Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
828 / 866
#12406

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Voy a responderte muy rápido, porque en verano tengo que salir pronto si no quiero ahogarme de calor, que voy a todas partes andando. Por la tarde, después de comer, te responderé mejor.

Ese problema lo conozco bien porque lo he vivido, más bien pagado. Cuando haces una anulación, tiene que llegar al Banco de España. Pongamos que hiciste tu anulación antes de las 9:30, es posible que sobre esa hora o un poco más tarde el Tesoro la recoja y se la entregue al Banco de España. En el momento en que el Tesoro se la entrega al Banco de España te deja a ti un aviso de Situación en Posición Integral, el cual puede aparecer sobre unos dos días después de realizada la anulación, después de la hora de actualización de nuestras cuentas directas, sobre las 09:00 - 10:00 aproximadamente.

Ahora bien, el Tesoro y su web no trabajan en festivos nacionales, ni locales de Madrid capital, ni fines de semana ni festivos TARGET. 

Por lo que me cuentas, puede ser que hayas mandado dos órdenes, una de anulación y otra de compra y la segunda ha llegado sin haberse producido la anulación. Una cosa es lo que vemos en la web y otra es si la orden ha sido realmente procesada por el Banco de España. A mí me ocurrió por ser tan nerviosa, tan apresurada. A la tarde termino de responderte, cuando pueda entrar en mi cuenta, con capturas y demás.

Saludos.
#12407

Estimados rankianos, tengan mucho cuidado, el engendro informático de Bill Gates no funciona.

#12408

La bajada de septiembre no está asegurada.


With inflation pressures still lingering, officials are becoming less confident that a path for two further reductions is realistic, and don’t want investors to assume that a move in September is a done deal, said the people, who declined to be identified because deliberations are private.

El desastre de Microsoft es el centro de los titulares. Ha afectado a la bolsa de Londres, a Sky News, bancos alrededor del mundo, servicios financieros, aeropuertos, medios, etc.


Que si un fallo en la actualización de un antivirus, esa cosa molesta y prehistórica. Tratándose de un invento de Bill Gates, estoy dispuesta a creer que se trata de un fallo técnico y no de un ataque. Me desenchufo. Muy buen día a todos y tengan cuidado con Bill Gates.
#12409

Los precios a la producción de Alemania han subido más de lo previsto: 0,2% frente a 0,1%,


Un olvido. Ahora sí, ¡ciaooo!
#12410

Re: La bajada de septiembre no está asegurada.

Donde dice 

European Central Bank policymakers are increasingly wondering if they may only be able to cut interest rates once more this year, according to people familiar with the matter.
debería decir "algunos policymakers ..." Algunos hay y lo han dicho, que no acaban de ver lo de las dos bajadas, pero hay otros que lo ven clarísimo. 

Uno de los aspectos más irritantes del BCE es que cuando surge un asunto divisivo, como si bajar o no los tipos, siempre te sale algún representante de alguna de las opciones opinando por su cuenta y luego los titulares de prensa lo cocinan como les da la gana.
#12411

Re: Estimados rankianos, tengan mucho cuidado, el engendro informático de Bill Gates no funciona.

La tendencia actual de alojar nuestros sistemas informáticos en la nube los hace vulnerables  a más ataques que además pueden provocar desastres mundiales.

Sigamos confiando en las nubes informáticas, para  hospitales, control de semáforos, control aéreo, ferroviario.......
Lo dejaremos muy fácil a los hackers.
Prefiero sistemas distribuidos y no centralizados en las 4 nubes (Microsoft, Google, Apple y Amazon).
Tal vez este fallo mundial haga recapacitar a muchas empresas y abandonen la idea de migrar a la nube.

#12412

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comparto tu sospecha hacia algunos comentarios. Pero aunque es verdad que una vez con un par de subastas y reinversiones de letras a las espaldas la operativa ya se hace sencillísima, la primera vez que operas con estos productos tiene una curva de aprendizaje notable.
#12413

Re: La bajada de septiembre no está asegurada.

Buenas tardes.

En realidad el artículo sí lo dice, pero en la parte de pago, que no puedo pasar. Y el resumen del artículo entero no dice nada que no hayamos escuchado antes hasta marearse. Dice tener información de una fuente que prefiere estar en el anonimato. Hay que darle a la cosa un toque de misterio.

En fin, es Bloomberg. Una parte oculta muy breve, carente de interés. Prefiero FT sin gustarme en absoluto. Si estuviesen seguros de que no podían bajar los tipos en septiembre, ¿lo iban a decir? Quieren que nos traguemos bonos caros, depósitos sin remuneración y encima inflación. Nos van distrayendo con el subo_no_subo_dependo_de_los_datos_vamos_bien_pero_hay_que estar_más_segurossss.

Saludos.
#12414

Re: Estimados rankianos, tengan mucho cuidado, el engendro informático de Bill Gates no funciona.

