Buenos días ,te voy a poner mi ejemplo ,yo estoy esperando resolución y recuerdo perfectamente cuando fui al tribunal médico a los 545 días
Tenía informes médicos nuevos bastante concluyentes para mí profesión habitual,pero aún así el inspector me miró fijamente y me dijo ,pero bueno no tienes un cáncer ,ni problemas cardiacos ,ni nada muy grave ,en algo tendrás que trabajar ,eres muy joven
Tengo 48 años y actualmente tomo medicación que además es incompatible para la conducción
Ya se verá que resuelven ,el informe de síntesis no es ni muy bueno ni muy malo ,no niega la IP ,pero les cuesta un mundo verte de manera objetiva
Yo inicié este proceso porque el abogado me dijo que podríamos conseguir una absoluta , que en mi caso tampoco sería una gran paga ,porque he cotizado como autónomo toda mi vida y mi base reguladora no es muy alta
Pero bueno ,mi consejo es que consultes a un buen abogado ,si no lo has hecho ya y que tengas los mejores informes médicos posibles y que el o la abogada te lo valoren con la mayor sinceridad posible
Aunque es una putada ,perdón por la expresión ,la edad es un hándicap , tener una base reguladora alta también es un hándicap ,creo haberte leído que habías cotizado 9 años ,no tendrás una base reguladora alta y eso a diferencia de la edad si puede jugar a tu favor
Ojalá pudiera darte una opinión objetiva ,pero con el INSS nunca se sabe ,por lo que contaste sí que tienes motivos de sobra para obtener una incapacidad, pero quien mejor puede orientarte es un bufete de abogados
Ya nos vas contando ,un saludo