Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

417 respuestas
25 suscriptores
Página
29 / 30

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenas tardes.

Primero, gracias Insurance por tus explicaciones y tus esfuerzos por arrojar sensatez.
Segundo, solicité la reducción de la póliza hace dos meses y ya no me están cargando recibos. Al parecer, según leí en uno de los comentarios de Albertoarm, la limitación de 3 meses para paralizar las aportaciones es en el caso de solicitar una PAUSA. En el caso de REDUCCIÓN, no he leído que haya límite. Si es así, ¿podría continuar con la inversión de lo aportado hasta que los rendimientos alcancen el valor de lo que aporté y después rescatar? Es decir, sin retomar el valor del seguro, sin tener que ingresar lo no aportado hasta entonces. Sólo esperar rendimientos.

Un saludo

Buenas,
No estaría  mal aportar el mínimo, que no sé cuànto es, y esperar a que el valor de rescate no diste mucho  de lo aportado...

Efectivamente no tiene por qué haber límite temporal sobre el tiempo en que permanece una póliza reducida. Y después cada póliza define como se vuelve a rehabilitar en caso de querer, pero no tiene por qué hacerse.

¿Si es "solución" mantener la póliza para que el tiempo repare la pérdida que la propia póliza ha ocasionado?

A favor contaríamos con que el tiempo, y la propia inversión en los fondos que están. Siendo optimista, y prudente, si los fondos estuvieran asumiendo un riesgo alto, en el largo plazo, podríamos esperar una rentabilidad del 6-9%, que es más o menos lo que puede salir de cualquier inversión a largo plazo en renta variable.

En contra, tendremos los gastos que la póliza que se mantienen (ojo, hablo los de la póliza, no de los del fondo). Los que sea. No lo tengo en la cabeza, si fuera un 2% eso es lo que tienes que restar al porcentaje que puedes estimar a favor. Haz las cuentas de cuanto tiempo necesitas con pongamos ese 4-7% posible de aumento de valor, para compensar. Con pólizas de 60-70% en gastos como pueden ser estas, pues te debería salir mínimo 10-15 años...

Podría ser entonces una posibilidad? podría. Dependiendo del tiempo que haya que asumir, y del coste de oportunidad que ello suponga. Me explico ¿esa cantidad que sea valor del fondo puede rentabilizarse mejor fuera de una póliza de seguro? Pues asumiendo el mismo riesgo si quitas el coste de la póliza (no del fondo) en renta variable en el 10 años, sacarás ese 8%, que calculando el interés compuesto debería duplicar el valor.

Pero tu forma de hacer la pregunta, no asumir la pérdida, o querer/necesitar compensarla, me hace pensar que pudiera ser que no debieras haber invertido en un producto que te puede generar pérdidas puntuales. O sea, antes de nada, deberías empezara por analizar si tu perfil de inversor es más o menos audaz. Tu aversión al riesgo.

Si tu inversión no está acomodada a tu perfil de asunción de pérdidas, da igual el producto que elijas y lo bueno que sea. No sacaras la máxima rentabilidad posible del activo. Porque harás movimientos equivocados de entrada y salida. Mejor dicho, sobre todo de salida y posible vuelta.

Llevamos una racha en las bolsas que se atan los perros con longanizas, inviertes en  un arbusto y acaba dando peras. Pero esto no es siempre así, y no es fácil seguir con el plan cuando las cosas vienen mal dadas, y no acabar realizando las pérdidas, y volviendo a invertir en plazas de garajes y viviendas...

Empieza por el principio. ¿Qué tipo de ahorrador/inversor eres? y después acomoda una fórmula de ahorro para compensar las perdidas, que puede ser esa misma póliza que tienes... o hacerlo con menos costes, para en función de tu perfil de asunción de riesgos, reducir tiempo en conseguir el objetivo.

Lee mi anterior texto, Si haces aportaciones, tienes que tener en cuenta que la rentabilidad además de compensar las perdidas que ya están en el fondo, tienes que compensar las de las aportaciones, que es donde te están clavando. Además de la parte de seguro de vida, etc... que tendrá la póliza y que estando en reducción será mínima, y con la póliza funcionando, quizá sea más.