La tendencia actual de alojar nuestros sistemas informáticos en la nube los hace vulnerables  a más ataques que además pueden provocar desastres mundiales.
El volcán estaba rugiendo, pero la lava comienza a salir al exterior. Cada vez les cuesta más ocultar tanta chapuza.
Tal vez este fallo mundial haga recapacitar a muchas empresas y abandonen la idea de migrar a la nube.
Llevan escuchando advertencias y sufriendo ataques mucho tiempo. La nube es un problema, hace años se leía en la prensa alemana advertencias de los expertos en seguridad informática a las empresas automovilísticas. Comprendo que las cosas son tremendamente complejas, pero es que algunos fallos, según opinión autorizada, se podían haber evitado. Y esa frase se oye cada vez más a menudo.

Otro problema del que casi no se habla es que medio mundo (o el mundo entero) comparte los mismos sistemas operativos. Hace mucho que no leo sobre este asunto en relación con la seguridad nacional. Usamos los mismos programas, los mismos S.O.s (uso Linux, hago lo que puedo), los mismos servicios de mail o lo que sea. Internet puede permitirnos acceder a la diversidad, pero también puede arruinarla.

Saludos.
#12415

Re: Estimados rankianos, tengan mucho cuidado, el engendro informático de Bill Gates no funciona.

Si es importante, no lo almaceno en la nube, incluso borro todos los correos del las papeleras.
#12416

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Había realizado una suscripción de letras del Tesoro a 6 meses, que he anulado, para realizarla a 12 meses, pero ahora el sistema no me deja me dice que ya he realizado una operación de Letras No competitivas y no puedo ejecutar la operación, tengo que esperar unos días para que el sistema me autorice.
O tendría que realizar una suscripción Competitiva, 
O donde podría invertir para sacar una rentabilidad segura, de unos pequeños ahorros.
Un saludo gracias
Buenas tardes.

Termino de responderte, ahora con más calma. Además he mezclado tu post con el de una forera cuyo nick es Letra12, por eso he pensado que se trataba de una reinversión, pero después de leerlo con más calma veo que se trata de una suscripción. Supondré que estás hablando de suscripciones, NO de reinversiones.
  • Si la operación anulada era de letras a 6 meses, eso no impide que puedas hacer otra suscripción de letras a 12 meses, tanto si es NO_competitiva como si es competitiva. Las siguientes combinaciones son todas válidas.
    • Suscripción a 6 meses NO competitiva + suscripción a 12 meses NO competitiva
    • Suscripción a 6 meses SÍ competitiva + suscripción a 12 meses NO competitiva 
    • Suscripción a 6 meses NO competitiva + suscripción a 12 meses SÍ competitiva 
    • Suscripción a 6 meses SÍ competitiva + suscripción a 12 meses SÍ competitiva 
  • Lo que no puedes hacer son dos NO_competitivas para el mismo plazo (dos de 12 meses o dos de 6 meses) y la misma subasta.
  • Sí puedes hacer los siguiente
    • Suscripción competitiva a 6 meses a un precio + Suscripción competitiva a 6 meses a un precio distinto.
    • Suscripción competitiva a 12 meses a un precio + Suscripción competitiva a 12 meses a un precio distinto.
  • Es más cuando se trata de competitivas puedes hacer las que quieras, pero siempre a precios distintos, expresados con 3 decimales, separados por coma. Ejemplos:
    • 3,001
    • 3,101
    • 3,000
    • 3,100
    • 3,231
Bueno, los que sean, pero sin poner '%'. Por lo tanto, no veo cómo es posible que el sistema te rechace la nueva suscripción, salvo que tengas una suscripción ya hecha a 12 meses NO competitiva y quieras hacer otra más a 12 meses NO competitiva.

Otra posibilidad es que se trate de una reinversión mal anulada, como supuse en el post anterior, aquí, es decir, que hayas hecho la anulación y la nueva reinversión muy seguidas, antes de la confirmación de su recepción por parte del Banco de España.

Con la información que indicas no puedo hacer más. Saludos.
#12417

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El euríbor a 3,502%, hoy me ha parecido que tardaba en salir.
https://www.euribor.com.es/euribor-hoy/
#12418

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, gracias
A ver si me explico, inicialmente efectué una suscripción (Compra) de Letras NO competitivas a 6 meses, y hoy le he anulado y he querido realizar una nueva suscripción a 12 meses NO competitivas y el sistema no me deja, me sale el siguiente texto;
 Sólo se permite efectuar una petición no competitiva por producto.
Ya ha realizado con anterioridad otra petición para el mismo producto.
 
Eso es lo que me sucede, o tiene que ver que también he realizado una reinversión de letras NO competitivas a 12 meses, que me vencen
Saludos 
#12419

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"o tiene que ver que también he realizado una reinversión de letras NO competitivas a 12 meses, que me vencen"
Efectivamente, una reinversión sigue en este aspecto las mismas normas que la suscripción. Tendrás que optar por hacer la suscripción competitiva a 12 meses, si es el plazo que quieres para todo.
Saludos.
#12420

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra duda, y al final del año puedo juntar ambas Letras (NO competitivas y competitivas) y realizar solo una reinversión nueva o siempre serán partidas diferentes.
Muchas gracias por tus respuestas
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.