Buenas noches .
Llevo 10 años trabajando en una subcontrata para Genesis, Regal y Liberty, y varios años en siniestros asi que si, algo se XD
Respecto de tu tema, a Genesis le encanta la fq de 200€, es la mas economica de todas las fq que ofrece.
Ahora bien, la cuestion es que no se como es tu poliza, si es digital ( empiezan por XA) o de las normales( las 06Y).
Las primas han subido en general bastante, en muchas compañías, es algo de este año asi que no me extraña que no se avengan a bajar.
Respondiendo en orden tus preguntas:
1.- Merece la pena? esa es una decision personal, tendrias que valorar lo que te ahorras quitando el todo riesgo y lo que te quedaria. En caso de Gensis, sus polizas ofrecen que a partir del 75% es siniestro total, lo cual aplicado a tu caso, en cuanto des un parte de mas de 2400€, sera perdida total, ya cobraras algo, pero claro , depende. SI la prima te baja 100€ pues yo no lo quito, prefiero cobrar 2400 a nada, por esa diferencia, si la prima baja 300€, pues ya me lo pienso aunque como siempre es algo personal.
Además tienes que mirar si tienes la opcion de valor venal mas 30% contratado que no es gran cosa pero en tu caso son 960€ mas de indemnizacion.
Tambien tienes la opcion de contratar Todo Riesgo colision, deja de cubrir los actos vandalicos y golpes de aparcamiento, pero cubre los daños cuando te chocas con un contrario, sin franquicia y tambien tienes la opcion Terceros+robo+lunas+incendio+perdida total , de manera que en los siniestros de perdida total , que sean culpa tuya, aunque este a terceros, cobras el coche.
2.- Genesis aplica el GANVAM, la mejora no te corresponde excepto que la culpa sea de otro , si no, aplica lo que ponga tu poliza. Aunque luego llega un abogado, amenaza de que la indemnizacion es baja y pagan un poco mas siempre.
3.-Tu lo has dicho, y el nombre , lo sugiere, Valor de Mercado es lo que fije el mercado de segunda mano particular. Respecto al perito contratado por la compañía, solo hace un informe con datos, luego la compañía es la que decide, puede seguir el consejo del perito o no , normalmente lo sigue porque para algo paga el informe, pero el perito no es juez de nada, solo hace un informe. He visto muchas ofertas por mas de lo que dice el perito.
4.-Ya te lo ha explicado Insurance, asi que me abstengo