Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,7K respuestas
100 suscriptores
Página
884 / 886

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido disculpas, pero es Investing quien debería pedirlas porque ha cambiado la subasta de deuda francesa a 3, 6 y 12 meses de hoy para volver a ponerla en su sitio, las 15:00 hrs. Lo siento.

Son las 08:08, ya se empiezan a mover las cotizaciones, pero la deuda a 1 año todavía siguen en 2,60, como el viernes.

|español a 6 meses | 2,847 | 08:06:26
  | español a 3 años | 2,433 | 08:07:18 | 
  | español a 5 años | 2,553 | 08:06:03 | 
  | español a 10 años | 3,025 | 08:04:51|

Me pasa igual . Para diciembre tengo que decidir si hacer reinversión o no y si será a 6 o 12 meses . Va a depender también de depósitos a iguales periodos en algunos bancos que están aún al 3 % ahora pero no se para diciembre . 

FRANCIA HOY
FRANCIA HOY

Mañana a las 23:00 termina el plazo para (re)invertir. A 3 meses aguanta el 3% en el país vecino, pero como pueden ver comparando el valor en negrita, a la izquierda, con el valor anterior a la derecha, los BTFs a 6 meses han quedado a 2,778% y los BTFs a 12 meses al 2,531%, desde 2,593%.

Los mínimos de Investing quedan por debajo del 2,50% en este momento, pero el valor actual está en 2,502%
En el secundario estamos a casi el 97% del euríbor. Nada es imposible, pero esos porcentajes tampoco son los más frecuentes. 

Sólo me queda comentar que ya he recibido todas las cartitas del BdE correspondientes a la subasta a 6/12 meses de octubre: detalle de ingreso en cuenta, avisos de reinversión, resguardos reinversiones. Tardan unos 20 días, poco más o menos. 

Muy buena tarde a todos.

Por ahora, reinvertiré a 6 meses.

Misma situación, actualmente Openbank sigue ofreciendo depósitos al 3,07% bien por ingresos recurrentes, nóminas,... de más de 600€ o bien por hacer amagos de llevarte el dinero.

Si en los mismos plazos, rondamos los 0,5% menos en letras del tesoro que en esos depósitos o de otros bancos, ya si merece la pena no volver a reinvertir, al menos desde mi punto de vista.

Buenos días.

Yo esta vez no reiniverto, aunque en algunos casos puede compensarme incluso un 2% a 12 meses, estoy amortizando todos los importes menores. No tiene sentido reinvertir a 12 meses cuando sin moverme de Pibank me dan un 2,65% limpio después de deducir el 0,15%. Está ganrantizado, al menos para noviembre. También hay otras cosas, pero no sé si llegaré a tiempo.

Las subastas francesas no nos permiten saber el interés de las españolas, pero creo que son fiables para anticipar la tendencia. En próximo lunes tenemos la última subasta de deuda francesa a 3, 6 y 12 antes de la nuestra.

• Otro dato alemán menos malo de lo previsto.
  • En el mismo enlace, en Investing, hoy tenemos también subasta de deuda alemana a 5 años, parten de 1,900%.

Yo estoy igual. Ya desde la subasta anterior a 12M me estoy saliendo de las letras. Me fastidia un pelín no completar la escalera de subastas que tenía montada con al menos una reinversión en cada peldaño para mitigar el impacto de la comisión por transferencia, pero ya hace un par de meses que esta rentabilidad no merece la pena. Algo dejaré en el letras, pero tengo claro que el grueso lo saco fuera.

Buenos días.

Estoy muy liada en otro hilo, pero te dejo el resultado de los BOTs italianos a 6 meses. Bajan, pero salvan el 3%, claro que Italia da más que elr esto.
  • ATENCIÓN, sube la deuda alemana a 5 años, las Bobl recuperan el 2%.

¿Normalización de la curva de tipos? ¿Efecto reducción reinversiones del programa PEPP por parte del BCE? ¿Vientos del Atlántico?
Saludos y mucha suerte a los que acudan a la subasta del noviembre.

Aquí otro que está saliendose de las letras y desmontando la escalera de letras a 6 meses. 
Me los llevo a Raisin a montar otra escalera de depósitos, podría ser con Facto también. 
Motivo: más interés y me evito las comisiones recurrentes. Otras opciones eran fondo monetario o cuenta renumerada a pelo. 

Buenos días.

• PIB trimestral de Francia por encima de lo previsto.

• Hoy bombardeo de eurodatos en el Calendario de Investing.
  • Hacía tiempo que no veía el bono_5a por encima de las letras_12m. Además el bono_5a lleva ya bastantes días, diría semanas por encima del bono_3a.

Saludos.

Buenos días. Yo soy más de letras y bonos que de depósitos, pero llevo un tiempo reduciendo el importe reinvertido, suprimiendo la reinversión de importes menores y ahora no voy a reinvertir nada. El viernes de la próxima semana entraré a comunicar la recepción de los nominales amortizados (se supone que todo irá bien). Saludos.

LA PRIMERA COLUMNA INDICA EL DATO, LA SEGUNDA LA PREVISIÓN.
LA PRIMERA COLUMNA INDICA EL DATO, LA SEGUNDA LA PREVISIÓN.

El PIB por encima de lo previsto, pero la inflación también. A las 10:00 entran en escena los datos italianos y alemanes. A las 14:00 hrs. inflación alemana.
https://es.investing.com/economic-calendar/

No creo que hoy pueda pasarlos. Muy buen día a todos.

.
ACTUAL PRIMERA COLUMNA, PREVISIÓN SEGUNDA COLUMNA.
ACTUAL PRIMERA COLUMNA, PREVISIÓN SEGUNDA COLUMNA.

[][][][][][] Alemania: PIB preliminar crece inesperadamente un 0,2% intertrimestral en el tercer trimestre frente al -0,1% previsto

Es la gran noticia del día: Alemania crece contra todo pronóstico.

LA INFLACIÓN VULEVE A SUBIR EN BAVIERA.
LA INFLACIÓN VULEVE A SUBIR EN BAVIERA.

En este caso han sido los precios de los alimentos, los servicios, los costes relacionados con la vivienda. La energía ha frenado el IPC.
A pesar de que el bono_10a ha perdido el 3%, el resto de los bonos muestran mejor color.

Tengo que irme. Hasta otra ocasión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. OCTUBRE 2024.
  2. Bolsas técnicamente deterioradas y vulnerables en una semana clave
  3. El mercado desatiende la estacionalidad que ahora proyecta otro +11% para fin de año
  1. Bolsas técnicamente deterioradas y vulnerables en una semana clave
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. OCTUBRE 2024.
  3. El mercado desatiende la estacionalidad que ahora proyecta otro +11% para fin de año