Por lo que veo compensa más ahora mismo a seis meses que a un año, aunque igual si esperamos...?
Buenas tardes.
Llevo un tiempo reduciendo la cantidad reinvertida o no reinvirtiendo los resguardos de menor nominal. En noviembre no reinvierto. En diciembre tengo previsto no reinvertir y enero no tengo nada, en febrero no recuerdo ... me parece que tampoco.
Mira eso de abajo, la captura, es la subasta de deuda francesa a 3, 6 y 12 meses que se celebra cada lunes. El próximo día 28 de octubre se celebra la última subasta antes del día 20 de octubre, que es la fecha límite para reinvertir a través de internet. El día 4 de noviembre tendremos la última subasta francesa antes de la nuestra.
Te preguntarás por qué cuento esto, pues porque nuestras letras suelen quedar por debajo del rendimiento de la subasta francesa del último lunes antes de nuestra subasta. En otras palabras, es muy probable que la rentabilidad de las letras españolas quede por debajo de la rentabilidad de la deuda francesa a 6 y 12 meses que se celebrará el 14 de noviembre. Y las francesas no hacen más que bajar, a pesar de cómo andan por allí.
- Ahora la deuda española a 12 meses está en 2,59 en Investing, a 2,90 a 6 meses, pero es que muy a menudo la subasta no llega a esos valores.
Las letras a 6 meses dan más, llevan mucho tiempo así, con alguna excepción. Por supuesto, seguro no hay nada, y lo mejor es no dar la orden hasta el último o penúltimo día, el lunes o el martes de la próxima semana, el martes hasta las 23:00 horas, salvo ue inviertas en la sucursal del Banco de España, donde tienes más tiempo.
Saludos.