Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,7K respuestas
100 suscriptores
Página
881 / 886

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En cuanto a depósitos, yo he hecho varios con Openbank a 3,07%, tanto con dinero nuevo, como haciendo amagos de llevarme el dinero.
 Pienso que es una muy buena opción por ejemplo, en España

Si te gusta no tienes problema, salvo que al cabo de seis meses los intereses en todas partes y plazos sean inferiores a los que te ofrecen ahora a 12 meses. Puede ocurrir, se supone que es lo más probable, se supone ... pero por si acaso dejaré algo para (re)invertir a plazos cortos, en depos.
Se pueden hacer negocios con la deuda a largo plazo, a 10 años, por ejemplo, pero eso siempre en el supuesto de que el precio suba con fuerza en algún momento, se vende en el secundario y mientras has cobrado el cupón, 3,5% del nominal en las obligaciones a 10a, eso si no ocurre una desgracia en los mercados de deuda. Saludos.

Aproveché, y los 3 últimos depósitos los hice a 1 año al 3,07, viendo q todo iba bajando.

Ahora, según vayan las subastas del tesoro, veré si mantengo o muevo a otros productos 

Muchas gracias x tus respuestas y tu conocimiento 

Muchas "de nada". Mis respuestas son demasiado largas y mi conocimiento demasiado corto. Lo que tengo es miedo y por eso le dedico un tiempo. Miedo tengo por todo el foro junto (:-(

Antes de cerrar definitivamente he sacados los datos de Investingo para el bono a 10 años y el bono a 1 año.

Así han evolucionado ambas emisiones en el mercado secundario desde el 23 de septiembre. Datos al final del post.
BONO 1A (ROJO) Y BONO 10A (NEGRO) DESDE 23_SEP_2024.
BONO 1A (ROJO) Y BONO 10A (NEGRO) DESDE 23_SEP_2024.

El siguiente gráfico muestra cómo ha evolucionado el cociente bono_1_año / bono_10_años desde el 23 de septiembre >>> una caída en picado que muestra cómo la mejora de los últimos días, pequeña por cierto, ha favorecido más a la deuda a 10 años que a la deuda a 1 año.

COCIENTE BONO1A / BONO10A DESDE 23-SEP-2024
COCIENTE BONO1A / BONO10A DESDE 23-SEP-2024

Fecha   ••    Bono1  ••  Bono10
23/09/2024 • 2.762 • 2.964
24/09/2024 • 2.71 • 2.931
25/09/2024 • 2.718 • 2.992
26/09/2024 • 2.697 • 2.96
27/09/2024 • 2.665 • 2.931
30/09/2024 • 2.638 • 2.936
01/10/2024 • 2.62 • 2.84
02/10/2024 • 2.529 • 2.887
03/10/2024 • 2.609 • 2.926
04/10/2024 • 2.681 • 2.971
07/10/2024 • 2.721 • 3.015
08/10/2024 • 2.721 • 2.996
09/10/2024 • 2.751 • 3.014
10/10/2024 • 2.743 • 2.992
11/10/2024 • 2.762 • 3.018
14/10/2024 • 2.728 • 3.012
15/10/2024 • 2.737 • 2.946
16/10/2024 • 2.702 • 2.898
17/10/2024 • 2.635 • 2.906
18/10/2024 • 2.584 • 2.874
21/10/2024 • 2.618 • 2.997
22/10/2024 • 2.609 • 3.008

Cierro el portátil ya. Muy buenas noches a todos.

Desde luego, está claro, que los mercados son muy sensibles a cualquier situación. Si EEUU se constipa pues Europa estornuda. 

Miedito me dan los resultados de estas elecciones americanas (pronto saldremos de dudas).

¿Qué desgracia prevés, en los mercados de deuda? 
¿Tal vez impagos por la gran cantidad de deuda de algún país de la zona euro?
Yo solo veo en la deuda mucha volatilidad, pero una clara tendencia a bajar rentabilidades, que favorecen el pago de la misma.
Un saludo

Buenos días.

El mercado de bonos de Estados Unidos acapara titulares por doquier.

A strong economy has bond investors worried that the Fed may have trouble vanquishing inflation and thus not cut rates as quickly as forecast.
De la noche a la mañana los inversores en el mercado de bonos estadounidense han recuperado el temor a la inflación o, al menos, a que la inflación no permita una bajadas de tipos tan rápidas. Los tipos a largo podrían subir incluso si bajan los tipos a corto.
..... long-term yields may continue to rise even as short-term rates fall.
La fortaleza de los datos y la posibilidad de una victoria de Trump impulsan al alza los rendimientos de los bonos.
  • Yahoo Finanzas.
Strong economic data and the potential for a Trump win have pushed interest rates higher.
El bono USA a 10 años ha pasado de un rendimiento del 3,62% en septiembre a 4,22%, máximo desde julio.

Buenos días.

Dije lo siguiente: " ... eso si no ocurre una desgracia en los mercados de deuda." Yo no veo nada de aquí a 10 años, ni bueno ni malo, simplemente mi visión no es de largo alcance. 
Yo solo veo en la deuda mucha volatilidad, pero una clara tendencia a bajar rentabilidades, que favorecen el pago de la misma.
El  pago depende de la rentabilidad y del volumen. Es cierto que el incremento de los rendimientos se traduce en una mayor emisión de deuda para pagar los intereses, pero los tipos cercanos a cero favorecen el endeudamiento, máxime cuando existen múltiples factores de todos conocidos que hacen pensar en un considerable incremento del mismo. Añádase esto de abajo.