Haciendo aportaciones reducirás la volatilidad del activo, pero aumentarás en años para conseguir el objetivo porque sigues añadiendo costes.

Muchas gracias!
Está claro que yo no tolero bien el riesgo...
Sobre todo cuando lo asumen otros y lo pago yo..😅
Y no es crítica excepto a mí misma por no enterarme bien de donde meto mi dinero🤷🏻‍♀️

Gracias Insurance. Yo también tengo claro que mi perfil es de cero riesgo y, para nada, inversor, como así le trasladé en su día a la asesora de OVB, que me dijo que estuviera tranquila, que aquí no se perdía nada salvo que cancelara el contrato antes de tiempo.
Así que no tengo ninguna intención de invertir en ningún tipo de fondo. Sólo recuperar las aportaciones y que me dejen en paz con promesas de hipotéticas ganancias.
Un saludo

Súper identificada😩

Gracias Insurance. Yo también tengo claro que mi perfil es de cero riesgo y, para nada, inversor, como así le trasladé en su día a la asesora de OVB, que me dijo que estuviera tranquila, que aquí no se perdía nada salvo que cancelara el contrato antes de tiempo.
Así que no tengo ninguna intención de invertir en ningún tipo de fondo. Sólo recuperar las aportaciones.
Un saludo

Desoír cual es tu perfil y colocar lo que colocan a todos, es uno de los motivos por los cuales se podría ganar en un juicio la recuperación del dinero perdido.

Fíjate que hablo en condicional y no es tan sencillo, pero dependiendo de las cantidades de qué se trate hay que valorar con un abogado con experiencia en este asunto.

Y sí se puede invertir en fondos con un riesgo limitadísimo, como el de tenerlo en una cuenta corriente... como son los fondos monetarios. Fuera de eso lo que te queda son seguros de ahorro garantizado que se han quedado un poco arcaicos y caros, o planes de pensiones, donde el maremágnum es tan grande que posiblemente, sin la ayuda adecuada, vuelvas a caer en manos de un banco y volver a equivocarte, con el riesgo que no quieres, y la rentabilidad media e histórica de los planes de pensiones es nefasta.

Pero todo esto no te debe apartar de tu intención de ahorrar. Eso sí, no lo hagas sola. Busca ayuda profesional.

Pero no es culpa tuya.

Tu has confiado en alguien, que es lo que hay que hacer. Porque no sabes y no te va a compensar aprender para algo que debe ir en automático.

No te culpes, ni abandones. Busca otros referentes y otras fórmulas que no sean PIAS.

Pues dime qué me cobras, qué me pongo en tus manos!!

😂😂😂

Supongo que en mi perfil puedes encontrar alguna fórmula para hablar conmigo. Si lo haces te puedo contar mi idea sobre fórmulas de ahorro. Pero será mi idea. Puede servirte o no.

No se suelen tomar buenas decisiones cuando se esta herida. 😝😉

No abandonar la idea de ahorrar, pero sí la de invertir, si es que alguna vez la he tenido. Esta "asesoramiga" sabe cómo pienso y así me reconoció,  cuando le pedí explicaciones de la situación que yo acababa de descubrir, que a lo mejor yo no era el perfil adecuado para este producto. Pero me parece imposible ganar un juicio con estos argumentos. Y un follón.

Te he escrito a tu web!!
Muchas gracias, ya en serio.

Un follón, sí... Pero busca que pasó hace años con Liberty con unos unit link. Mismo problema, y sentencias unas detras de otra...

El asunto de los dineros de los asegurados está protegido por las leyes. Un agente de seguros no puede hacerte una póliza que no puedas comprender o soportar. Y la aseguradora es responsable.

De hecho, si lees los dictámenes que se están haciendo en Luxemburgo sobre la solvencia futura de FWU, da a entender que hay que valorar que podría ser que hubiera una avalancha de reclamaciones como la última que ha salido, y perdido la aseguradora hace solo unos meses...

Lógicamente no solo hay que tener razón, hay que poder demostrarlo. No te aconsejo reclamar sino que valores la posibilidad.