Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutua Madrileña todo problemas

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 2

Hace dos meses me dieron un golpe por detrás en el coche.Tengo el seguro a todo riesgo en Mutua Madrileña,la grúa tardó más de 2 horas en venir, bueno al llegar decidí mandar el coche a la Seat ya que es un Ateca.Despues de un mes el taller me dice que no me entregan el coche porque el perito de la compañía no cierra el peritaje por contradicción con el taller,por lo que me pongo en contacto con la compañía y pido explicaciones y me dicen que no saben el motivo,he realizado un sinfín de llamadas a la Mutua y no me dan una solución solo me dicen que están estudiando el caso y así llevo un mes y ellos de mientras sin darme una solución,he presentado ya tres reclamaciones por escrito y nada no hay respuesta,es horrible lo peor que me ha pasado.
No os hagáis un seguro con esta compañía.Son todo problemas 

Re: Mutua Madrileña todo problemas

Por lo que visto por aquí de comentarios de la Mútua, es que se supone que tienes taller de libre elección, pero si tal taller acepta los precios de la Mútua, entonces el concesionario Seat cobra a más de 50 € la hora, y los recambios originales de la marca,  y me temo que esta compañia no va a pagar esto ni de coña, quieren talleres que se sometan a su racaneria, que acepten poner recambios no originales, y que trabajen muy barato ..... .. a ver si el problema es este, que "la contradicción" es por no aceptar sus precios. Si esto es así, te toca ir a un taller que tenga concertado convenio con la Mutua o pagar tu la diferencia.

A ver si algun experto en seguros confirma esta posibilidad ???? @patocles @insurance @emmamani

Tuve un siniestro en mi póliza de hogar. En lugar de un perito in situ querían en principio una peritación por video,l a lo que me negué. Tardé varios días, varias llamadas para que el final enviarán el perito.

Si te dieron un golpe por detrás y la culpa es de otro, y la compañía contraria aceptó la culpa, deberías poder reparar donde te de la real gana. 

Huele a lo que dice Petersen, que es un tema precios. Las reclamaciones deben resolverse en un plazo de 2 meses desde su presentación. Si no ha pasado, están en plazo. 

Soluciones, recordarles que la culpa no es tuya y que tienen que pagar en base al módulo que les haya pagado la cia contraria, excepto en caso de perdida total. Y si no, acudir al taller y preguntar como está el estado de la peritación. Seguro que el taller te aclará si es tema precios, conflicto entre taller insiste cambiar o reparar. 
Veo de todo. Incluso podría ser que tu taller, no repare ( algunos no lo hace porque prefieren cambiar piezas) y el perito no esté dispuesto a pagar pieza nueva, sabiendo que es reparable. 

Habla con tu taller, a ver por donde van los tiros. 

En el peor de los casos, adelantas factura y les dices que la pasen a la cia contraria. 

Te cuento... no es que haya contradición del perito con el taller... es que lo has llevado a un concesionario oficial y trabajan con unas piezas (originales) y un coste de mano de obra que el perito no va a pagar (la Mutua funciona así). Por tanto, o la Seat acepta hacerlo al precio que dice la Mutua o te dirán que lo lleves a un taller concertado de la Mutua... Vamos que eso de la libre elección de taller es mentira. Solo es verdad si el taller lo quiere hacer con las condiciones que ellos establecen.

Respecto a las dos horas de la grúa... revisa sus compromisos. Me suena que si tardan más de una hora (salvo por causas de fuerza mayor) te dan 100 euros o algo. No recuerdo bien.

Hola gracias por tu comentario pero el problema está en que todo ha pasado una vez reparado el coche y a mí ni la Mutua ni la casa me avisaron de tal cosa o sea que uno lo repara por un lado y otro no quiere pagar por otro y eso que en teoría los gastos corresponden a la otra compañía ya que fue el otro vehículo el causante del accidente y a más inri el seguro está a todo riesgo, vamos para ponerse a llorar 

Hola gracias por tu comentario,ya he estado en el taller varias veces y el problema está en que el taller parece que presenta una factura superior a la del presupuesto del perito y les reclama la diferencia y respeto a las piezas por ejemplo un faro que según el perito era reparable y la casa no tuve al final que dar una autorización para llevar el faro a otro taller a reparar.Vamos un despropósito tras otro.

