Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,5K respuestas
215 suscriptores
Página
2.819 / 2.824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y eso en donde?

Peter, cuando trabajas hay unas bases mínimas y máximas para una jornada de 40 horas semanales, por ejemplo del grupo 3 al 8 la base mínima ha sido 1323 euros y la máxima unos 4.500 euros, si tú has cobrado para cotizar por 2.500 pues perfecto, está entre el mínimo y el máximo.
Pero ahora estamos hablando de cómo se rellenan las lagunas de cotización para la pensión de jubilación en el caso de que te hayan concedido una IP y luego te la hayan quitado, aquí nos olvidamos de esos 2.500 euros, se rellenan con 1.323 euros (para 2024, cada año sube), de la manera que ha explicado A1881 antes.

Es doble put.... porque no cotizas el tiempo que tienes la IP y además si te la quitan te ponen esos 1.323 euros para el cálculo de la pensión de jubilación.
Un saludo 

Vale ahora lo entiendo 

Para calcular la jubilación cogen los últimos 25 años no?

Muchas gracias Jose Luis 🫂

Me parece muy curioso como lo están poniendo en la simulación, me imagino que cuando se apruebe el SMI y se publiquen las bases mínimas y máximas entonces actualicen el simulador para 2025.
Un saludo 

No, a partir del 2027 se cogen los últimos 29 años y se descartan los dos peores y se hace la media sobre 27 años 

Madre mía cada ver peor, a joder más al trabajador

Eso no lo sabía. De todos modos tengo entendido que a los 18 meses de baja la empresa deja de cotizar por mi. Es en este periodo junto a la demora de calificación que estás en el limbo y nadie cotiza por ti. También creía que no había ningún tipo de cotización durante la IP 

La virgen!!!! Qué difícil todo… 

Esto es lo que la SS llama lagunas de cotización,pero solo para los que vengan de cotizar en el régimen general,los autónomos no cotizan nada

Si. Yo soy funcionaria del régimen general 

Gracias ☺️

Según las bases que he puesto de mi mujer esas bases de los 1323€ son cobrando la ip o en el caso que te la retiren también; ya te digo que mi mujer tiene una ipt y es lo que le cotizan.
Por cierto antes solo puse 4 años a 1323,el 5° al 80% y no sé si puse los restantes al 50%,pues me he equivocado el 5° año también es al 50% para los hombres.
Para las mujeres cambia ya que son los primeros 5 años a 1323€ (o la cantidad que corresponda),el 6° y el  7° al 80% y el resto al 50%

Esto es lo que la SS llama lagunas de cotización,pero solo para los que vengan de cotizar en el régimen general,los autónomos no cotizan nada