Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,3K respuestas
101 suscriptores
Página
930 / 931

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo de la comisión del 0,15 es de escandalo.

Estuvo aceptable cuando las rentabilidades de las letras estaban por encima del 10% pero hoy (?).
El Tesoro debería dar la opción de recuperar el dinero en la misma forma que lo entregaste sin coste para el interesado.
Y cobrar comisión por una transferencia cuando los bancos comerciales lo hacen gratuitamente es afán confiscatorio.

Muchas gracias por el dato. Auriga Bonos, el origen del comentario,  cobra custodias a los tenedores de bonos, aparte de comisiones por otras operaciones. Tienen a los clientes más atados que con las letras. No es para fiarse de ellos, ni de nadie.

Saludos.

No quiero ser pesada, pero el 0,15% es la tasa Tobin de la deuda soberana, por eso no nos la cobran. Otros países han mimado a los particulares para que compren deuda, aquí, gracias al triunvirato bancario, no tenemos escapatoria y se aprovechan.

Y la inflación va bien encaminada, según el BCE.

Europa debería olvidarse de Trump y mirar su propio y feo ombligo. La cantidad de idioteces del Viejo Continente no tiene límites. Somos la ramera servil de EEUU, y la culpa es nuestra. Cada vez que tenemos un problema serio emergen toda suerte de patriohorteras, €urorupturistas, chauvinistas, cretinos con ramalazos de grandeur y acérrimos enemigos de los sureños agitando la bandera del purismo hawkish.

No miro las noticias, sólo los bonos. Son el encefalograma de la situación .... ¿convulso? 🙀

Tengo mucho que hacer hoy. Muy buen día a todos.

Un momento, ...., que tengo un cromo.

Ahora sí, ¡ciaooooooo!

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13186788/01/25/la-solucion-a-la-crisis-de-europa-esta-en-casa-la-montana-de-ahorro-que-puede-disparar-la-economia.html

El artículo lo dice todo menos la verdad: Europa ha linchado a sus ahorradores por todos los costados. Necesitamos dinero para ciencia y tecnología, pero termina en ladrillitos y en el extranjero. Buen fin de semana.

Me hacen mucha gracia esos artículos que con frases que pretenden ser inteligentes dicen perogrulladas cuando no falsedades ocultando la verdad.

Europa no tiene nada que ver con EEUU en temas de gastar o no gastar.
Solo hay que entrar en foros y webs americanas de bricolaje y aficiones para ver que cualquiera tiene talleres/locales equipados que aqui no los tienen ni las empresas.
De impuestos y trabas legales ya ni hablamos.

Si un español que tiene x dinero ahorrado y decide gastar lo unico que puede hacer es comprar producto asiatico. De esto ya se quejaba el de la Moncloa, los dineros que salian de España.

Y para cerrar el circulo, hay muy pocas inversiones rentables al alcance de una persona normal en España. .Si a eso sumamos que el trabajo no es rentable, tenemos el coctel perfecto para que la sociedad entera se vaya al carajo.
Solo hay una receta para progresar: dejar que la gente trabaje sin esquilmarlos.

Y si, al español solo le queda el ladrillo; cada día mas acosado también por normas y requisitos, por otra parte la rentabilidad del ladrillo tampoco es nada del otro mundo (si te salvas de hacer acción social como quiere el gobierno).

Y la inflación va bien encaminada, según el BCE. 
Va bien encaminada en las estadisticas que hacen los gobiernos, jajajaja.
Segun el INE:  
Ene 2020 hasta Dic 2024 -> 16,7%
Real -> 70%

Los hogares españoles volvieron a reducir su tendencia en letras del Tesoro en noviembre, y por tercera vez consecutiva, con lo que en esos tres meses la inversión en este tipo de deuda cayó en unos 1.500 millones de euros.

Según los datos actualizados por el Banco de España, la tendencia de letras del Tesoro en manos de los minoristas se redujo solo en noviembre en 623 millones de euros, hasta los 25.951 millones.

En febrero de 2024, los hogares ya redujeron su tenencia en letras del Tesoro (lo hicieron por primera vez desde abril de 2022), un hecho que se volvió a repetir en septiembre, en octubre y en noviembre.

Pese a la nueva caída registrada, la tenencia de letras del Tesoro en manos de los hogares españoles sigue siendo muy elevada, ya que a cierre de noviembre suponía catorce veces más de lo invertido en 2022 (1.826 millones de euros).

Asimismo, en noviembre, la inversión de los minoristas en letras del Tesoro alcanzó el 35 % del total.

