Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
863 / 866
#12931

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
La noticia original en Reuters no dice nada al respecto.
 
https://www.reuters.com/business/environment/beryl-battered-grenada-becomes-first-utilise-government-bond-hurricane-clause-2024-08-19/

Lo único que sé es que tuvieron un default en 2013 y esto que acabo de mirar, en Datosmacro.

https://datosmacro.expansion.com/paises/granada

Parece que su moneda,el dólar del Caribe Oriental, tiene un cambio fijo con el dólar. 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_del_Caribe_Oriental
#12933

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si claro, cambio fijo con el dólar USD, como el peso convertible argentino en su día.
No se lo creen ni los granadinos con un empacho de sol caribeño.
Como que la inflación ha sido de 3 y menos estos dos últimos años 
#12934

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes imaginar que no sé nada sobre Granada y, la verdad, no me interesa. La crisis argentina bien la recuerdo. Tenía algunas acciones de SAN, poco, perdieron mucho valor, pero se recuperaron y, finalmente, obtuve una rentabilidad aceptable.
#12935

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo interesante no es lo que pase en Granada, lo significativo es el proceso de incautación del dinero de los particulares, ahora que se dice que en España también hay una cláusula incautadora ,

Sin ir muy lejos están los casos de Chipre, Polonia y cuando en Argentina devolvieron pesos a quien había depositado dólares. Seguro que hay mas casos en el mundo.
#12936

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En España el gobierno republicano hizo default.
#12937

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

El dinero llamado fiduciario (del latín fiduciarios, de fiducĭa, 'confianza' y esta a su vez de fides, 'fe') es la moneda que utilizada en las transacciones comerciales gracias a la confianza de pago de la entidad emisora ya que, al carecer valor intrínseco, el emisor debe liquidarla con los bienes de valor que la respaldan.1​ 

El dinero mercancía basa su valor en la existencia de una contrapartida en oro, plata o cualquier otro metal noble o valores. En cambio, las monedas y billetes fiduciarios tienen valor debido a su declaración como dinero por el estado, y también en el crédito y la confianza de su futura aceptación por otros bienes. Sin esta declaración, la moneda no tendría valor. El dinero fiduciario sería entonces tan poco valioso como el pedazo de papel en el que está impreso. 

Las letras, bonos e incluso el euro es algo fiduciario ya que no está respaldado por nada, aquello del oro e ir depreciando el valor de la moneda hace mucho que dejó de ser respaldo para las divisas que pasaron a ser fiduciarias. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12938

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La primera vez que descargué un pdf del Instituto Von Mises comentaban que la costumbre de los reyes de acuñar una nueva moneda al ser coronados se aprovechaba para modificar su aleación, y no precisamente para bien. Vamos, para devaluar.

Las letras son un medio de pago aplazado, a corto son casi dinero en efectivo. Todavía no he logrado averiguar si es cierto eso de que el FGD puede utilizarlas para pagar los depósitos garantizados en caso dequiebra de un banco.

Muy buenas noches a todos. Hasta mañana o cuando toque.
#12939

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Instituto Von Mises 
En España el mayor seguidor de la escuela austriaca de economía es Jesús Huerta de Soto (gestor de Mapfre), profesor de Javier Milei.

https://www.youtube.com/@InstJuandeMariana/videos

Yo no soy de política.

No se pueden quitar las Letras para tapar pufos de los bancos, si se acaba el fondo de garantia, pues se deja de pagar.
#12940

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Durante el Gobierno de la Segunda República (1931 - 1939) no se produjo ningún impago de deuda o default, si te refieres a que a consecuencia de la victoria de los golpistas, se incautaron de los bienes de los Republicanos y la moneda oficial pero perdedora de la guerra dejó de ser legal perdiendo su valor y pasando a ser de curso legal la emitida por el bando nacional, es otra historia que nada tiene que ver con un default.
#12941

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Caso curioso fue que al nacionalizar Franco el Banco de España, pues cambio las acciones de dicho banco por bonos con vencimiento.
Pero cogió una media de cotización de un año o algo así para calcular su valor.
#12942

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hubo un tiempo en el que me preocupó la elevada deuda pública de España. Hasta que se me ocurrió mirar la deuda de los países más poderosos del mundo, y vi que todos estaban parecido.

Hasta 4 países del G7 tienen mayor porcentaje de deuda pública que nosotros: Japón, Italia, USA y Francia. Canadá tiene la misma que nosotros, y Reino Unido solo un poco menos. Únicamente Alemania está por debajo del 100% claramente.

Mientras esto siga así, estoy bien tranquilo por la deuda pública de España, la verdad.
#12943

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Quitar las letras? No se quitan las letras a nadie, suponiendo que sea así. Repito, no lo sé. Buenas noches.
#12944

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tranquilo.
La deuda se paga con mas deuda  pero esta casada con la escoba de la inflación.
#12945

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, he visto a Milei y a Huerta del Soto desde hace al menos 3/4 años.
Anxo Bastos también es de ese estilo pero mas en modo rural,¿ será por el acento?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.