Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bono español a 3 años.

535 respuestas
Bono español a 3 años.
4 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
30 / 38
#438

Re: Bono español a 3 años.

Parece que lo hacen bien con la moda, los ingleses con la música y los españoles con el turismo.
#439

Re: Bono español a 3 años.

No se puede soportar el tema de la deuda: a más deuda, menos rendimiento. Si aguantan las letras entre 3,25 - 3,30 organizo una party en el foro ...
#440

Re: Bono español a 3 años.

No los vende el Tesoro de España ni el tesoro de ningún país porque son bonos de un emisor independiente con isin propio EUxxxxxx. La UE es un emisor más sin tener nada que ver con ningún país ni con ninguna entidad. Y es más, al ser un emisor supranacional sus bonos tampoco están incluidos en los índices msci. Morgan Stanley se negó a incluirlos porque sus índices solo siguen los bonos gubernamentales.
#441

Re: Bono español a 3 años.

Pero no hay problemas, se compran en la Bolsa Alemana, por ejemplo ISIN: EU000A3K4DJ5, lo mantienes hasta el vencimiento y ya esta.

Los bonos del Tesoro Alemán también se compran y venden en la Bolsa Alemana, sin problemas.

Claro hay que pagar en ambos casos comisiones.

Que el Tesoro Español cobra menos, creo que si, pero no vende: alemanes, UE...
#442

Enlaces.

Los diferenciales de los valores financieros franceses ya habían descontado las primas de riesgo por este acontecimiento. El camino de menor resistencia es un poco más amplio a corto plazo, al menos mientras no esté claro el resultado de lo que suceda a continuación.
Dado el volumen bien documentado de la deuda francesa, una situación fiscal difícil sin margen de mejora durante el próximo año y el crecimiento de los partidos de la periferia, es probable que el papel francés obtenga peores resultados. Pero dado que se ha evitado el gobierno de «ala izquierda», es poco probable que se produzca un estallido inmediato más amplio.
Sin embargo, la elevada inflación y los conflictos geopolíticos han mermado la confianza en la economía europea.
Es poco probable que la estrategia ganadora sea construir una cartera que dependa de un fuerte repunte de los bonos gubernamentales debido a los recortes de tasas. 
En términos de valor relativo, consideramos que los mercados de renta fija europeos son más atractivos que los estadounidenses.
En nuestra opinión, las perspectivas de inflación en Europa son más claras que en Estados Unidos.
Para los inversores en renta fija, la trayectoria de crecimiento de Europa también se ha vuelto más atractiva.
 El crecimiento de la economía de la eurozona se está recuperando de la crisis energética y de las sucesivas subidas de tipos. Se prevé que el crecimiento se acelere desde poco menos del 0,5% en 2023 hasta cerca del 1% en 2024, y supere esa cifra el año siguiente.
En resumen, que los tenemos aquí. Y no me alegro.
En cambio, los diferenciales europeos no se han reducido de forma tan agresiva.
Entiendo que se refiere también a la deuda corporativa.

[][][][] Sobre los bonos soberanos.
En nuestra opinión, con los rendimientos actuales, los bonos gubernamentales ofrecen un valor razonable. Si la inflación continúa su (retardada) caída hacia el objetivo, lo que permite a los bancos centrales recortar las tasas, entonces, en los niveles actuales, es probable que los bonos gubernamentales rindan más o menos lo mismo, aunque con cierta volatilidad en el camino.
Sin embargo, es poco probable que construir una cartera esperando un fuerte repunte de los bonos gubernamentales debido a los recortes de tasas del banco central sea una estrategia ganadora, dada la falta de certeza que pueden tener los inversores en torno a la política monetaria.
Esto sí me gusta más.
[][][][]

Lo que no me gusta es que el bono a 10 años apunta al 3,20% e este momento. Saludos.

#443

Re: Bono español a 3 años.


Auf Wiedersehen!
#444

DWS recomienda bonos entre 2 - 5 años ante la futura desinversión de la curva de tipos.

