Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Sumar al monto de la hipoteca los gastos de los seguros?

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes: estoy intentando “traducir” las condiciones que le han presentado a un familiar mío una entidad bancaria para la solicitud de una hipoteca. 

Figura lo siguiente: 

Aseguramiento financiado: Bonificación en préstamo, 5 años sin subida de primas, desgravan los seguros, financiado. El préstamo es de 100000€ durante 30 años pasa a 104000€ por los seguros, el hogar 2000€ (5 años) y el de amortización de préstamos otros 2000 (5 años).

Si no se contrata cada uno está estipulado que el interés de la hipoteca se incremente al perder unas bonificaciones. 

Mi duda es: ¿conviene sumarlos al monto de la hipoteca o bien contratarlos aparte? Aquí habría que echar números y punto, pero no entiendo lo de los cinco años. ¿Va a pagar intereses por 4000 euros durante 30 años con el único beneficio que se puede desgravar y que durante los primeros cinco años la prima permanece inalterable? El importe de uno u otro seguro sale anualmente 400€, ¿qué ocurre a partir del sexto año? Entiendo que si sigue interesado en continuar con ese seguro, tendrá entonces que pagar independientemente del préstamo la prima de los 400€ más la subida correspondiente, ¿es así? 

Agradecería que alguien me arrojara un poco de luz sobre el asunto. Muchas gracias.