Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.156 / 2.316
#32326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si, así es, te van a valorar con los informes, a mí también me lo hicieron así y 5 semanas más tarde de concluirse el punto 2 tenía ya la resolución con la IPT.
Ahora lo importante es que mantengas los 8 puntos y que conserves el 5 con el cálculo de la pensión.
Mucho ánimo 
#32327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas días José Luis hoy se me ha concluido punto 5 y 6 a la misma vez solo queda 7 y 8 esto ahora cuanto tarda .. ahora viendo esto si puede estar concedida no??? Gracias por todo ya iré informando  un saludo 
#32328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio buenos días ,hoy se me a concluido punto 5 y 6 ayer el 4 queda pendiente 7 y 8 está concedida??? Estoy muy nerviosa cuanto tarda ahora los 2 últimos puntos ?? Gracias y un saludo por todo ya siguere informando 🫂
#32329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anne, lo primero hay que dar las gracias porque estás viva, has sido muy afortunada y has podido sobrevivir con too lo que te pasó, hay mucha gente que se quedó en el camino.
De todas las maneras sigo sin entender cómo que han podido rebajar de grado.
Para ver cuál es el grado tienes que
 -Entras en mi carpeta ciudadana 
- En la parte de abajo salen una serie de apartados para ver tus inmuebles, estudios y demás, tienes que entrar en uno que se llama prestaciones sociales 
- Al entrar te viene detallado el tipo de incapacidad que es y los importes.
Prueba a ver si lo puedes ver así.
Un saludo 
#32330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ya puedes dar por prácticamente hecho que la tienes concedida.
Cuando se concluya el punto 7, unas horas más tarde ya puedes ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana.
Un saludo 
#32331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por todo José Luis 
#32332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades, tienes concedida un IP!. Ahora un poco más de paciencia para que se concluyan los últimos dos puntos!. Un saludo!
#32333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho escuchar por todo lo que has pasado. Es completamente comprensible que te sientas ansiosa y preocupada después de una experiencia tan difícil. Has demostrado una gran fortaleza al superar tantas dificultades, y espero que pronto encuentres la estabilidad y la tranquilidad que mereces.

Ánimo, y no dudes en compartir cómo va todo. Estamos aquí para apoyarte.
#32334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio por todas tus dudas y apoyo un saludo ☺️🫂
#32335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias! Pues la verdad es que tiene pinta que lo harán tal y como dices, sin citarte. De todas maneras, si estuviera en tu caso, cogería cita con el INSS y que me confirmaran en qué punto está el expediente y si el dictamen lo harán sin verte. Mucha suerte y saludos!
#32336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Os quiero comentar (seré breve y espero explicarme )
Porque le estoy dando vueltas y me gustaría vuestra opinión 

*El año pasado fui a un abogado laboralista me lo recomendaron muchas personas y se ve que es conocido por qué no hace perder el tiempo y dinero sino lo ve claro
  
En mi primera visita Con toda la información que le llevé 
Me dijo que el icam me daría el alta 
-------

En la segunda visita 
Me dijo que o me daban el alta o la incapacidad temporal hizo números y  que serían unos 480€ x 12 pagas al año,
Que no me presentará porque si me daban la incapacidad temporal me la comía
Que sería mejor opción coger la paga de mayores de 52 años 

Y en la tercera visita 
Me dijo que me presentará , ( que fuera con mal aspecto ,  sin dormír , bla bla bla)
Yo le dije que como en las anteriores visitas
Me dijo que:
1  no me presentará y me darían el.alta y cogiera el subsidio de 52 años 

2 me presentará , que la incapacidad total no me la darían , que la incapacidad temporal lo dudaba mucho que me dieran pero podría ser y claro yo no quiero la incapacidad temporal y me dijo que si me la daban la recurríamos ( creo que se dice así ) y esto me suena a dinero ( abogado) , tiempo , etc

