Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Posible siniestro total

57 respuestas
Posible siniestro total
Posible siniestro total
Página
2 / 4
#16

Re: Posible siniestro total

A ver... dices que tienes un TR con franquicia de 300  pero te indican lo de asumir el coste si lo declaran siniestro total.... ¡¡una M...!! Te están tomando el pelo.

Si tu haces uso de tu TR (cobertura de Daños) en la misma ya establece los criterios para la posible declaración o no de siniestro total, por lo que no tiene que entrar en juego nada de las otras compañías ni de los otros coches... eso sería si tu lo tuvieses a terceros.

En tu contrato dirá si tu compañía puede declarar siniestro total si los daños superan el 75% del valor del coche o si los daños superan el valor del coche (100%)... eso puede variar de una compañía a otra pero si miras tus condiciones generales lo puedes ver.

Por tanto, ellos tienen que valorar tu coche y valorar la totalidad de los daños que has sufrido y, en base a lo que te digo, determinar desde ya si reparan o te indemnizan.... si finalmente te indemnizasen por ser siniestro total, al valor de tu coche te tendrían que dar aproximadamente un 20% más en concepto de daños por afección ya que el responsable de los daños fue un tercero (esto al ser un siniestro múltiple puede resultar un poco más complejo ya que cada compañía debería pagar su parte proporcional).
#17

Re: Posible siniestro total

Te lo supero, lo del robo, Lamborghini en teoría robado en Madrid, el dueño acepta indemnización, se investiga durante tiempo porque no cuadran cosas. A los 3-4 años el coche aparece aparcado en el garaje de una señora mayor en un pueblo cercano, totalmente intacto. No es un cliente mío, pero si de por aquí cerca y todo se sabe. Incluso creo que ha salido en prensa. Creo que el tema está en juzgado.

Saludos
#18

Re: Posible siniestro total

Es que es lo que pensé yo y por lo que llevo discutiendo con el seguro todo este tiempo, que si mi coche estuviera a terceros tendría que esperar o costear yo toda la reparación pero si reparo por mi franquicia tenia que estar ya reparándose y ser mi compañía la que se hiciera cargo y yo solo abonar los 300 euros, sino que sentido tiene un todo riesgo con franquicia... ya no se que hacer y estoy harto de todos, del taller, del perito, de zurich y de la correduría bango que es finalmente con la que contraté el seguro... La cosa es que yo ya firme el primer día la orden al taller y también le dije a mi compañía que trasladara al perito que repararía por mi franquicia para agilizar los pasos, pero se ve que en algún punto alguien me está tomando el pelo y nadie se pone a reparar...  Ademas del valor venal del coche yo en mi póliza tengo como dije un seguro de accesorios suplementario de 4.000 euros que me lo deberían de sumar al valor todo riesgo por lo que creo que complica mas que me lo den todo riesgo porque creo que la reparación será muchísimo mas barata. Tu que me dices entonces, que llame a mi compañía y les diga reparar ya con mi franquicia, o hablar directamente con taller ( este ultimo me dice que le tengo que hacer un escrito comprometiéndome al pago de la factura si el seguro no lo abona ) 
#19

Re: Posible siniestro total

Entiendo que no tienes un mediador 
#20

Re: Posible siniestro total

Pues el mediador creo que seria Bango ( correduría de seguros ) pero hablar con ellos es peor que hablar con la pared, ya que no se enteran de nada. Prefiero llamar directamente a zurich y ser yo el que habla con ellos
#21

Re: Posible siniestro total

A ver... primero tienes que decir a tu compañía que termine la puñetera peritación. ( si hay dudas sobre el desmontaje, hay ejemplos en los que el perito sin desmontar ya verifica que es siniestro total y entonces no es necesario ese gasto adicional), siempre puedes pagar el desmontaje, ( mira a ver cuanto es) y que termine el informe de una vez. 

Cuando este, ya sabrás si es siniestro total o no o que valores son y decides. Pero la información es imprescindible. 

#22

Re: Posible siniestro total

Siniestro mas caro que has visto?¿
#23

Re: Posible siniestro total

En general? Casi 1.5 millones de euros he tramitado de un cliente mío, póliza de empresas.
En autos no me doy cuenta, pero por suerte no he tenido ningún siniestro con daños personales graves, así que pudieron ser 40-50.000 €

Saludos
#24

Re: Posible siniestro total

Hoy he vuelto a hablar con ellos y me aconsejas esperar, hoy han enviado el informe de tráfico donde dice que es culpable el otro coche, dicho informe se lo facilité a mi compañía a los dos dias del suceso y hoy día 12 ( un mes después ) me han dicho que se lo han enviado a la compañía contraria ya que no aceptaba la culpa total, y que ahora que no les quedará mas remedio. Esto me parece tan absurdo que les pregunte por que hacían eso, si ya lo tenían por que no lo envían desde el día 1 que lo tienen, y la de zurich me dijo que son procesos normales de las compañías que primeras van de "buenas" y que si la otra compañía se enroca en que no, pues le van aportando datos poco a poco... no se si me está tomando el pelo o que pero les dije que lo solucionen ya. En cuanto a la reparación el problema según me contó la misma chica es que si mi coche una vez " reparado " en la prueba en carretera no está bien y hay que seguir sumándole piezas igual me dan el siniestro total entonces esas piezas nuevas no las cubriría el seguro si soy yo el que dice de reparar sin tener la culpa contraria aceptada, entonces que me recomienda esperar... es el día de la marmota...
#25

Re: Posible siniestro total

Si claro, yo solo veo los de autos y tuve uno de 1 millon con un lesionado. 

