Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
849 / 866
#12721

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, recientemente he comprado Letras y Bonos

Es la primera vez que lo hago y lo hice directamente a través de la web del Tesoro. He tenido que mandar 3 transferencias diferentes al BdE para cada producto (letra 9 Meses y Bonos a 3 y 5 Años) y mi banco me ha cobrado una comisión del 0'4% 

¿Existe alguna forma en la que no te cobren esa comisión? ¿O eso ya es política de cada banco?

De todas formas sale más barato que mediante el propio banco, que cobra una comisión del 0'6% en estos productos. 

Entiendo que al reinvertir el banco (ni el BdE la del 0'15%) no cobra comisones
#12722

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Abrirte una cuenta en cualquier entidad que no cobre por las transferencias y vincular la misma a la web de compra de letras del tesoro. Entiendo que tu banco no te puede volver a cobrar comisión cuando reinviertas. El banco de España sí te cobrará el 0,15% cuando decidas no seguir reinvirtiendo.
Una pregunta, ¿te han cobrado dicha comisión por hacer la transferencia en la oficina? Hay entidades que te cobran por hacerlo en la oficina, pero no por internet.
#12723

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo hice a través de la app.

En todo caso, si me abro otra cuenta en otro sitio también me cobrarían una transferencia.  Y no puedo cambiar la nómina pq tengo productos en ese banco así que solo sería otra cuenta.

De todas formas hablaré con el banco pq me parece una falta de respeto que traten asi a los clientes que tenemos nómina y productos con ellos
#12724

No pagues por las transferencias al BdE.

Buenas noches.

Yo tengo la cuenta remunerada Pibank, sin requisitos, sin nomina, FDG español. Ninguna queja hasta el día de hoy. De momento están dando un 2%.
https://www.pibank.es/cuenta-remunerada/

Creo que es el complemento ideal para invertir en bonos y letras, pues te dan algo mientras esperas tu momento para hacer una suscripción e, incluso, a veces he invertido en el depósito al 3,03% TAE algún sobrante + cupones, porque no hay un importe mínimo. El depósito admite aportaciones en momentos diferentes, por ejemplo, sobrantes de subastas distintas.

Eso sí, el máximo diario para transferencias online es de 50.000€. Desconozco cómo funcionan por teléfono, nunca las hago. Gratuitas. Tiene 4 oficinas en España. Repito, hasta la fecha no he tenido ningún problema, ni con la recepción de sobrantes o nominales de deuda ni con la emisión de transferencias, dentro del límite indicado. Esta limitación, si te afecta, tendrías que solucionarla con una combinación de peticiones competitivas, como seguro que ya sabes.

Pibank es propiedad de Banco Pichincha España. Puedes consultar los resultados de Pichincha España en la AEB, página 45 del siguiente pdf. Beneficios de 4.671 millones de euros en el primer trimestre de 2024.
https://s2.aebanca.es/wp-content/uploads/2024/06/con0324.pdf
De todas formas hablaré con el banco pq me parece una falta de respeto que traten asi a los clientes que tenemos nómina y productos con ellos

Pues sí, es el colmo. 

Saludos y muy buenas noches a todos.
#12725

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las comisiones por transferencias también dependen de si es inmediata o normal (las que tardan algún día). En las primeras cobran mas.

En mi caso cuando volví a las letras pregunte en el SAN y tienen el llamado sistema de pagos, transfieres hasta 30.000€ las veces que quieras y tiene un coste de 3€ al mes, eso si online.

Al final opté por el sistema de cheque personal, obsoletísimo sistema según el banco, jajajaja.
#12726

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuanta avaricia, cobrar un 0,4% por transferir desde una app. Cambia de banco, o al menos usa otro banco que no cobre por transferir. 

Con nómina y otros productos me parece un exceso que te cobren por transferir desde una app, hay muchos bancos que no cobran por transferir, nunca he pagado por una transferencia, ni cuando era cliente del Satander.

Al reinvertir las letras, a lo que sobre de la reinversión el BdE le aplicará la comisión del 0,15% por transferencia. Salvo que tu banco cobre por recibir transferencias, esa es la única comisión. 