#445

Re: DWS recomienda bonos entre 2 - 5 años ante la futura desinversión de la curva de tipos.

Mi idea era hacer a 1, 2 y 3, cuando venza el uno otra vez a 3 y así sucesivamente.
#447

Re: DWS recomienda bonos entre 2 - 5 años ante la futura desinversión de la curva de tipos.

Mi idea es no dedicar más tiempo a esto, a menos que repunten las rentabilidades. Ya veremos después del verano, pero es un fastidio, tienes que tener el dinero en la cuenta disponible para hacer una transferencia, porque apenas te dan tiempo para las susbastas de bonos.

Aburrida y harta de leer siempre la misma noticia, la misma opinión, de hacer tablas sin apenas datos, gráficos que sólo sirven para confirmar que nada es igual que antes de los tipos negativos, de mirar Investing cuando sé que muchas veces no sirve y los boletines menos todavía. No soporto esto más, he empezado hoy a hacer otras cosas. Reinversión en agosto, pero ya veremos septiembre, quitaré dinero de la reinversión y a la competitiva. Cierro ya. Muy buenas noches.
#448

Re: DWS recomienda bonos entre 2 - 5 años ante la futura desinversión de la curva de tipos.

¿No te has planteado seguir avanzando, tu que lo dominas, salir de tu zona de confort y ver el mundo que hay más allá de la deuda pública de España? ¿Buscar nuevos bonos con un binomio rentabilidad-riesgo un poco más alto? Hay mucho mundo donde invertir en bonos ahí fuera. Deuda pública de otros paises y muy buenos bonos corporativos. No es nada malo ponerle  un poco de picante a la cartera y añadirle un % de rentabilidad extra.
#449

Re: DWS recomienda bonos entre 2 - 5 años ante la futura desinversión de la curva de tipos.

¿Buscar nuevos bonos con un binomio rentabilidad-riesgo un poco más alto? Hay mucho mundo donde invertir en bonos ahí fuera. Deuda pública de otros paises y muy buenos bonos corporativos.
Buenas tardes.

Había cerrado ya, pero he vuelto a entrar para cambiar la cuenta de correo de Rankia, porque hotmail me ha bloqueado sin más la que tenía. 

Respondiendo a lo que me preguntas, sí, lo sé, pero las comisiones que veo no me gustan. En la deuda española pagamos un 0,15% del que te puedes librar reinvirtiendo, algo imposible en el caso de los bonos para los que operamos por web. Tampoco me gusta pagar custodias por unas letras ni duplicar la comisión por cupones.

Los intermediarios que he mirado hasta ahora, visita a R4 incluida, no me han entusiasmado, la verdad. Vuelvo a cerrar. Saludos.
#450

Bloomberg -> El problema de la productividad y la inflación en Europa.

ECB’s Inflation Endgame at Risk Over Productivity Challenge


Buenos días.

A key plank in the European Central Bank’s case for inflation returning to 2% faces growing skepticism — potentially damping hopes for sustained cuts in interest rates.
.......

For consumer-price gains to retreat to the ECB’s target as envisaged late next year, an increase in productivity must accompany moderations in workers’ pay and company profit margins.
El artículo se hace eco del excepticismo de diversos analistas respecto a que se pueda alcanzar el incremento de la productividad previsto por el BCE y necesario para una contención de los precios. 

Muchos son los factores que contribuyen a la baja productividad, pero la demora en la adopción de las últimas posibilidades en el ámbito tecnológico suele figurar en primer lugar. No obstante, si se me permite, una preocupación de los analistas en línea con mis propias dudas: ¿qué va a suceder con la inflación cuando Europa crezca? En esos términos se expresa Marco Wagner, de Commerzbank.
“If economic activity picks up, companies’ pricing power is likely to increase again,” 
Inflación estructural es la expresión que cierra el artículo, aquella que procede de unos problemas pendientes, graves y que no se han abordado o resuelto todavía.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.