Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.648 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo sin novedad corazón, esperando a entrar al hospital de día, visitando urgencias de psiquiatría cada dos x tres, empastillada todo el día, vamos mi día a día, en 3 meses tengo ya el dichoso juicio contra el inss así que otro motivo más para estar atacada 😩

Hola Rosa, lo siento pero vas a tener que vivir con estos nervios durante unos días más, cuando es denegada automáticamente el mismo día que se concluye el punto 3 desaparece el punto 5, pero ha habido mucha gente por aquí que le ha desaparecido ese punto 5 unos días más tarde, no el mismo día, y le ha venido denegada.
Mientras el expediente no avance y se concluyan el punto 4 y 5 conservando los ocho, no vas a estar segura de nada.
Un saludo y ánimo 

Muchas gracias por tus consejos y palabras, Cat008. El informe de síntesis me llegó el mismo día que la carta; el inspector médico que atendió tuvo muy buen trato conmigo, revisó todos los informes que tenía (los había aportado yo por correo electrónico días antes y fue leyendo uno por uno y copiando lo más relevante de cada uno). Aparecen todas mis patologías en ese informe muy detalladas. De hecho me dijo que me veía con muchas limitaciones, pero que él solo redactaba y lo tenía que ver otro equipo. El problema es que por sistema están denegando  casi todas las propuestas. Es una faena, en ese sentido, pero es lo que hay. Tendremos que seguir peleando por lo que es justo. Hay que seguir adelante. Suerte a todos, de verdad, os deseo lo mejor.

Hola buenos días a todos.
Espero q poco a poco se vayan resolviendo los problemas. 

José Luis quería hacerte una pregunta si una persona está cobrando una incapacidad permanente cuatro años o cinco y después por cualquier motivo le quitan la pensión y lo mandan a trabajar, qué pasa con esos años que has estado cobrando la pensión te vale para la hora de la jubilación o son años perdidos?

Buenas pase el reconocimiento el jueves ya tengo punto dos concluido ,el tres tarda mucho y la calificación de demora te la daría en el punto dos lo dejarían sin concluir el dos si diesen calificación de demora

Desgraciadamente son años perdidos, la única manera de poder seguir cotizando es que tengas una IPT y puedas trabajar en un trabajo compatible con esa IPT. Ese tiempo que estes trabajando cotizas por lo que ganes en el trabajo y generas derecho a paro.
Lo malo es que tienes dos pagadores y el IRPF sube bastante.
Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis 

Como siempre ayudando🫂

Si ya te han concluido el punto dos es que el inspector no ha considerado darte demora, hay veces que si lo considera el tribunal médico, cuando están decidiendo el punto 3, y de repente te sale de nuevo el punto 2 sin concluir y poniendo el texto de la demora.
Cuanto puede tardar el tribunal médico en ver tu expediente? Pues es una buena pregunta, hay gente que les ha tardado unos pocos días y a otros meses. Es imposible predecirlo.
Un saludo 

Hola Laura, acabo de enterarme que hay una especie de ayuda en la declaración de la renta y esto espero que lo lean los demás y la suma es de 1200eu, que te pueden devolver si estas con incapacidad laboral ténganlo en cuenta para la próxima declaración de la renta.,,,, fuerza y seguid luchando.

Hola Rosavi, todo depende del informe de síntesis o dictamen medico, y  si en la revisión te dijeron algo de propuesta de incapacidad o no, pero bueno tu tómatelo con tranquilidad porque al final según el ICAM su informe es no vinculante, que si los primeros 4 puntos van rápido del 5 al 8 demora un pelín pero supongo que el tuyo saldrá bien porque vienes de una baja bastante larga y dudo mucho que no te lo reconozcan pero si es así a continuar luchando,,,, si necesitas concejos aquí estamos....recuérdalo....

Hola Helou, en mi caso luche 2 años y perdí un juicio pero al final me llamaron de oficio y ellos mismos me concedieron la incapacidad, muchas veces los rechazan haber si nos aburrimos y dejamos todo, mi concejo es no hacerlo, persistir y luchar por algo que te pertenece tanto por derecho y por razón, veras que todo ira bien y tómatelo con tranquilidad aunque sea difíci,l que nuestra salud se deteriora mas cada día si no lo hacemos así, yo como lo comente antes empecé la peregrinación con problemas traumatológicos y al final estoy por empezar con problemas psicológicos del estrés que genera este proceso,,,,, suerte y a seguir luchando,,,,

Hola Cat, te lo digo porque yo tuve la cita con el evi y no sé si ese mismo día o al siguiente me abrieron de oficio el expediente de incapacidad permanente.  Tres meses y medio después me llegó la resolución favorable y la " posible " revisión a los dos años a partir del mismo día que me abrieron el expediente,  pero año y nueve meses tras la resolución. 

Hola Kayuma, ayer hable con mi abogado y me dijo que según que patologías tengas en el reconocimiento de la incapacidad te llaman o no aunque tengas muchos años reconocido te pueden llamar en cualquier momento incluso antes de la fecha que te ponen, pero tranquilo porque al menos en mi caso lo mío es irreversible así que no se cual sea el diagnostico que te dieron pero si es irreversible tu tranquil@. A mi me dieron la posible revisión 1 año y 6 meses, pero contándolo creo que lo cuentan desde que empecé a cobrar la Incapacidad Temporal que fue en marzo del 2024 y la posible revisión que me dan es en abril del 2026, bueno de todos modos preguntare el miércoles que tengo cita en la SS. ya te iré informando buen finde....

Muchas gracias cielo se lo comentaré a un familiar mío q es gestor, mucha salud y fuerza para ti también 😊

Muchas gracias por los ánimos, Cat. Lo que realmente me preocupa es la rapidez con la que van los tres primeros puntos, así que hasta que pasen unos días de la semana que viene y vea que siguen todos, seguiré nerviosa. 
Ayer por la noche en prosa salía que estaba pendiente de emisión el informe de cotizacion