#12727

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Sería bueno conocer cuál es nombre del banco.
Muchas gracias 
#12728

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
El Tesoro Público ha adjudicado este jueves un total de 6.562,69 millones de euros en deuda a medio y largo plazo y lo ha hecho a tipos más bajos que en emisiones anteriores, según los datos publicados por el Banco de España.

En concreto, en esta segunda subasta de septiembre, el Tesoro ha subastado cuatro referencias de bonos y obligaciones del Estado, para las que ha recibido una demanda de 16.168 millones de euros.

En bonos del Estado a 3 años, con cupón del 2,50%, el Tesoro ha colocado 1.300 millones de euros, tras recibir una demanda de 4.196,73 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 2,535%, por debajo del 2,706% anterior.

En bonos del Estado a 5 años, con cupón del 3,50%, el Tesoro ha captado 1.500 millones de euros, frente a unas peticiones de 4.102,649 millones, con un interés marginal de 2,582%, inferior al 3,005% anterior.

Por su parte, en obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 6 años y 3 meses, y con cupón del 1%, el organismo ha colocado 535,1 millones, frente a unas peticiones de 1.203,150 millones, con un interés marginal del 0,919%, por debajo del 1,035% anterior.

Por último, en las obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 3,45%, el organismo público ha adjudicado 3.227,59 millones de euros, ante unas peticiones de 6.665,627 millones de euros, con una rentabilidad marginal del 3,042%, frente al 3,112% de la anterior subasta.

El pasado martes, en la primera subasta del mes de septiembre, el Tesoro Público colocó 5.364,314 millones de euros en deuda a corto plazo, en el rango medio-alto previsto, y lo hizo ofreciendo rentabilidades más bajas tanto por las letras a seis meses como por la referencia a doce meses.


Programa de financiación del Tesoro para 2024


En conjunto, la estrategia de financiación del Tesoro de 2024 prevé unas necesidades de financiación nueva de en torno a los 55.000 millones para este ejercicio, lo que supone una reducción 10.000 millones respecto a las de 2023.

Por su parte, la emisión bruta prevista ascenderá a 257.572 millones de euros, un 2% superior a la de 2023 debido al incremento de las amortizaciones, y el grueso se cubrirá mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo con el objetivo de mantener la vida media de la cartera de deuda pública.

Dentro de la estrategia del Tesoro para 2024 está previsto recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de obligaciones del Estado.

Otro de los objetivos para 2024 será mantener la diversificación de la base inversora y apostar por la emisión de bonos verdes como elemento estructural del programa de financiación, reforzando de esta forma el mercado de finanzas sostenibles. 

#12729

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El banco de las comisiones por excelencia, La Caixa
#12730

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo suponía, no entiendo cómo puede tener tantos clientes.
#12731

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Muy buenas noches a todos.
#12732

Ingresados nominales amortizados y sobrantes de reinversión.

Buenas madrugadas.

Ya está "la pasta" en la cuenta. Espero que todo el mundo haya recibido lo que le corresponde. Saludos y muy buen fin de semana.
#12733

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

CaixaBank se quedó con la caja municipal de burgos y la del círculo católico o las dos.
#12734

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

CaixaBank se quedó con la caja municipal de burgos y la del círculo católico o las dos.
La Caja de Burgos no era precisamente de mi agrado, pero La Caixa se ha llevado la Casa Cordón, con su magnífica restauración.

Aprovecho este post para recordar que hoy tenemos datos económicos de la zona euro. Ya han salido los alemanes, por desgracia, con alguna rara excepción.
https://es.investing.com/economic-calendar/

No sé si esto de abajo será un error de Investing, porque de no serlo es toda una novedad. ¿¿??

¿La deuda a 3 meses ha perdido el 3% o es un error?
¿La deuda a 3 meses ha perdido el 3% o es un error?


Tengo que cerrar. No dejen las cookies de inicio de sus sesiones bancarias en el navegador. Barran los históricos de inicio de sesión. >>> «Pass-the-Cookie», un ciberataque muy atractivo para los delincuentes con consecuencias devastadoras para la empresa. Lo dicho, muy buen fin de semana.
#12735

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

También tiene la pedrera o casa Mila del paseo de Gracia de Barcelona.
Yo recuerdo ir con la municipal de burgos a un campamento de verano en Santander, sin pagar y sin cuenta, se comía super bien.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.