Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,2K respuestas
Página
3.272 / 3.277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces te tendrían que ver en un futuro o quizás hagan el informe de síntesis de manera no presencial. Eso lo verás tú en expediente de puntos.
Un saludo 

Buenos días José Luis a ver si me podrías ayudar,yo solicité la incapacidad permanente y me la denegaron,a los 18 meses me mandaron un mensaje que me la abrían de oficio,fui a pasar el tribunal médico y el médico vio todos los informes y como estaba recién operado y me tenía que volver a ver el cirujano y estaba esperando un TAC por las secuelas,me puso en demora de calificación,en la lista de los 8 puntos desde el 24 de junio tenía los dos primeros, pero el día 28 o sea ayer recibo un mensaje que tenía abierto expediente, miré en la lista de puntos y hay 4 en verde eso es normal? Y cuanto suele tardar del 5  al 8, gracias 

Hola Juan José, por lo que leo te han abierto dos expedientes de oficio, lo primero que tienes que hacer es mirar en la parte de arriba que los dos sean de incapacidad permanente, no vaya a ser que el segundo sea de lesiones permanentes no invalidantes .
Una vez que compruebes eso la siguiente pregunta es si has rellenado ya la solicitud de incapacidad permanente con tus datos, a partir de que la rellenes pues según donde vivas puede tardar un mes o dos.

De todas las maneras, como tú caso es extraño, yo me iría al INSS a preguntar porque tienes abiertos dos expedientes (seguramente el primero o el segundo lo cancelen y desaparezca) y cuál es la enfermedad principal por la que te están valorando cada uno.

Un saludo 

Buenos días Juan José 52, perdona se que la pregunta es para José Luis pero te quisiera comentar que es normal cuando ya hay un expediente anterior aunque sea denegado como ya tienen avanzado el trabajo pues es mas rápido lo de los puntos los tiempos siempre son relativos solo tienes que tener paciencia cuando llegues al 7  y esta en verde a los dos días como máximo ya puedes ver en tu seguridad social que tipo de incapacidad te dan y cuanto cobraras pero mientras tanto no te comas la cabeza que va por buen camino....un abrazo

Buenas,solo tengo uno abierto el primero que solicité yo me lo denegaron y cerraron,y el médico evaluador me dijo que me ponía en demora, pero como ya tengo todos los informes nuevos me he supuesto que ellos los han leído,y la solicitud la rellene cuando la solicite yo en la que me han abierto ellos no

Hola Juan José, no te he entendido eso en el primer mensaje que has escrito.
Pues nada, entonces todo normal, vas por el punto 4 de 8, si son espabilados cogerán todos tus datos del expediente que te denegaron y si no te los pedirán de nuevo 
A partir de ahí échale un mes o dos, yo depende de la saturación que haya donde vives.
Un saludo 

Soy de Málaga, muchas gracias por todo 

Hola José Luis, no se como hacer una pregunta aqui ,mucho tiempo que no entro ,pero bueno a ver si alguien que este en mi situación o parecida me hecha un cable  ,hace 50 dias me operaron de protesis de rodilla total ,estoi muy jodida la verdad se me pone muy hinchada ,y tengo la sensación de tener un ladrillo en ella ,ademas estoi operada del hombro izquierdo ,me quitaron la bursa y anularon mi hombro ,aparte fibromialgia ,con 18 puntos reconocidos, y distimia con algun episodio de deprecion mayor ,en el 2026 a  finales  tengo el juicio con la inss por darme de alta  sin estar operada del hombre ,y con la distimia ,la fibromialgia y la rodilla surgió luego ,bueno pues mi abogada me llamó, porque el 19 de septiembre me ve forence medico ,solo estoi de baja desde febrero 2025 ,ni pregunta es la siguiente para que podrá ser ?

Hola Anajere, que bien, cuanto tiempo sin leerte por aquí.

Por hacer un resumen, entonces a ti te denegaron la IP y tienes el juicio en diciembre del 2026 pero tienes la cita con el forense judicial en septiembre del 2025.

Aparte de eso te dieron nuevamente la baja en febrero 2025 y te han operado de prótesis de rodilla, del hombro, etc después de denegar te la IP.

Es muy extraño que te den cita para el perito forense del juzgado con 15 o 16 meses de antelación.

A alguien le ha pasado lo mismo o parecido o tiene alguna idea de porque puede ser que la citen con tanta anticipación?

Un saludo 🫂 

Es k no entiendo jose luis ,ademas la citación la resibio  mi abogada

Si, es muy extraño, a ver si alguien te puede ayudar por aquí ❤️

Hola! 

Cuánto se tarda en cobrar el pago único de la prestación por incapacidad? 

Eché la solicitud a principios de julio, el 22 de agosto me la aprobaron y a día de hoy no he cobrado. Llamo a la Seguridad Social casi todos los días para preguntar y no tienen respuesta porque ya deberían de haberme ingresado el dinero de los retrasos. ¿ Alguien sabe o se acuerda cuánto os tardó a vosotros?

Hola Anajere, muchos abogados piden que te haga un peritaje con bastante antelación el perito y luego con fecha próxima al juicio una "actualización " de tus patologías.  Lo hacen para poder hacer una defensa más detallada de la evolución de tu enfermedad. Normalmente lo hacen en patologías que han ido empeorando,  con medicaciones nuevas que estén añadiendo,  posibles secuelas o enfermedades nuevas debido a lo anterior mencionado etc.
El abogado de mi marido lo ha solicitado así, aunque no sé si la perito podrá hacerlo o no, ya que la intención del abogado es proponerle a la perito una valoración en octubre y otra en enero o febrero para ver la evolución, aunque el juicio es en marzo y si la perito no tiene fechas disponibles en octubre o noviembre,  lo mismo dice que con una valoración en enero es suficiente....no lo sé. También te digo que mi marido reclamó una denegación de incapacidad sin ser citado siquiera al tribunal médico por cervicobraquialgia( 4 protusiones,  artrosis, estenosis foraminal bilateral y desplazamiento de vertebra), lumbalgia con 4 protusiones con tratamientos fallidos,  entre ellos 2 rizolisis,  meralgia parestesica crónica y cefalea trigeminal.  Toso ello ha ido empeorando,  añadiendo también migraña crónica,  subida brutal de medicación,  depresión debido a todos las patologías  y ahora fallo renal. No saben si por el exceso de medicación o porque el riñón estaba mal y no filtra la medicación. La cuestión es que ha tenido síndrome confusional debido a ello....se le fue la cabeza por completo.  Ha sido un verano criminal...
Es la única explicación que veo a que te manden un peritaje con tanta antelación. Si has ido empeorando o te han surgido nuevas patologías puede que sea por eso.