Buenos días ,tu caso a mi manera de ver es algo complejo ,porque digo esto ?
Porque si el INSS nos ve a todos como un marrón y muchas veces va alargando nuestra agonía para finalmente denegar ,en tu caso al tener 28 años te ven como un marrón y medio o dos
El hecho de tener que pagar una pensión a una persona tan joven hace saltar las alarmas ,porque ellos no te ven como una persona enferma ,si ya tienes que estar casi arrastrándote para obtener una simple IPT ,imagina pagar una pensión de por vida a una persona de 28 años ( son revisables pero bueno ellos lo miran así )
Con esto no quiero desanimarte ,simplemente es que el INSS tiene en cuenta todos los factores
Yo también estoy a la espera de una resolución de oficio por un transtorno depresivo mixto con ansiedad y depresión ,que no solo no ha mejorado tras casi dos años de baja ,sino que ha derivado en una fobia específica a la conducción documentada hasta en el informe de síntesis del inspector
Era taxista con mi propia licencia y tuve que venderla por la enfermedad,es decir si me dieran el alta no tendría ni profesión a la que reincorporarme
Tengo 48 años ,27 cotizados y también considero que soy un marrón para el INSS ,porque por encima de tus patologías miran cuantos años podrían tener que pagarte una pensión
No es lo mismo una persona de 60 ,que de 48 o 28 como es tu caso .Incluso dos personas con una IPA de manual y con mismas patologías ,podría derivar en una IPA por ejemplo para una persona de 60 y una IPT o denegación para una persona de 30.El INSS te ve como una carga financiera para el sistema y muchas veces por triste que parezca ,llega a tener más peso eso que tus propias patologías
Mucha suerte y que vaya todo bien
Por cierto ,la semana que viene cumplo 5 meses estancado en punto 3 en el EVI de Valencia y a un mes de cumplir los dos años de baja
Sin comentarios ,estas diagnosticado con una ansiedad generalizada y el alargamiento del proceso solo hace empeorar tu situación .Pero a quien le importa esto ?
Desde luego al INSS no ,somos meros números y un problema para ellos
Suerte a todos con vuestros procedimientos