Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,83K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
75 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
111 / 125
#1651

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cierto.

#1652

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Estás en lo cierto 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1653

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

He estado siguiendo los cometarios tratando de buscar aclararme de como valorar las rentas que se obtienen por tener acciones. y como se distribuyen  los importes mensuales  y no me aclaro, uno indicas renta única, otros no es renta periódica.

Yo recibo dividendos de acciones de una empresas del Ibex A. La acción de A hacen dos pagos al año en  Enero (1000€) y Julio (3000€).

Estos dividendos son una distribución de parte de los beneficios obtenidos a lo largo de un ejercicio (ya cerrado) de un año (12 meses) por la empresa A y  que son abonados  en dos tramos al próximo año por política al accionista.

Lo que pretendo es saber que periodo de asignación de rentas le corresponde, para mi son 12 meses , ya que yo pienso  que  el hecho de que se realice el pago con una separación de 6 meses quiere decir que sea un rentabilidad semestral  (esto no es un deposito) ya que se generaron el año anterior.

Y otra duda que tengo ¿ como se imputan temporalmente a que mes o meses?

Supónganos que el pago de Enero lo recibo 1000€ ,pensaría que la renta imputar en Febrero serian 1000/12= 83,33€ ¿verdad? o ¿tengo que imputar también 83,33€ a Marzo , abril, mayo.. 
#1654

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Sigo sin clarificar como tratar los dividendos de las acciones.

Tengo valores que entregan dos dividendos al año (enero= 1000€y Julio= 3000€)en concepto de los beneficios obtenidos en el ejercicio ya cerrado del año anterior. Por lo que para mi pensar el hecho que se pagan de 2 veces no quiere decir que se generaron en 6 meses, ya que las acciones no son un deposito o plazo fijo a un x% y nº de meses.  Para calcular la renta que genera seria prorrateada en 12 (no en 6), en cuanto a la consideración de periódicos no lo veo tampoco entre a otras por que los dividendos no son iguales para todos los años y tampoco esta asegurado su cobro. Veo confusión y se podían interpretar como pago único ¿o no?.¡que lio!. igualmente¿ a cuantos meses hay que imputarlos? un mes , dos , 6 meses siguientes..
#1655

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Me pediste te lo explicara por privado, asi lo hice esta mañana, parece que aun no lo tienes claro. Lamento que no tengas claro aun, pero es lo que hay.  Aqui, asesores que saben mas que yo, te confirmaran.
#1656

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si opinión, o la mía, o la del ministro, no importan.
Importa la Ley de Seguridad Social, el RD 625/1985 y, en última instancia las instrucciones del SEPE firmadas por su director general. En este caso son las instrucciones del SEPE las que dicen que los dividendos son rentas periódicas y que se imputan a los meses a que corresponden, podríamos debatir este último punto, si alguien consigue que le certifiquen que los dividendos corresponden a menos de 6 meses, pero en caso de dividirlos entre menos de 6 meses sería más fácil superar rentas.
Para que cambie este criterio debe cambiar la Ley de Seguridad Social, el RD 625/1985 o que una sentencia del tribunal supremo que cree jurisprudencia diga que la interpretación que hace el SEPE no es correcta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1657

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues nada no me aclaro cuando indicas "que se imputan a los meses a que corresponden,", pregunto por ignorante, ¿a que meses le corresponde?, son el resultado de un beneficio de un año , ¿el que cobro en enero de 1000€ se genero en 1 mes? , que hay  que tener valores que te paguen dividendos solo en diciembre para dividir entre 12...no me entra en la cabeza..
#1658

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La verdad  que tu planteamiento tiene más lógica y aplicación que la simple letra del SEPE.

" Un dividendo es el resultado del cobro de beneficios obtenidos en año anterior por una compañía",

el periodo generador es un año y eso cumple con la letra del SEPE,  por tanto 12 meses e indiferente a  el momento que lo pagan en un año, no quiero crear conflictos, pero debemos aclarar muy bien este punto para que la gente no cometa un error al presentar una declaración anual de rentas , "metas la pata y adiós al subsidio".
#1659

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pero tu has leído bien mi contestación a lo que me preguntaste por privado?.  Te lo repito:
Anualmente, desde el inicio del derecho, al cumplirse un año, debes de presentar la DAR.
Previamente tu sabras cuanto has cobrado por intereses y dividendos, que es lo que me preguntabas.  Ese importe lo divides por 12 meses y si te sale mas de 850 euros de media mensual, que segun tus datos, es mas de 850 euros, lo tienes que comunicar .
He intentado explicártelo de una forma sencilla y que creo es la correcta.  Pero como te digo yo soy un aficionado y aqui hay personas mucho mas preparadas.

Pincha en este enlace, encontraras contestación a lo que buscas :
 
 
#1660

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si que lo entiendo, se sumar :) jeje . Así es como inicialmente lo realizaba, te basas en calculo anual lo que contradice  a franjag que las rentas son un calculo mes a mes mensual. Pues que cada cual tome su camino.
#1661

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

A mi me parece que ambos le están diciendo claramente cómo hacer el càlculo. No veo contradicción respecto a ambas explicaciones. Si no le queda claro, dado que es SEPE quien corta el bacalao, consulte allí para saber a qué atenerse.
#1662

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues le diré que si que hay diferencias y muy importantes , si las dos le valen por buenas el que debe hacer números es Ud. no yo, ya que opinar como "me parece". Si tengo que ir al SEPE para que esta este foro, diría que para confundir con criterios inexactos a la gente y que pierdan su subsidio, he leído cada post y los mismos expertos se contradicen en post sobre el mismo asunto..
#1663

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Este foto no manda sobre el SEPE, ni sobre el gobierno, ni sobre la administración. Es un espacio para debatir y ayudarnos unos a otros 
¿Para que está?
Para hablar de economía que es de lo que va la página de Rankia y suerte que nos dejan un espacio para hablar de otras cosas.
Respuestas oficiales vaya a quien le paga los dividendos, ellos tienen las respuestas. Y respecto a como se imputan, al SEPE 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1664

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Suscribo al 100%



PD:  Tela…

#1665

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Nada que añadir al último comentario de franjgr. Quien busque sesgos de confirmación que se busque otro sitio de opinión. 
Saludos.