Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,8K respuestas
Página
3.100 / 3.108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mayte, según tenía yo entendido es como dices, pero este artículo dice que es necesario trabajar 5 años si la discapacidad es entre el 45 y el 64% y esto no es necesario si tienes una discapacidad del 65%, lo que si que te piden es tener al menos 5 años ese 65%, 15 años cotizados con o sin discapacidad y obviamente tener 52 años

Hola José Luis, yo no lo tengo claro. 
Con un 65% 15 años cotizado y ojo al dato tienes que tener una enfermedad de una lista y otra cosas sumamente importantes tienes q trabajar 5 años con la enfermedad de la lista.

Esto es lo que yo se.

Un abrazo 

Tendremos que seguir buscando información ya que yo también soy interesado

Hola Peter, y eso es lo que creo yo, pero según este artículo en la última reforma de la discapacidad han separado los requisitos para las personas con discapacidad entre 45 y 64% y las de 65% o más, siendo mucho menos estrictos para los de 65% o más.
Yo por mucho que lo he leído tampoco me lo creo, por eso quería saber vuestra opinión, a ver si alguien también lo ha visto por otro lado.
Un saludo 😃

Cuando yo tenía el 45% varias enfermedades cardíacas están incluidas en el listado de enfermedades con las que poder jubilarte antes con el 45% y trabajando 5 años con ellas.
Sin embargo, en el último listado del 2024, las afecciones cardiacas desaparecieron.
Es que esto va cambiando continuamente.
Un saludo 

Buenos días de nuevo:

Pues aquí sigo sin tener noticias del INSS y con la incapacidad activa, el problema que la semana que viene cumplo los dos años de la reserva de puesto de trabajo, esperemos que me siga con la incapacidad porque solo faltaría perder el trabajo y que a los dos meses me llegue la resolución con que me quitan la incapacidad, es que no saber nada desde la revisión de grado desde el 11 de noviembre me parece increíble 

Yo por lo que he leído, se han suavizado las condiciones para jubilarse con 65% de discapacidad como que ya no piden haber trabajado un mínimo con esa discapacidad, solo que se acredite dicha discapacidad estando de alta o asimilado al alta en la seguridad social. Lo que me genera la duda es si desde una incapacidad permanente se puede solicitar esta modalidad de jubilación. 

Uffff, no creo que te llegue a pasar eso, en esas cosas tienen algo de cuidado.
Lo que veo es que manejan los tiempos como les la gana:

Tú no sabes nada desde el 14 de noviembre y yo:

El 4 de noviembre pedí revisión por agravamiento 
A finales de enero hicieron el informe de síntesis 
El 6 de febrero emitieron dictamen propuesta que seguía con la IPT 
A primeros de marzo pusimos reclamación previa 
A primeros de abril vino la resolución desestimandola
Y ahora preparando la demanda.

Fijate la diferencia de movimientos habiendo empezado los dos casi a la vez, lo que me lleva a pensar que hacen y siguen el orden que les da la gana.
Un saludo 

Si Mayte, acabo de leer otro artículo donde efectivamente las han suavizado pero aquí pone que aparte del 65% durante 5 años tienes que necesitar ayuda de una tercera persona.

Que difícil es sacar información fisble en este pais.
Un saludo 

Es verdad. Que difícil encontrar información completa de este tema. Creo que me voy a ir a la ley… ya por curiosidad 🥴

Hola de nuevo, yo fui el 11 de noviembre a revisión de grado, hace 2/3 semanas fui al CAISS a preguntar qué pasaba, según la chica del CAISS en febrero estaba ya emitido el informe del médico, se acercó una compañera le preguntó cuál era la demora y le dijo uy desde febrero fácil pueden tarde 4/5 meses y yo no daba crédito, no me pudieron dar el informe médico lo único que me dijo la chica es que estuviera tranquila, porque claro yo le comenté que el 4 de mayo se cumplían los dos años de guarda de puesto de trabajo y que no quería quedarme sin trabajo y que en 1/2 meses me llegara una carta diciéndome que quitaba la incapacidad, pero la chica solo me decía tranquila si te quitarán la incapacidad te lo decían al momento así que nada desde el 11 de noviembre sin resolución en una revisión de grado, increíble como varían los tiempos de una comunidad a otra yo escribo desde La Coruña, y tú mucho ánimo con esa demanda.

Unos sinvergüenzas, es lo que son

Si en febrero te hicieron el informe de síntesis y te fueran a quitar la IP lo hubieran hecho al día siguiente, para eso sí que corren ya que se hubieran ahorrado un dinero.
El problema es la espera, que te tiene de los nervios, en una incertidumbre muy grande y eso es muy malo para nosotros y en tu caso más al terminar la reserva del puesto de trabajo.
Como te dijo la persona que te atendió todo seguirá igual 😃

Y si, la diferencia de los tiempos de espera es muy grande, además desde Galicia, os habéis quejado varios de lo lento que va todo 
Un saludo 

Yo creo que no. En mi caso mi edad ordinaria de jubilacion son los 65 años. Me.puedo jubilar anticipadamente cobrando el 100% a los 64. Pero yo estoy trabajando. Por cada año trabajado con disc. del 65% tienes una deduccion de tiempo de 3 meses como a mi el 65% me la concedieron en el 2021 hasta el 2025 son 12 m. de bonificacion en tiempo.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/1712/41704

Ya. Luego hay que estar trabajando. Yo lo pregunté por si me daban una incapacidad total si se podía adelantar la jubilación y me dijeron que no. Que ni con un 65% de discapacidad porque había que estar de alta. Y yo con un 47% no tengo, afortunadamente, ninguna enfermedad de la lista que me permita jubilarme antes