Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

6 respuestas
Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.
Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.
#1

Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Hola a todos soy nuevo en Rankia y tengo dudas sobre un problema que tengo desde ayer. Estaba en la cocina de mi vivienda unifamiliar cuando se oyó un ruido como un estropicio que venía de la planta de arriba, subí las escaleras y en el cuarto de baño me encontré una placa de cartón yeso encima del lavabo, una repisa de cristal rota en trozos y otra placa en el suelo, miré al techo y estaba en situación muy peligrosa con perfiles laterales de sujeción de las placas despegados y bueno a punto de derrumbarse todo.

En enero de este año tenía una maquina de aire acondicionado averiada sin solución, con lo que vinieron a montarme otro equipo de aire acondicionado nuevo, entonces me desmontaron las placas del techo y algunos perfiles, cuando terminaron de instalar la maquina, lo volvieron a colocar, ayer me ocurrió lo que he escrito en el párrafo de arriba. Llamé a la empresa que me instaló el nuevo aparato acondicionado porque en principio me asusté y creí que se había descolgado la maquina llamada evaporador, vinieron y vieron que la maquina estaba perfectamente acoplada, estaba bien sujeta, me han desmontado el techo por lo peligroso que estaba.

Luego tranquilamente he pensado después de irse esta empresa, que quizás el motivo de que se haya derrumbado el techo del cuarto de baño haya sido que no me instalaran en condiciones el techo desmontable de cartón yeso, que no lo sujetaran adecuadamente y al cabo del tiempo haya ido cediendo poco a poco y menos mal que no ha sucedido ninguna desgracia, estas placas de cartón yeso pesan.

¿Este suceso me lo cubre el seguro de hogar de la Mutua Madrileña?, ¿que pensáis vosotros?.
Quedo a la espera de vuestra opinión, muchas gracias anticipadas.

Saludos a todos,

  
#2

Re: Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Yo creo que esto es un montaje mal hecho ... corresponde al seguro de responsabilidad civil de tu instalador.... me temo que esta será la respuesta de tu aseguradora.
#3

Re: Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Yo, tal y como lo has contado, tampoco creo....¿qué haría? Llama a tu seguro y no des muchas explicaciones.. di solo que escuchaste un ruido y que se cayó el techo y te ha roto... es la única manera de que vaya alguien y te dé una opinión sobre la posible causa que, como te digo y si no hay humedad de por medio ni similar, no te van a cubrir ni el techo ni, probablemente, lo que se ha roto.

Si te dicen que es del instalador, intenta por la buenas... es posible que te diga que no es culpa de ellos... ahí puedes mirar si tu seguro de hogar te cubre la posible reclamación de los daños al instalador.
#4

Re: Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Es posible, ellos dicen que no es culpa suya.
#5

Re: Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Claro, lo que pasa es que el instalador me lo ha desmontado por el peligro que había, ya que como estaba no se podía entrar en el cuarto de baño, el techo ha quedado limpio, entonces en estas condiciones el seguro no se......
#6

Re: Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Los seguros cubren tres o cuatro grupos de coberturas de daños: las de incendio, las de daños por agua, las de robo, cristales y similares... ¿Lo que te ha ocurrido podría encajar en alguna?

No. A excepción de la repisa de cristal, que sí que podría tener cobertura por rotura de cristales.

Así que en principio, lo del techo, no es algo que generalmente tenga cobertura, SALVO, en las pólizas con cobertura de "rotura accidental" las mal llamadas "todo riesgo".

Lo que tienen las buenas pólizas es una cobertura de reclamación potente, para ir contra el posible responsable: el instalador.

Y ya que preguntas sobre tu póliza en concreto, con los contratos de seguro que he podido leer de esa aseguradora no los colocaría entre las mejores pólizas. Ni entre las siguientes... ni podría recomendar la contratación de una de ellas...
#7

Re: Derrumbe del falso techo de placas de cartón yeso de un cuarto de baño.

Buenos días!!

Muchas gracias a todos por contestar, el instalador acudió enseguida, en las condiciones que había quedado el techo, estaba peligroso para entrar en el cuarto de baño, me quitó las plaquetas y los perfiles y ya está. 

En fin, ya veré que hago, lo que me urge ahora es volver a montar el falso techo, tengo fotos hechas de como estaba el techo tras el derrumbe.

Saludos a todos,