Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutua Madrileña todo problemas

21 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
2 / 2

Re: Mutua Madrileña todo problemas

@insurance , @w-petersen , desconociendo lo que ha firmado el forero y los matices que pueda tener el trío legal formado por la aseguradora, taller y cliente, lo de que el taller retenga tu propio coche, aunque suene descabellado, podría tener respaldo jurídico si has autorizado la reparación. Dejo enlace que creo que lo explica de forma breve y clara.

https://ganvam.es/puede-el-taller-retener-el-vehiculo-hasta-que-el-cliente-pague-la-reparacion-de-una-averia-que-ha-rechazado-la-empresa-de-garantia-mecanica/

Un saludo.

Yo no creo que un asegurado tenga que elegir por qué cobertura se declara el siniestro.

Que se indemnice (repare) por daños propios, no invalida el resto de coberturas, como la de reclamación de daños.

Y esa es la otra vía de reclamación/solución al caso, reclamar a la aseguradora causante, por la totalidad del daño, y con cargo a la cobertura de reclamación (que sabemos insuficiente en el caso de MM...), y que acabará pagando, por convenio, la propia aseguradora... más gastos judiciales de la cobertura de reclamación...    

No he tenido problemas con los seguros de la MM, he estado con ellos con el de hogar y moto pero no lo recomiendo. Aparte de todo lo que se conoce que no comparten datos con otras compañías... Tuve un problema con ellos que me cobraron un seguro de otro titular (familiar fallecido) de mi tarjeta de crédito sin mi autorización y me costaron bastantes meses para poder recuperarlo. Justo me quedé en el paso previo de la reclamación en la DGS.

Hola, yo no digo que se invaliden el resto de coberturas, lo que indico que su seguro tiene unas normas y están aceptadas por el al contratar, si que podrá reclamar, supongo, que no se qué dirá mm, pero que ya tiene un problema y es que la autorización de reparación la dio el perito y no el y que si ahora esa reparación es superior y mm no quiere asumirla, el reclamar a la contraria la diferencia ya es un problema que ya le costara dinero o no, supongo que para ese tramite el taller tendrá que realizar un presupuesto aparte de la peritación y no creo que se lo de a mm, lo tendrá pedir el y dárselo a mm para que lo reclame, pero como mm ya tiene una peritación realizada y aceptada, pues no se como tramitara este desfase en la factura, yo supongo que le dirá que se busque la vida y que si gana le pase la factura del abogado a su departamento de reclamación de daños para “que la abone”

Esto ya empieza a ser complicado y mm nunca se sabe por dónde saldrá.

Todo esto son especulaciones, pero esta tratando con mm el directamente, sin asesoramiento y sin saber por dónde tirar, de esto mm se aprovechará.

Claro, Asesor. Efectivamente los convenios no pueden menoscabar el derecho del asegurado pero... ¿se lo dicen o se lo cuentan? No. Lo que hacen algunas y MM es un claro ejemplo, es aprovecharse de las circunstancias del siniestro para echar la culpa a la otra compañía en lugar de decir que es por un interés propio el demorar o rechazar el pago del siniestro.

Claro, pero esas normas aceptadas, ese status quo, en que uno va a al taller que le dejan y el taller repara con los precios que le da la compañía, se las salta el taller. Conscientemente.

Y ahora, el problema es para el de siempre.

La aseguradora no creo que ceda, no tiene por qué (salvo que le de por pensar que su cliente llegará hasta dónde tenga que llegar). Y a su asegurado le quedará perder el dinero entre lo que paga su aseguradora y lo que cuenta realmente la reparación, o reclamar al culpable, con factura pagada y el justificante de que son los precios, los protocolos, y los tiempos de ejecución del concesionario, según sus manuales.

Y claro que le va a costar dinero, porque la cobertura de reclamación no es buena tampoco. Porque cuando tenemos comprado un producto barato, ya sabemos que no alcanzará el servicio de uno bueno.

Vente a la mutua, dicen....