Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,5K respuestas
98 suscriptores
Página
961 / 962

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hice la cuenta en enero, cuando existía esa promoción. Actualmente es 2% más el extra de domiciliar una nomina y usar bizum con ellos.

Hola, buenos días. Quería verificar en caso de que no quiera reinvertir las letras del tesoro. ¿Tengo que hacer algo o simplemente me llegarán a la cuenta de origen?
¿Ahora mismo están dando alrededor del 2,3% no?

Que opciones habéis elegido una vencido el plazo como alternativa. Gracias. Saludos.

Re: Contactar con Letras del Tesoro reclamar documentación

Hola, buenos días,

Quiero reclamar al Tesoro o al Banco de España (al que corresponda) la documentación que no he recibido de dos inversiones, concretamente de las subastas de 01/10/24 y de 04/02/25. siendo:
      * Resguardo de la inversión - Resguardo Oficial de Deuda Anotada
     * Comunicación transferencia sobrantes / reinversión.

¿Podéis indicarme algún teléfono fiable o email para contactar con esta gente y pedirles que me la envíen?

Gracias anticipadas

Gracias por la respuesta.
Un saludo.

Buenas tardes.

He dejado muchos posts sobre el tema, en enero, poco después de las fiestas. Supongo que por las fechas nadie se enteró. Bueno, tus dudas ya han sido respondidas y te dejo una selección de posts.

• Supongo que sabes que desde enero de 2025 los suscriptores que no hayan activado la opción correspondiente en su cuenta directa en la web del Tesoro no van a recibir correspondencia postal del Banco de España. Si no has activado esa opción no la recibirás.
  • Si tienes activada la opción Recibir correspondencia postal del Banco de España y no has recibido nada en dos subastas, en ese caso deberían solucionarlo en el teléfono de Atención al Inversor, el 060, pero, como allí no tienen ni idea, tienes dos opciones, vía Banco de España.
    1. Si estás en una CCAA con sucursal del Banco de España, llama y di que quieres hablar con Cuentas Directas. Es posible que te digan que ya no atienden al público, pues intenta presentarte allí o hablar con cualquier persona relacionada con la deuda pública. En Madrid ya no se puede, me dijeron que Cuentas Directas ya no hablaba con particulares.
    2. Si no puedes hacer lo anterior, intenta hablar con el 91 338 51 61, pero te advierto que la última vez que llamé me dijeron que ese teléfono era para particulares, aunque la primera no dijeron en ese sentido. Con todo, me respondieron claramente: si tenía DEsactivada la opción Recibir correspondencia postal del Banco de España en la web del Tesoro NO iba a recibir ninguna carta. En este enlace de abajo tienes más información.

El Tesoro, por correo, me dijo lo siguiente, puedes verlo en este enlace de abajo.

[][][][][][][] Post con direcciones, correo, pinchar aquí

Lo más importante
es que llevo varias operaciones en 2025, desde amortizaciones, un par de reinversiones parciales, un par de compras de bonos y puedo asegurarte que
  • tengo DESACTIVADA la opción Recibir correspondencia del Banco de España y
  • no he recibido absolutamente nada en 4 operaciones.

y el correo para mandarles una queja o consulta

Eso sí, si quiere que le respondan por correo debe validar el email. En todo caso, por teléfono es preciso insistir en hablar con alguien de Cuentas Directas o alguien que sepa de Deuda Pública porque de lo contrario puede ocurrir que te contesten cualquier cosa.

Espero que te sirva alguno de estos enlaces o soluciones. Ahora termino de responder ....

No sé si habrás recibido el primer post de respuesta, pero respecto a la subasta de octubre de 2024, la correspondencia del Banco de España todavía estaba activa. El Tesoro tiene el correo de siempre y el teléfono 060 que sólo cobra el primer minuto.

Además acabo de ver este otro correo que nunca he utilizado.

Puedes comprobarlo abajo.

Lo suyo es que el correo de consdeuda te responda, pero en todo caso puedes acudir a la página de quejas, la cual no suele destacarse por su utilidad.

Creo que fue en la llamada de enero cuando me informaron de problemas y retrasos con la correspondencia. Suelen decir que es normal tardar hasta un mes en enviar las cartas correspondientes a cada subasta. La correspondencia de 2024 la he recibido completa, aunque alguna carta ha llegado tardísimo. El año pasado se les acabó el papel, este año sabe Dios lo que se les ha acabado.

Luego está la información fiscal >>> no sé si la mandarán por correo postal. Además, se supone que este año nos van a facilitar la deducción de la comisión del 0,15% en el IRPF. Otra novedad.
Saludos y suerte.

Buenas tardes.
Hola, buenos días. Quería verificar en caso de que no quiera reinvertir las letras del tesoro. ¿Tengo que hacer algo o simplemente me llegarán a la cuenta de origen?
¿Ahora mismo están dando alrededor del 2,3% no?
Si no haces nada el nominal de las letras volverá a la cuenta ue tengas registrada en tu cuenta directa del Tesoro. Dan un 2,3% en el mercado secundario, pero este año va a ser muy agitado, y no sólo por Trump.
Saludos.