Yo no estoy para trabajar 
Y viendo las opciones que me da el abogado 

La incapacidad temporal no es opción para mí
#32337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estás en una situación muy complicada y es difícil decidir qué hacer. Aquí van algunos puntos que podrían ayudarte a aclarar tus opciones:

  1. Alta Médica y Subsidio de 52 Años:

    • Si optas por no presentarte y te dan el alta médica, podrías solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Este subsidio tiene sus propias condiciones y requisitos, y puede ser una opción más estable si no puedes trabajar.
  2. Incapacidad Temporal (IT):

    • Si te presentas y te conceden una incapacidad temporal, esto te permitiría seguir recibiendo una prestación, pero, como mencionas, no es una solución a largo plazo si tu condición no mejora. Además, si no deseas la IT, recurrirla implicaría más tiempo y posiblemente más gastos en abogados.
  3. Incapacidad Permanente (IP):

    • La IP sería ideal si no puedes trabajar debido a tu condición. Si crees que tu situación justifica una incapacidad permanente total (IPT) o absoluta (IPA), tal vez debas buscar una segunda opinión médica o legal para reforzar tu caso.

Dado que tu abogado parece tener opiniones variadas y en ocasiones contradictorias, podría ser útil consultar con otro abogado laboralista para una segunda opinión. Es fundamental que el abogado que elijas tenga claro tu caso y te ofrezca una estrategia coherente y bien fundamentada.

También, ten en cuenta tu estado de salud y bienestar al tomar cualquier decisión. Si enfrentarte a más trámites legales te va a afectar negativamente, eso también es un factor a considerar.

Espero que esto te haya dado algo de claridad. Mucho ánimo y suerte con tu decisión!
#32338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buen día en qué enlace se mira esto
#32339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias Emilio 

Una pregunta si cogiera el subsidio de 52 años , tú podrías decirme o donde ver las condiciones y requisitos 
Me obligan a hacer cursos , entrevistas , trabajar ,...

2 me recomiendas algún abogado laboralista, vivo cerca de san Andrés de la barca Barcelona 

#32340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada! Aquí tienes información sobre el subsidio para mayores de 52 años y algunas recomendaciones sobre abogados laboralistas en tu zona:

Subsidio para Mayores de 52 Años

Requisitos:

  1. Edad: Tener 52 años o más.
  2. Desempleo: Estar en situación legal de desempleo.
  3. Cotización: Haber cotizado por desempleo al menos 15 años a lo largo de tu vida laboral, de los cuales al menos 6 deben haber sido dentro del régimen general de la Seguridad Social.
  4. Previsión de Pensión: Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación.
  5. Ingreso Máximo: No tener rentas propias que superen el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).

Obligaciones:
  1. Inscripción: Estar inscrito como demandante de empleo y mantener dicha inscripción.
  2. Búsqueda Activa de Empleo: Participar en cursos de formación, aceptar ofertas de trabajo adecuadas y cumplir con las políticas activas de empleo.
  3. Renovación: Sellar el paro y renovar la demanda de empleo periódicamente.

Importe:

  • Aproximadamente el 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que en 2024 es de unos 480 euros mensuales.

Recomendaciones de Abogados Laboralistas cerca de San Andrés de la Barca, Barcelona

  • Bufete Jurídico Calduch
    • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (cerca de San Andrés de la Barca)
    • Especialización: Derecho laboral y Seguridad Social.
    • Contacto: +34 936 66 72 00

  • Bufet Ventura
    • Ubicación: Martorell (también cerca de San Andrés de la Barca)
    • Especialización: Derecho laboral y asesoramiento en incapacidades.
    • Contacto: +34 937 74 10 10

  • Advocats Associats
    • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
    • Especialización: Derecho laboral y Seguridad Social, con amplia experiencia en incapacidades.
    • Contacto: +34 933 37 33 57

Cómo Obtener Más Información

Para más detalles sobre el subsidio de 52 años, puedes visitar la página oficial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal): Subsidio para mayores de 52 años - SEPE

Espero que esta información te sea útil. Mucho ánimo y suerte en tu camino!