Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.355 / 2.513
#35311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajaja!! Gracias José Luis. A esperar otro poquito. 
#35312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Cargon, el lunes se lo consultaré a la empresa y os cuento 
#35313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi media de dormir son unas 3/4 horas cariñete y mira que tomo medicación para ello y na de na 😰🤯 somos nocturnas 😂😂😂😂
#35314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale..ya lo entendí y muchas gracias...esque el otro día me llamó mi jefe diciéndome que ya había hecho el año de baja y que le tenía que pedir el pago directo a la seguridad social,yo le comenté que no que asta los 18 me tenía que seguir pagando el por pago delegado como asta ahora, que lo consultara con sus gestores que heran los que tenían que decírselo no yo
Y que mire usted que si tenía que seguir pagando los seguros sociales...etc.
Le digo que si el problema era ese pues que me despidiera,y ya vería yo si lo denunciaba por despido improcedente 

Y ya me dejo caer que si .e dieran una incapacidad permanente total que el no tenía ningún puesto para mi,y en el caso de que me dieran el alta pues que habría que ver que quizá si me ponían limitaciones que tampoco..no se ,la relación parece que se va deteriorando cuando el sabe de primera mano mis problemas físicos.. que no es algo inventado o aumentado..por edo wueria saberlo para si llega el caso poder decirle lo que me deve de indemnizar que ya no me fio o di veo que no me convence firmarlo.con un no conforme..muchas gracias 🙂 


#35315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no tenga un puesto de trabajo par a ti en el caso, lo tiene que demostrar bien, no vale de palabra.
Ánimo!
#35316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, parece que tú jefe no se sabe que son 18 meses, no doce, y de paso te avanzo la idea de lo que piensan hacer contigo. Muy mal hecho por su parte.
Cómo dice Lam posibles adaptaciones o no hay que demostrarlas
Haces bien en ir informándote de todas las posibilidades por lo que pueda pasar.
Un saludo 
#35317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Al fin tengo juicio este jueves próximo.
Me comen los nervios y estoy bastante pesimista al respecto. Aunque mi abogado dice que lo ve mejor que bien, que está todo muy claro. No se....
Sabéis cuánto tardan en dar la sentencia?
Si fuera afirmativa? El efecto es inmediato?
Gracias salud y suerte para tod@s
Escribo desde Tenerife.
#35318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

K horror  yo seguidas unas 3 o así luego otro par tambien tomo medicación y no paro en todo el día 3 niños un marido y un perrhijo. Y me lo como todo
#35319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!

He leido alguna vez en este foro, que cuando ya te dan una IP y se deja de cotizar, no se 
puede simular la jubilacion en mi seguridad social. Cual es el error que os da? Hasta donde os deja llegar?
Gracias
#35320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, en mi caso no me dejó hacerlo durante más de un año, directamente no me salía el simulador. Ahora han debido de cambiar el programa que lo calcula y aunque nunca haya hecho una simulación por lo menos si me deja acceder a introducir los datos..
Pero lo dicho, no he realizado nunca una simulación así que no se exactamente si i lo calcula bien o como lo hace.
Un saludo 
#35321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si te deja,solo hay que dejar pasar un tiempo pero no te fies mucho porque el calculo te lo hace sin cotizaciones futuras y la realidad es que si vienes del regimen general a las mujeres la ss le cubre los primeros 5 años (60 meses) al 100% de la cotizacion minima que esta en 1323€ (para el 2024) los 2 siguientes años(del mes 60 hasta el mes 84) el 80% de esa base minima y el resto de años(del mes 84 en adelante) al 50% de esa base.
para los hombres cambia y sera el 100% de esa misma base pero los primeros 4 años (48 meses) y el resto del tiempo al 50%
las diferencias de las bases a favor de las mujeres se mantendra mientras la brecha de genero no baje del 5%
y por ultimo los que vengan del RETA (autonomos)la ss no le cubre ninguna cotizacion por lo que las cotizaciones seran 0€
por eso la simulacion de la jubilacion se complica hasta para el propio sistema,un saludo
#35322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Pero si yo por ejemplo simulo. Tengo ahora (dentro de un mes) 60 años. 34,6 años cotizados y simulo que ya no cotizo nada más, me cumplimenta la cotización hasta los 67, que sería mi edad, si ya estuviera con IP todo el el rato. Quieres decir que lo que cumplimenta no está bien? Porque si lo rellena .. 
#35323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A veces ocurre que al tener solo 34,6 años cuando cumplas la edad ordinaria de jubilación y aunque no cotices directamente la SS te cubre las cotizaciones como te explico más arriba y el propio sistema te dice que no es posible el cálculo de la simulación con los datos disponibles.
Ocurre que tienes una penalización por no tener en la fecha de tu jubilación los 38,5 años cotizados con los datos actuales ,algo que puede cambiar si trabajas con la incapacidad y entonces las cotizaciones que te cubre la SS también cambiarían(a mejor en el caso de que trabajaras) y ya te digo que el propio sistema se vuelve loco y en los casos que lo calcula puede no ser muy fiable y si el cálculo lo hace en funcion de cotización 0€ desde la incapacidad no seria real porque tú pensión(hablo de tu caso en concreto) sería bastante superior
#35324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te hablo un poco desde la ignorancia, en su caso, si no vuelve a trabajar, tendría:
- Una penalización de x% por no llegar a los 38,5 años.
- Para el cálculo de la base reguladora cubrirían las lagunas de cotización del periodo de la IP de la manera que has descrito antes acertadamente.

Lo que saldría mejor muy probablemente sería poder conservar la IPT hasta la jubilación y jubilarte con ella, antes que jubilarte con la pensión que te saldría por la vida laboral.
Al final es todo cuestión de números y ver qué le sale más rentable a cada uno.
Un saludo 


#35325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo acabo de hacer una simulacion, ejemplo, dejo de cotizar ahora. y vamos a suponer que tengo un año de IP (es un ejemplo). Hay un año que no cotizo y no aporto nada. En un año vuelvo a trabajar, y pueden pasar muchas cosas. Segun veo, las cotizaciones que me ha metido el sistema este año de IP es: 1323 para lo que queda de este año 2024, y para el 2025 me mete 1349,46, (la simulacion revaloriza un 2%), ya sabemos que las revalorizacione ultimamente son mas, pero eso ahora no importa.
Es decir, en este caso lo esta haciendo bien.

y esto del 2024

Es decir, mi año de IP. 

Las lagunas en este caso las esta integrando bien. 
Pero es verdad que si por ejemplo, ya no relleno ningun periodo , dejo de cotizar ahora y ya no pongo nada mas, empieza a rellenar con una cotizaciones mas pequeñas...