Aunque me da apuro sugerir esto, pero supongo que todos los que se quejan de no haber recibido la correspondencia se han acordado de comprobar que tienen la opcion activada ... supongo, que nadie se ofenda por la aclaracion, pero seleccionamos Modificar en el menu amarillo.

Y luego seleccionamos Preferencias correspondencia en papel.

En el caso de que se quiera recibir cartas del BdE, activamos dicha opción.

Validamos y asunto resuelto. Ahora toca esperar al cartero/a. Buen fin de semana.

Re: Resguardo oficial de la subasta del 4-2-2025 Letras del Tesoro

Hola a tod@s, alguien ha recibido el resguardo oficial, el que lleva firma y sello del Banco de España, de la subasta de 4-2-25 ?, yo no.
Buenas tardes.

• Si eres presencial y compras las letras/bonos en una sucursal del Banco de España, tendrás que reclamar allí tu correspondencia.
  • Si compras las letras o bonos a través del Tesoro, supongo que sabes que a partir de enero de 2025 no se recibirá correspondencia del Banco de España de forma predeterminada, salvo que el suscriptor haya activado la opción de recepción de correspondencia del Banco de España.
  • Desconozco si la nueva norma también afecta a la información fiscal del Banco de España vía correo postal. De llegar, lo habitual es recibirla a finales de abril. 

Saludos.

Re: Resguardo oficial de la subasta del 4-2-2025 Letras del Tesoro

Por último te comento que yo llevo 4 operaciones en 2025, además de algunas amortizaciones y no he recibido ninguna carta del Banco de España. Eso es normal en el caso de que no hayas activado la recepción de correspondencia del Banco de España. Para activarla, si quieres recibir las cartas del Banco de España relacionadas con tus suscripciones, entra en tu cuenta directa de la web del Tesoro, pega el siguiente enlace en la barra de direcciones

https://wwws.tesoro.es/modificarCorrespondenciaPapel_paso1.aspx

y activa la recepción de correspondencia.
Deseo recibir correspondencia del Banco de España.
Deseo recibir correspondencia del Banco de España.

Validas y listo.

Me gustaría saber si alguien que haya solicitado recibir correspondencia en papel por correo postal, realmente está recibiendola.  Me da la impresión que no hacen caso y lo envían todo por Correo electrónico.   Yo desde Enero modifique para recibirlo todos en papel y hasta ahora continuo recibiendo solo emails. 

MADRID (EFECOM). El Tesoro Público español volverá a apelar al mercado esta semana con una subasta de letras a tres y nueve meses, mientras el interés de la deuda española a diez años, la de referencia, cotiza en máximos desde junio de 2024, en el entorno del 3,46 %.

Un alza que se ha producido ante la previsión de que los países europeos se endeudarán más para elevar el gasto en defensa, entre ellos, Alemania, donde la coalición del posible futuro Gobierno ha propuesto un cambio fiscal para abordar un gran plan de inversiones en defensa y en infraestructuras.

Este semana, los líderes de la Unión Europea acordaron multiplicar el gasto en seguridad y defensa para rearmar Europa ante la "amenaza existencial" que representa la agresión de Rusia sobre Ucrania y el giro de Estados Unidos con respecto a esta guerra desde la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.

Los Veintisiete se comprometen a "acelerar la movilización de los instrumentos y financiación necesaria para reforzar la seguridad de la UE y la protección de sus ciudadanos".

Los planes anunciados por Alemania provocaron una fuerte alza en la rentabilidad exigida al bono alemán a diez años, el de referencia en Europa, del que se contagiaron el resto de países del Viejo Continente, donde además, esta misma semana, el Banco Central Europeo (BCE) recortó nuevamente los tipos de interés.

Justo el día del BCE, el Tesoro celebró una subasta de obligaciones en la que colocó 5.820 millones de euros. Las tres denominaciones de deuda subastadas salieron a un interés bastante más elevado, entre ellas, unas a diez años, cuyo rendimiento alcanzó el 3,522 %, frente al 2,747 % previo.

Tras la puja de este jueves, el Tesoro solo celebrará una más en marzo, el día 20, de bonos y obligaciones del Estado.

Hago esta pregunta, no porque yo quiera recibir papeles en casa por correo innecesariamente, sino porque el resguardo que se puede imprimir de la pantalla de la web del Tesoro no tiene ninguna validez jurídica ni acreditativa ante terceros de la inversión realizada, al no llevar firma digital. 

Yo he recibido hoy comunicación del BdE por correo ordinario, informando de unas letras a 12 meses que vencen en mayo y me informan de la posibilidad de reinvertirlas. 
Un saludo
Te puede interesar...
  1. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  1. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?