Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48K respuestas
Página
3.264 / 3.267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Kayuma. Le preguntaré el lunes. Recuerdo que cuando hablamos de este tema me dijo que algunos jueces no hacen mucho caso a los perritos de parte. Que se fijan en sentencias y había suficiente fundamentación en casos como el mío. Me sonó raro y le dije de solicitar un perito del juzgado y me comentó que suele ser un arma de doble filo. Y que no se lo conceden a todo el mundo. No sé, estoy hecha un mar de dudas. Le escribiré el lunes y ya os diré que me dice. Lo que sí tengo claro que el juez es nuevo (el anterior se jubiló) y es un salto al vacío. 

Vaya año!!!! Ojalá nos depare un montón de alegrías 🥰🥰

Yo creo recordar q todos menos uno, y todos vosotros tb lo vais a conseguir.

Se va hacer justicia 💪💪💪💪🫂🫂🫂🫂

Pufff,pues entonces estamos apañados..
Tu juez es nuevo y la que nos toca a nosotros está sustituyendo a la titular por baha maternal, y dice el abogado que es " una tía muy rara", que han tenido que hacer despues reclamaciones. Estamos rezando para que vuelva de la baja la otra, porque no sabemos si cuando nos la asignaron ya estaba cubriendo la baja a la titular y para el juicio ya habrá vuelto o será que nos toca ella en marzo.
Sigo diciendo que es muy raro que un abogado no quiera ir con perito,porque por mucho que tengas buenos informes, los jueces no son médicos y por eso se agarran a la opinión del perito. Lo lógico es que un abogado quiera  todas las armas posibles para poder ganar...
Ojalá al ser nuevo tu juez, no esté muy quemado y sea considerado. 
Te mando todo mi apoyo y fuerza para que lo ganes!

Gracias Kayuma. Yo también os deseo muchísima suerte 😘

Buenos días ,tu caso a mi manera de ver es algo complejo ,porque digo esto ?
Porque si el INSS nos ve a todos como un marrón y muchas veces va alargando nuestra agonía para finalmente denegar ,en tu caso al tener 28 años te ven como un marrón y medio o dos 
El hecho de tener que pagar una pensión a una persona tan joven hace saltar las alarmas ,porque ellos no te ven como una persona enferma ,si ya tienes que estar casi arrastrándote para obtener una simple IPT ,imagina pagar una pensión de por vida a una persona de 28 años ( son revisables pero bueno ellos lo miran así )
Con esto no quiero desanimarte ,simplemente es que el INSS tiene en cuenta todos los factores 

Yo también estoy a la espera de una resolución de oficio por un transtorno depresivo mixto con ansiedad y depresión ,que no solo no ha mejorado tras casi dos años de baja ,sino que ha derivado en una fobia específica a la conducción documentada hasta en el informe de síntesis del inspector 
Era taxista con mi propia licencia y tuve que venderla por la enfermedad,es decir si me dieran el alta no tendría ni profesión a la que reincorporarme 
Tengo 48 años ,27 cotizados y también considero que soy un marrón para el INSS ,porque por encima de tus patologías miran cuantos años podrían tener que pagarte una pensión 
No es lo mismo una persona de 60 ,que de 48 o 28 como es tu caso .Incluso dos  personas con una IPA de manual y con mismas patologías ,podría derivar en una IPA por ejemplo para una persona de 60 y una IPT o denegación para una persona de 30.El INSS te ve como una carga financiera para el sistema y muchas veces por triste que parezca ,llega a tener más peso eso que tus propias patologías 
Mucha suerte y que vaya todo bien 

Por cierto ,la semana que viene cumplo 5 meses estancado en punto 3 en el EVI de Valencia y a un mes de cumplir los dos años de baja 
Sin comentarios ,estas diagnosticado con una ansiedad generalizada y el alargamiento del proceso solo hace empeorar tu situación .Pero a quien le importa esto ?
Desde luego al INSS no ,somos meros números y un problema para ellos 
Suerte a todos con vuestros procedimientos 

Buenos dias a tod@s,

Totalmente de acuerdo contigo, mi abogado me estuvo explicando varios entresijos de los motivos de los jueces para denegar incapacidades y aunque no lo puedan reconocer a viva voz, uno de los motivos es la edad de la persona que lo esté solicitando (si eres “joven” lo tienes mas dificil), otro trasfondo que parece mentira pero también lo tienen en cuenta es lo que cobras y lo que cobrarás si te conceden una IP (si te va a quedar una pension elevada pues también lo vas a tener más dificil..) 
Esto ellos nunca lo van a reconocer pero la realidad es así. Es triste pero ya sabemos que para ellos somos simples numeros y una de las principales cosas que miran es la carga que les vamos a suponer a lo largo del tiempo.

