Buenas noches .
Llevo 10 años trabajando en una subcontrata para Genesis, Regal y Liberty, y varios años en siniestros asi que si, algo se XD
Respecto de tu tema, a Genesis le encanta la fq de 200€, es la mas economica de todas las fq que ofrece.
Ahora bien, la cuestion es que no se como es tu poliza, si es digital ( empiezan por XA) o de las normales( las 06Y).
Las primas han subido en general bastante, en muchas compañías, es algo de este año asi que no me extraña que no se avengan a bajar.
Respondiendo en orden tus preguntas:
1.- Merece la pena? esa es una decision personal, tendrias que valorar lo que te ahorras quitando el todo riesgo y lo que te quedaria. En caso de Gensis, sus polizas ofrecen que a partir del 75% es siniestro total, lo cual aplicado a tu caso, en cuanto des un parte de mas de 2400€, sera perdida total, ya cobraras algo, pero claro , depende. SI la prima te baja 100€ pues yo no lo quito, prefiero cobrar 2400 a nada, por esa diferencia, si la prima baja 300€, pues ya me lo pienso aunque como siempre es algo personal.
Además tienes que mirar si tienes la opcion de valor venal mas 30% contratado que no es gran cosa pero en tu caso son 960€ mas de indemnizacion.
Tambien tienes la opcion de contratar Todo Riesgo colision, deja de cubrir los actos vandalicos y golpes de aparcamiento, pero cubre los daños cuando te chocas con un contrario, sin franquicia y tambien tienes la opcion Terceros+robo+lunas+incendio+perdida total , de manera que en los siniestros de perdida total , que sean culpa tuya, aunque este a terceros, cobras el coche.
2.- Genesis aplica el GANVAM, la mejora no te corresponde excepto que la culpa sea de otro , si no, aplica lo que ponga tu poliza. Aunque luego llega un abogado, amenaza de que la indemnizacion es baja y pagan un poco mas siempre.