Durante la presentación de la estrategia de financiación del Tesoro para 2025, a principios de enero, la secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, Paula Conthe, ya aseguró que se prevía una estabilización de la demanda de letras por parte de minoristas.

Conthe añadió que el organismo no esperaba fuertes repuntes en la demanda de letras por parte de los hogares, tal y como pasó en años previos tras la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que dotó de una fuerte rentabilidad a estos instrumentos frente a otros productos de inversión.

Va bien encaminada en las estadisticas que hacen los gobiernos, jajajaja.
Segun el INE:  
Ene 2020 hasta Dic 2024 -> 16,7%
Real -> 70%
Buenas noches, o tardes, según se mire y el sueño que se tenga.

Esto de abajo son los componentes del IPC. Cualquiera que pueda ser el interés que demos a este índice, a mí no me sirve para calcular el daño que las subidas de precios hacen a la gran mayoría de la población ni a los menos pudientes.

Si una familia tiene que soportar unos precios de los alimentos y los alquileres (o la vivienda) muy elevados, tendrá que gastar lo justísimo en vestido y calzado y suprimir el ocio, la cultura y la hostelería. Así pues, los precios tenderán a bajar en esos otros bienes como consecuencia del encarecimiento de los bienes básicos. En otras palabras, la media de 12 componentes sirve para que unos bienes secundarios oculten, compensen, el escandaloso incremento de la economía de superviviencia, de lo más esencial para el ser humano: alimento y cobijo.

Tampoco nos informa de un hecho relevante: la evolución de la relación precio/calidad. ¿Han subido las frutas? ¿De qué calidad? Si comparásemos la evolución del precio de productos realmente idénticos, la situación sería muchísimo peor. 

Y si, al español solo le queda el ladrillo; cada día mas acosado también por normas y requisitos, por otra parte la rentabilidad del ladrillo tampoco es nada del otro mundo (si te salvas de hacer acción social como quiere el gobierno).
Medio país come de los ladrillos, por no decir el 80%. Pagar una vivienda es duro, pero mantenerla es ruinoso. Cualquier imbécil puede inflar el PIB con burbujas inmobiliarias, pasar la apisonadora fiscal y decir que todo va estupendamente. Yo estoy por vender mi pequeña y humilde casita y okuparla, creo que me saldrá más rentable. Además, tengo pinta de persona vulnerable, poca cosa, sí. Otra opción es anunciarme: "Se ofrece okupa responsable, limpia, seria, con informes."

Aquí dejo el último  neologismo de moda en la UE: pausa regulatoria.
cada día mas acosado también por normas y requisitos
Ya se encargan en Bruselas de que la vivienda no se termine de pagar nunca, ahora en nombre de la ecología. No sé si la pausa regulatoria afectará también a los que tenemos nido en propiedad. Me da que no. Los franceses pidiendo una pausa regulatoria masiva.
In a draft report due next week on its competitiveness strategy, the EU will promise to deliver an unprecedented simplification effort to help deliver on a goal of cutting reporting obligations by at least 25%.
¿Ahora se enteran? Ridículo, y a los dos lados del Atlántico, porque acabo de leer en FT que las compañías de shale oil/gas no están por la labor de perforar pozos para vender petróleo y gas baratos y facilitarle a Trump el control de la inflación y el secuestro energético del mundo. Falta carburante to make America great again. ¡Juasss!
https://www.ft.com/content/3f4c07ee-7a75-467d-9cc7-53e81c579874

Muy buen fin de semana a todos.

"Afán confiscatorio" ¡Claro! Si es que hablamos de Deuda Soberana (pues a meter mano al bolsillo) como un impuesto más - siempre hay un peaje (pronto la nueva tasa de basuras municipal que sirve para financiar la recogida y gestión de residuos sólidos - en teoría).

Es curioso cómo ha evolucionado la situación en el último mes y medio. La caída a plomo de los intereses de los depósitos y el repunte que han tenido las letras, hacen que vuelva a ser un producto interesante comparativamente hablando. La subasta de febrero tiene muy buena pinta.

A mí no me toca vencimiento hasta marzo, no creo que la situación aguante hasta entonces, pero ahora mismo si me tocase en febrero, probablemente optaría por la reinversión.

Te puede interesar...
  1. Tsunami Trump; claves económicas y de mercado para un 2025 de oportunidades
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?
  1. Tsunami Trump; claves económicas y de mercado para un 2025 de oportunidades
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?