Al vencimiento se emite más deuda para devolver el nominal a los tenedores, lo que los estados pagan son los intereses y a menudo también emiten más deuda para pagarlos. Cuando los intereses son negativos o cercanos a cero todo va "bien", pero esos intereses se han mantenido así gracias a la intervención de los bancos centrales. Si el BCE soltase de golpe toda la deuda que tiene en su poder, los rendimientos se dispararían. El problema es hasta cuándo se va a poder mantener esta situación. Se ha intervenido en los mercados de deuda pública y corporativa. En Japón el banco central, algunos años atrás, llegó a tener tantos bonos soberanos que no quedaban disponibles para otros inversores.

Europa no está aislada, depende del capital exterior procedente de fuera de la zona euro para financiarse, depende de bienes importados y no puede permitir que su moneda se debilite en exceso frente a otras con un endeudamiento masivo sostenido por un banco central, aun cuando su debilitamiento pudiera favorecer las exportaciones. Hace no mucho dejé por aquí los cálculos de El-Erian sobre cuánto podría bajar la cotización €/$ sin reactivar la inflación en la zona euro.

Los mercados de deuda soberana compiten entre sí, dentro y fuera del euro, y compiten con otros activos a la hora de atraer el capital. De momento toda la estructura resiste, pero no he visto nadie que tenga una demostración convincente de que seguirá resistiendo si algo no cambia. Y me refiero a personas con brillantes expedientes académicos, no a esta pobre paria que escribe. Saludos.

Y aquí tienes otra razón, ese interesante artículo de Bloomberg, donde se nos recuerda que Europa sigue pagando a Rusia miles de millones de euros por el gas 3 años después de la invasión. Lo más "gracioso" es que Rusia paga a Ucrania 800 millones de euros al año por el tránsito del gas, pues es a través de Ucrania por donde circula. La conclusión del artículo es que Europa no puede vivir sin el gas ruso. Ni sin Rusia, aunque tampoco nadie lo quiera oír.

Como puedes ver, el autor llama kafkiana a la interdependencia entre Europa y Rusia. No creo que el BCE pueda controlar los tipos a su antojo, cualquier elemento inesperado puede ser la chispa que prenda la inflación, o cualquier otro factor de riesgo, y entonces el BCE se encontrará con una montaña de deuda, sin poder pisar los tipos y llegará el Big One. Veremos en qué quedan las próximas refinanciaciones de 2025.

Muy buen día a todos.

Buenos días.
Los bonos de EEUU y Alemania se separan y la sombra de Trump tiene parte de la culpa
El mercado de deuda refleja de nuevo la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos no sea tan agresiva en sus recortes de tipos como descuentan los inversores. Esto se traduce en un repunte de la rentabilidad de los bonos estadounidenses que se separa de la principal referencia europea, el bono alemán, y que dejó la diferencia entre ambos al cierre de la sesión europea de este martes casi en máximos no vistos desde el cierre de mayo de 2024.
El bono alemán a diez años alcanzó el 2,3% de rendimiento en el mercado secundario mientras su homólogo de EEUU supera el 4,2%. Esto situó la diferencia entre ambos, lo que se conoce habitualmente como prima de riesgo, por encima de los 190 puntos básicos no vistos en cinco meses. Si bien las expectativas puestas en la Fed fuerzan la separación de ambos bonos, las encuestas que dan ventaja a Donald Trump en la carrera presidencial también tensan al mercado de deuda al entender que su victoria traería mayor inflación. "El mercado de bonos empieza a poner en precio a la llegada de Trump", comentaron en una nota desde Banca March
Fuente: eleconomista.es
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
El BCE ya discute si bajar tipos por debajo del tipo neutral, según Reuters
Los funcionarios del BCE ya están discutiendo hasta dónde bajar los tipos de interés en este ciclo para estimular una economía que muestra mucha debilidad y algunas fuentes señalan que incluso se ha postulado recortar las tasas por debajo del considerado nivel neutral, informa este miércoles Reuters. El banco central sitúa aproximadamente este tipo en un 2% nominal (un 0% real), aunque este porcentaje es siempre sinónimo de amplio debate. Análisis recientes de estrategas como los de BCA Research ven al BCE teniendo que dejar los tipos por debajo del 2% (entre el 1% y el 1,5%) dada la flaqueza económica.
Fuente: eleconomista.es
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Ni están de acuerdo sobre dónde cae el tipo neutral ni me creo que no sean capaces de volver a los tipos negativos.

Por cierto, ya tenemos la subastaalemana a 10 años. Fuerte subida rentabilidad, pero aquí hemos perdido el 2,54% a 12 meses.
Alemania 10 años.
Alemania 10 años.

Si hay negocio será en bonos u obligaciones. Al contrario que elaño pasado, los bonos a 5 años mantienen la rentabilidad por encima de los bonos a 3.

Otra vez los bonos: por qué suben de nuevo las rentabilidades y cuáles son las consecuencias
Y otros opinan que la volatilidad en el mercado de bonos tiene que ver con un mayor protagonismo de institucionales más proclives a la especulación. Eso no lo dice este enlace, pero sí lo comentan otros que he dejado aquí.

Eso sí,
"Los motivos de las ventas en el mercado de bonos, que están provocando el hundimiento de los precios y la subida de las rentabilidades, no están claros para algunos, "

Buenos días
no entiendo nada ,
Cayendo la deuda a un año con fuerza en el mercado secundario y hoy repunta el euríbor.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. OCTUBRE 2024.
  2. Bolsas técnicamente deterioradas y vulnerables en una semana clave
  3. El mercado desatiende la estacionalidad que ahora proyecta otro +11% para fin de año
  1. Bolsas técnicamente deterioradas y vulnerables en una semana clave
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. OCTUBRE 2024.
  3. El mercado desatiende la estacionalidad que ahora proyecta otro +11% para fin de año