Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48K respuestas
Página
3.265 / 3.267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Albert y tú vais en Octubre 2025, sois los primeros de la nueva temporada.
Mucha suerte a los dos!!
Un saludo 

Haber si nos llega papá Noel antes de tiempo 😃😃😃🤣

Cuánto tarda en ser firme la sentencia ya sea para corroborar la total o pasar a ipa y si sigue la total ponen una nueva fecha de revisión aunque tenga el puesto guardado hasta mayo del 26
Gracias 

Gracias esperemos que vaya todo bien 

Hola buenas tardes, la firmeza de la sentencia depende, primero se celebra el juicio y normalmente la sentencia llega antes de un mes hay casos que una semana, otros tres o cuatro semanas, pero normalmente antes de un mes sale la sentencia. La firmeza de la sentencia llegara si por ambas partes no hay recurso en dos o tres semanas. En cuanto a la nueva fecha de revisión en tu caso si ganas parcialmente manteniendo la total o si ganas estimando la absoluta se tiene que fijar una nueva fecha de posible revisión que suele ser dos años.

Joer qué esperanza ves a mi caso, igualmente el juez también tiene en cuenta eso? Los jueces también tienen en cuenta eso?

Buenos días ,te voy a poner mi ejemplo ,yo estoy esperando resolución y recuerdo perfectamente cuando fui al tribunal médico a los 545 días 
Tenía informes médicos nuevos bastante concluyentes para mí profesión habitual,pero aún así el inspector me miró fijamente y me dijo ,pero bueno no tienes un cáncer ,ni problemas cardiacos ,ni nada muy grave ,en algo tendrás que trabajar ,eres muy joven 
Tengo 48 años y actualmente tomo medicación que además es incompatible para la conducción 
Ya se verá que resuelven ,el informe de síntesis no es ni muy bueno ni muy malo ,no niega la IP ,pero les cuesta un mundo verte de manera objetiva 
Yo inicié este proceso porque el abogado me dijo que podríamos conseguir una absoluta , que en mi caso tampoco sería una gran paga ,porque he cotizado como autónomo toda mi vida y mi base reguladora no es muy alta 
Pero bueno ,mi consejo es que consultes a un buen abogado ,si no lo has hecho ya y que tengas los mejores informes médicos posibles y que el o la abogada te lo valoren con la mayor sinceridad posible 

Aunque es una putada ,perdón por la expresión ,la edad es un hándicap , tener una base reguladora alta también es un hándicap ,creo haberte leído que habías cotizado 9 años ,no tendrás una base reguladora alta y eso a diferencia de la edad si puede jugar a tu favor 

Ojalá pudiera darte una opinión objetiva ,pero con el INSS  nunca se sabe ,por lo que contaste sí que tienes motivos de sobra para obtener una incapacidad, pero quien mejor puede orientarte es un bufete de abogados 

Ya nos vas contando ,un saludo 

Pero yo ya voy por lo judicial no por la vía administrativa 

Perfecto ,y qué perspectivas de éxito te han dado tus abogados ?
Al final son los que deben valorar la viabilidad del tema 

Lo mismo que cualquier abogado que va a tramitarte una incapacidad, que la resolución es la que dicta el juez

Buenos días, efectivamente los abogados solo te van a decir que hay posibilidades basándose en la opinión del perito médico y en las sentencias que han visto de casos similares, si un abogado te dice que tu caso está ganado te está mintiendo ya que la última decisión depende de su señoria.

Esque la vía administrativa ya llevo 3 denegaciones con incongruencias con el informe de síntesis (es decir me la deniegan, pero en el informe me dicen que no estoy apta para desempeñar ese puesto) por eso voy por lo judicial

Yo soy de los que quiero creer q aún hay justicia, y a todos los que estáis pendiente de un juicio os deseo solo eso justicia sin más.

Mucho ánimo amigo 

A veces es complicado creer, más cuando ves la cantidad de casos e injusticias que se ven día si y día también y que para que se nos haga caso te tengas que gastar lo que no tienes en un juzgado, cuantos casos hay que por no poder hacer frente a los costes que conlleva un juicio se han quedado atrás sin que se reconozca su derecho, y como la SS lo sabe que no todo el mundo puede hacer frente a eso, por defecto deniegan y que reclamé el que pueda me parece una injusticia como la copa de un pino, pero en fin es lo que hay.
Un saludo 🫂