Pero los hay de otros ramos mas caros XD
#26

Re: Posible siniestro total

En un golpe multiple entre 3 vehiculos, imaginemos que eres el del medio, tendras daños detras y delante, si no aceptan culpa total, eso significa que asumen que su cliente al darte por detras, se hacen cargo de esos daños, pero no de los de delante porque consideran ( por la causa que sea) que has tenido algo que ver, no guardabas distancia, te habias chocado antes etc.

Como ejemplo,  por lo tanto tu compañía, que en funcion de lo que le contaste, no tiene la misma opinion, y siguiendo el ejemplo, reclama la totalidad. 
Lo que han dicho de buenas es correcto, pedir informe completos a la autoridad conlleva un coste adicional a la compañía, que no quiere desembolsar si no es necesario. 

Respecto a lo demas, es tu coche. Es evidente  que todo lo que salga despues es suceptible de ser revisado para verificar que tiene causa con el siniestro , y se sumara a los totales de daños. 
Por eso tienes que tenerlo en cuenta, llama al taller y que te expliquen y te den detalles. Si hay que desmontar para ver esos detalles, decide si quieres pagarlo y lo reclamas o esperas. 

Esa es tu decision, si pones, yo que se, 4000€ y lo arreglas y luego resulta que va fallando mas cosas y te hubiera costado 7000 pues eso deberia habertelo avisado el taller. Pero eso son riesgos. Y si no, pues que te den dinero suficiente para comprarte otro revisado que no tenga esos riesgos. 

Los puedes reclamar? claro, si te los aceptan estupendo. No te los aceptan? esntonces ves a un abogado a pedir opinion legal

#27

Re: Posible siniestro total

En el caso que comentas entiendo que la otra compañía igual dudara hasta ver el informe de trafico, pero en el mio es muy sencillo. Mi coche estaba estacionado delante de mi casa y vino otro vehículo que pego al mio levantándomelo a la acera donde quedo parado y hasta que vino la G.civil a hacer el parte y las fotos donde se ve que mi coche esta dañado la rueda izq que es donde me dio y la rueda derecha que es la que subió al bordillo. Lo que no entiendo es por que teniendo ese informe  ( que se lo facilité yo, ya que la g.civil me lo envio a mi mail ) desde el segundo día, mi compañía no se lo envían directamente a la contraria y ahorramos todos tiempo. 

Claro la cuantía de adelantarlo no tengo problema, pero mi compañía me sigue diciendo de esperar a que la otra se declare culpable y que así estaríamos mas cubiertos en todo y que si me lo dan siniestro seria el valor venal + % afectación + valor chatarra + accesorios. La verdad que el valor de la chatarra no se lo que me pueden dar o si se restara del valor del porcentaje venal, entonces voy a darles una semana mas a ver que pasa. 
#28

Re: Posible siniestro total

Y como la sabe la compañía contraria? Se lo ha dicho su cliente? que habra contado que descuadra con lo que dices tu?. 
La guardia civil suele daros un comprobante de actuacion pero luego hacen un informe detallado de matriculas, y su opinion. Si te lo dieron y compañía no se lo creyo o quiso contrastarlo con la G. Civil para darle mas validez es asunto de ellos. 

La formula correcta sería Valor venal+ afeccion -( menos ) cahtarra y los accesorios si los cubren, que los paguen ellos. 

Te avisan que no lo ven claro , lo que digo es que te informes de lo que vale el arreglo. Ya sea que esperes el cierre del perito o que le pidas tu la informacion al taller de lo que vale repararlo en total. 
#29

Re: Posible siniestro total

La compañía contraria lo debería de saber porque en el informe pericial que yo tengo y tiene mi compañía pone que el culpable fue el otro coche, quedando claro los coches siniestrados y el culpable de dichos siniestros. Por lo que la otra compañía también tendrá que tener acceso a dicho informe ya sea por que se lo envió mi compañía ( como me aseguraron que hoy lo hicieron)  o por que se lo pidieran ellos directamente a la g.civil que me imagino que podrán. 

En cuanto a que me descuenten la chatarra a que se debe? que cobra el seguro lo que valga mi coche cuando el coche me pertenece a mi? Si yo quisiera vendérselo directamente a un desguace que me lo restarían de mi valor venal ?


#30

Re: Posible siniestro total

Por supuesto que pueden obtenerlo tambien, pero cuanto tarda la autoridad en entregarlo? porque yo me he encontrado casos de que la persona funcionaria esta de vacaciones y hasta que no vuelva nadie lo puede hacer y se demora un mes. 

El valor de chatarra, llamado restos, es lo que ofrece una empresa  por quedarse el vehiculo sin arreglar. Puede ser un desguace, o una empresa dedicada a comprarlos y lo que sea que haga con ellos despues.

Los restos es un acuerdo particular , el cliente puede aceptar esa oferta, despiezar el coche si quiere, venderlo a otra empresa o particular etc. 

Ejemplo:  El seguro dice que los restos valen 500. que te descuentan de la indemnizacion. 
Tu te quedas el coche y haces con el lo que quieras y si lo vendes por 1000 pues para ti la diferencia. son cosas distinas.