Me descojono con la LIBRE ELECCION DE TALLER DE MUTUA

solo es libre eleccion si cobran poco la hora,sino al cliente le toca pagar la diferencia 

Vente a la mutua...LEÑE!

Sí, la posibilidad más sencilla es la que comentas, que el taller se haya pasado la peritación por el arco del triunfo.

Porque MM puede tener culpa en su ratoneo, pero el taller antes de tocar el coche debería avisar a su cliente y decirle que su aseguradora no paga lo que vale una reparación en un taller bueno. Y darle las opciones, o te llevas el coche o tienes que pagar Xmil para que lo reparemos aquí.

Yo me iba a comisaría a denunciar que el concesionario te está reteniendo tu coche. Y que el taller arree con las consecuencias de no haberse mirado la peritación...

Me temo que habrá firmado una hoja de reparación, es un documento de habitual en los concesionarios Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, con lo cual tendrá que pagar la factura si o si y entrar en una reclamación judicial contra la aseguradora, porque ya doy por sentado que el Servicio de Atención al Cliente de la Mútua no le dará la razón.

Evidentemente no le pueden retener el coche incluso sin que pague la factura, pero no es menos cierto que se la pueden reclamar incluso judicialmente.

O sea, ¿me dices que el taller le hace firmar el papelito de "no tengo que darte presupuesto y aceptas cualquiera importe una vez reparado" para reparar un coche que su cliente entiende que el coste es "cero"?

Y después la fama la tienen las aseguradoras...

Yo me he negado siempre a firmar el papelito ese, y en la Toyota igual ... pero que te lo ponen en los morros para que firmes el "encargo de trabajos" con la promesa (que seguro cumplen siempre) de llamarte si hay algo gordo, te lo garantizo, al menos por mi zona que en la Girona interior, y tambén por la zona del Bages. 

Es que claro si quieres presupuesto, tendrás que volver para firmar, la cosa se demorará ... pues muy bien, tendré que volver, no hay problema.

Imagino que me llamarán "el cliente tocahuevos". 

Hola, por aclarar un tema que muchos no lo tienen claro, indicas que el responsable es el contrario y que le reclame tu seguro la factura, el problema es que no funciona así, tu tienes el seguro a todo riesgo y tienes otra cobertura que es reclamación de daños, si tu utilizas la cobertura de todo riesgo, es tu aseguradora la que corre con todos los gastos y ya vera que es lo que reclama y recupera de esa factura pagada por ellos a la aseguradora del contrario, ahí tu no mandas.

La otra cobertura de reclamación de daños si que se reclama la factura de los daños, pero tu aseguradora no repara los dañaos por la garantía de daños propios, la pagas tu al taller y la cobras tu, son dos cosas distintas que no se pueden mezclar, tu decides que cobertura quieres utilizar al principio del proceso.

Por añadir a lo que dice Asesor... por tema de convenios entre compañías, aunque la culpa sea del otro, al taller quien le va a pagar y también va a peritar, es la Mutua. La Mutua recobrará de la otra compañía un importe de unos 1.100 €. Si tu reparación supera esa importe, y por entendernos, "pierde dinero". De ahí que haga todo lo posible por abaratar el coste de la reparación e intentar rebajar la factura que le ha pasado el taller.

No obstante, no descartes que el taller también te la haya jugado... en la peritación le habrán dicho piezas, horas de reparación, etc... luego ha hecho y facturado de acuerdo a su baremo y no el indicado por el perito y, claro, ahora te pasa a ti la patata caliente de que no le pagan y no te da el coche.

Hola emmamani, pero los acuerdos de aseguradoras es para ellas, en este caso, y es lo que la gran mayoría no comprende, es que están utilizando la cobertura de su todo riesgo, con lo cual están dejando de lado al contrario, le están diciendo a su seguro que le repare el vehículo dañado por su garantía de todo riesgo, y que después se apañe ella con la aseguradora contraria, por tanto se tiene que olvidar del si tiene contrario o no, esta decidiendo reparar por su garantía y no por la garantía de la póliza del contrario, y después tenemos la garantía de asistencia, que esa también es la gran desconocida de los asegurados, ¡que poco se leen sus pólizas!. 

Ya sabes, lo clásico, y entonces ¿para que tengo un seguro?, pues para lo que tienes contratado, que no solo es la garantía obligatoria por ley, puedes ir contratando muchas mas garantías opcionales, pero entérate bien de que contratas, como y cuando tienes que utilizar una u otra, y de qué manera.