Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

6 respuestas
Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.
Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.
#1

Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Hola a todos soy nuevo en Rankia y tengo dudas sobre un problema que tengo desde ayer. Estaba en la cocina de mi vivienda unifamiliar cuando se oyó un ruido como un estropicio que venía de la planta de arriba, subí las escaleras y en el cuarto de baño me encontré una placa de cartón yeso encima del lavabo, una repisa de cristal rota en trozos y otra placa en el suelo, miré al techo y estaba en situación muy peligrosa con perfiles laterales de sujeción de las placas despegados y bueno a punto de derrumbarse todo.

En enero de este año tenía una maquina de aire acondicionado averiada sin solución, con lo que vinieron a montarme otro equipo de aire acondicionado nuevo, entonces me desmontaron las placas del techo y algunos perfiles, cuando terminaron de instalar la maquina, lo volvieron a colocar, ayer me ocurrió lo que he escrito en el párrafo de arriba. Llamé a la empresa que me instaló el nuevo aparato acondicionado porque en principio me asusté y creí que se había descolgado la maquina llamada evaporador, vinieron y vieron que la maquina estaba perfectamente acoplada, estaba bien sujeta, me han desmontado el techo por lo peligroso que estaba.

Luego tranquilamente he pensado después de irse esta empresa, que quizás el motivo de que se haya derrumbado el techo del cuarto de baño haya sido que no me instalaran en condiciones el techo desmontable de cartón yeso, que no lo sujetaran adecuadamente y al cabo del tiempo haya ido cediendo poco a poco y menos mal que no ha sucedido ninguna desgracia, estas placas de cartón yeso pesan.

¿Este suceso me lo cubre el seguro de hogar de la Mutua Madrileña?, ¿que pensáis vosotros?.