Respecto al tema de ir con un perito al juicio yo sí que lo recomiendo por un motivo muy simple: Pensad que los abogados del INSS que se presentaran en el juicio y que iran en nuestra contra seguramente sí que llevaran a un perito que hablará a su favor, si nosotros no llevamos a otro perito que le contradiga nos quedaremos sin armas para defendernos y nos meterán un buen gol, es pura lógica.. no es lo más importante para el juez pero es un buen punto a tener en cuenta que puede acabar decantando la balanza a nuestro favor o en contra, hay que intentar dejar sin argumentos al INSS a toda costa, es mi opinión.

Como siempre digo, debemos tener claras cuales son las reglas de este juego tan cruel y aceptarlas y darles la vuelta a nuestro favor para ganarles.
Mucho animo a tod@s. 

Apreciados compan̈eros, yo tengo el juicio a tocar, ya en septiembre.
La incapacidad la.solicité yo, me la denegaron pero me dejaron de baja,.hasta hoy, 27 meses.
Reclamac previa denegada en 10 dias, demanda judicial interpueata en agosto':24.

Ahora tendré a la vez, juicio y llamada del tribunal médico de oficio a los 28 o quien sabe en Catalunya.

Mi objetivo era llegar al juicio de baja ,imprescindible,yparece que lo lograré.

Por último, muy aconsejable llevar périto médico, el juez no tiene tiempo ni conocimientos para analizar los informes y el informe pericial le va genial.
.

Buenos dias,Marc

Te mandé privado.

Saludosm

Buenos días!!!!
La juez que me ha tocado a mi es la más dura de todo el juzgado de Zaragoza....juicios por fibromialgia casi todos, por no decir todos, perdidos....no es mi caso...que sea lo que tenga que ser!!!
Respecto a llevar perito yo si lo recomiendo, o mas bien mi abogado con la juez que me ha tocado, yo llevo al neurocirujano que me operó de la columna y al no haber quedado bien todavía no me ha dado el alta porque desgraciadamente han aumentado mis patologías, no es de la Seguridad Social obviamente....
Ojalá a tod@s se nos reconozca lo que merecemos. Ánimo familia ❤️❤️❤️

Yo le dije al abogado de mi hija que solicitara visita por el forense del juzgado y no llevar uno de parte. El juez lo solicito y ya la visitaron, es enf.mental. el juicio en junio del 26 y solucitaremos que la represente su abogado. Ella no quiere ir.

Buenos días compañer@s, es una discusión interesante sobre lo de llevar el perito, en realidad la SS no lleva ningún perito para poner a su favor o no el juicio y por lo que me comento mi abogado el día del juicio que los abogados de la SS por lo general son los que acaban de salir de la facultad y que muchos solo hacen papeles y nada mas les da igual si ganan o pierden, el caso pasa por los jueces cuan dispuestos estén a dar una sentencia favorable o no al demandante, lo digo por experiencia propia, en mi caso mi abogado me recomendó pasar por el perito antes de ver si era viable o no mi IP, y ya con el informe del perito se inicio el proceso y en el juicio el perito dio su versión y ahí quedo,  porque me denegaron la IP, pese a haber llevado perito, en fin la idea es lucharla y aunque  nos digan no, pues por mis narices sigue y sigue hasta que logres lo que toca.....fuerza y salud es lo que debemos mantener para poder luchar con la SS, así que no se coman la cabaza pensando en si es mejor o no llevar perito, aquí lo que importa es que pases un perito antes para saber que tienes o no posibilidades y aunque lo tengas muchas veces el juicio se pierde pero a seguir adelante,,,,, ya sabemos que aun tenemos el TSJ y si hay que llegar pues a seguir...un abrazo

Hola Cat, esto del perito por parte del INSS es algo que al leerlo ayer me dejó con dudas.
A mí siempre me han dicho que acude un abogado en representación del INSS pero nadie me ha dicho que ese abogado fuera acompañado de un perito del INSS, quizá sea solo en algún caso muy particular.

Y lo del abogado del INSS te doy la razón, normalmente se suelen remitir a lo que pone en el último informe de síntesis y es el juez quien toma una decisión en base al último informe de síntesis, a la demanda y al informe del perito particular.

La semana pasada se jubilo un vecino mío que le fue concedida la IPT por accidente laboral en juicio hace 28 años, en el juicio el juez le preguntaba a la abogada qué que alegaban para la denegacion y la única respuesta de la abogada fue que el interesado solo tenía 37 años, el juez se rió y se acabó el juicio con la concesión de la IPT.

Un saludo 

Con esto última anécdota lo que quiero decir es que el INSS siempre ha puesto (quizás menos en el pasado), pone y pondrá pegas de todo tipo para concesión de una IP 

Los pacientes les interesan una mierda, lo más importante es que les cuadren los presupuestos, sea el gobierno que sea.

Un saludo a todos 

Primero yo en octubre de este año estoy ya atacaoo