sea una enfermedad profesional o un accidente laboral.
Por lo que a ser un accidente in itinere se considera como un accidente laboral el cual no requiere de cotización previa y en el caso que te concedieran la incapacidad permanente te pagarian 12 pagas y no 14 ya que las que derivan de una enfermedad profesional o un accidente laboral las pagas extras van prorrateadas en cada una de las mensualidades. 
#131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Estoy en un expediente de Incapacidad Total. Mirando los puntos del expediente.  Ayer me apareció el 3 ya concluido y pasó de 8 a 7. Hoy me ha aparecido el quinto concluido, pero el 4 todavía pendiente.  Por lo que he visto, tiene mala pinta, verdad?
Gracias 
#132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. 
En referencia al Informe de síntesis, hoy lo he intentado solicirar por la página de la Seguridad social, en el link que se ha dado, y una vez que intento aceptar para pedirlo, me dice que tengo que adjuntar un documento.  Me podríais aclarar de que documento se trata, si es un formulario o algo así,  y en caso de tratarse de un formulario, el enlace para descargarlo.
Muchas gracias por adelantado. 
Saludos 
#133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,
te paso un texto donde explica como hacerlo:

Es esencial que sepáis que este Informe Médico de Síntesis no os lo dan al salir de la visita. Este informe médico lo debéis pedir posteriormente, puesto que con cita anterior en un caso así.

Adicionalmente, por el tema del COVID, sí que es verdad que se puede pedir de forma online.

La recomendación es hacerlo on-line, medio por el que os va a llegar en poquitos días una vez pedido. Con lo que es considerablemente más cómodo hacerlo de esta manera y poder percibir, puesto que, en vuestra casa esta valoración médica para saber si la resolución del INSS saldrá conveniente o bien desfavorable.

  • Si lo haces en persona, sencillamente debes pedir cita previa en el INSS.
  • Si lo haces on line, deberás escribir un texto solicitando el Informe Médico de Síntesis por la parte del EVI en el apartado de «Presentación de otros escritos, peticiones y comunicaciones» de la sede electrónica (clic en el link).
#134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tú respuesta.

En cuanto al formulario que hay que adjuntar para la solicitus del informe de síntesis, sabes cual es exactamente?. Veo que hay muchos y no veo cual debe de ser el correcto.

Saludos

#135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De que comunidad eres ?
Más que nada por si somos de la misma te mando el enlace.