Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
835 / 866
#12512

IRPF - Incorporación de documentos.

Vas a todas las gesiones.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/gestiones-irpf.html

Vas bajando y miras la columna de la izquierda hasta encontrar

Presentar documentación
Presenta la documentación que te solicite la Agencia Tributaria o la que consideres necesaria, en relación con tu declaración de IRPF.
Así se presenta la documentación requerida por la AEAT, pero también la que uno considere apropiada, aunque la AEAT no la haya solicitado. Así lo hice.


Saludos.
#12513

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Muchas gracias, el forero @berebere preguntaba por el asunto. Saludos.
#12514

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Tuve que hacer un escrito y meterlo por Registro explicando toda la historia, vamos que les tuve que hacer el trabajo.
Yo he adjuntado las explicaciones como hacía en la era del boli y el papel. Como todos han tenido la desgracia de comprobar en este foro, yo, a la hora de escribir, no me quedo corta, ni siquiera en la declaración, lo cual ya es el colmo de la cotorrea :-) :-) :-)

Cierro ya. El calor que tenemos aquí agota, sobre todo cuando no se dispone de más vehículo que el que todos llevamos incorporado de fábrica. La subasta francesa ... Hasta otra ocasión.
#12515

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Buenas tardes Mónica,
Yo también envié una aclaración escrita y como justificantes las cartas recibidas del BdE donde venían especificadas las comisiones de transferencia, tanto de las de amortización como los sobrantes por reinversion de todo el ejercicio 2023. Del banco no envíe ningún justificante. 
Quiero aclarar que yo no lo metí en la casilla de gastos que salía al principio cuando comenzaba la declaración, sino que lo resté como minoracion de las ganancias totales y así lo expliqué en el escrito. 
Pues bien, presenté la declaración "a pagar" el 23 de Abril y el 10 de Junio su estado aparecía ya como Conforme. 
Un saludo y buen día a todos

#12516

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Buen día tengas. Muchas gracias por la aclaración y la visita, que hace tiempo que no te vemos por aquí. Saludos.
#12517

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Si que es verdad que he entrado poco en el foro ya que no tenía nada en Julio. Ahora en Agosto he hecho petición de reinversion "competitiva" al 3,200% y si no entro me lo llevaré a un depo. 

El escrito que añadí a la declaración, estuvo basado en la contestación que te dio  la Agencia Tributaria a tu consulta, por eso me pareció más adecuado minorar las comisiones a los rendimientos y no meterlo como gastos,; aunque el resultado sería el mismo. De todas formas tienen para volver a revisar cuatro años, aunque no creo que lo hagan. 
Espero que en el futuro todo el mundo se decida a incluirlos de una u otra manera. 
Un saludo y me alegra verte por aquí con tus buenas informaciones y ayudas. 
Muy buenas tardes. 



#12518

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

@morcella me respondieron hace nada del Defensor del Contribuyente.Van a mejorar lo de las comisiones, para "facilitarlo". Mira esto de abajo.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=831#respuesta_6470371

Yo tengo reinversión en agosto y parte depo a 2 años al 3,20%, precisamente. Saludos.
#12519

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Qué buena noticia Mónica, a ver si ya para el ejercicio 2024 la AT incluye las comisiones en el borrador y se da carpetazo al tema comisiones por transf. 
Desde luego que no has cejado en mantenerte en la brecha. 
#12520

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

También desconocía este procedimiento. Resulta interesante.
Denota que estamos poco "enseñados" en las artes de la presentación de la RENTA. Al menos en mi caso ha tenido que ser un aprendizaje prueba/error y autodidacta.
#12521

Re: IRPF - Incorporación de documentos.

Gran aporte.

Ya por pedir, el Tesoro tendría que tener un enlace para solicitar aquellas cartas que no llegaron a destino o que ni enviarían, con el desglose de las comisiones. En mi caso me faltan dos.

Pero esto debe ser mega complicado en la era de la IA.
#12522

Re: IRPF - Incorporación de documentos.

Buenos días.

Sí, hay mucha gente que no ha recibido todas las cartas. Lo de añadir documentación por decisión propia supongo que se podrá utilizar con el modelo 720, donde quizá sería incluso más interesante. Imagino que sí, pero queda para el próximo año averiguarlo.
Saludos.
#12523

Bloomberg > El dilema del BCE: Alemania versus España.

El lamentable estado de la economía alemana supone un problema para los responsables del banco central. 
Los pedidos a fábrica todavía están en descenso. Hay pocas evidencias de recuperación de la economía alemana. La confianza del sector empresarial se está deteriorando, con los datos del barómetro del Instituto Ifo en valores cercanos a los mínimos vistos durante el confinamiento. Tampoco las perspectivas del sector manufacturero francés son buenas, todavía en terreno de contracción (valores de 44.1 en julio). Las economías del sur están mostrando prometedores signos de crecimiento. 
Todo ello supone un rompecabezas para el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Bajar los tipos de forma muy agresiva puede impulsar de nuevo la inflación, que se mantiene elevada. Establecer la política monetaria para 20 naciones independientes es bastante duro en los buenos tiempos, pero ante tan amplia divergencia económica es una fórmula para la desunión.
El modelo económico alemán ha sido golpeado en dos frentes: por la supresión del suministro de gas barato de Rusia y las dificultades de la economía del principal destino de sus exportaciones, China.  Alemania ya había entrado en recensión cuando golpeó la crisis de la pandemia, pero la industria alemana, química y automovilística, intensiva en el uso de la energía, ha amplificado el golpe. La producción industrial está en mínimos de 4 años. El análisis de Bloomberg Economics estima que en torno a la mitad de esa caída del 7% en el crecimiento desde 2019 es ciclica y puede recuperarse, pero al menos la mitad del declive alemán es estructural y no se recuperará.

La transición del vehículo de combustión interna, su especialidad, al vehículo eléctrico, donde China va a inundar el mercado global. BASF SE, Mercedes-Benz Group AG y Volkswagen AG han tenido débiles resultados este último trimestre. Bajar los tipos puede provocar un resurgimiento de la inflación y no va a resolver los problemas de la transición a una política de cero emisiones netas de carbono.
.............
Alemania tiene una ventaja sobre Francia, un ratio deueda/PIB en torno al 64%, muy por debajo del 112% de Francia. El artículo recuerda el compromiso gubernamental con los límites constitucionales al incremento de la deuda y el hecho de que los miembros alemanes del BCE son de los más "hawkish".
La otra cara de la moneda es la sorprendente recuperación pospandémica de los países del sur de Europa. Grecia ha sido modélica, pero es España, la cuarta economía más importante de la zona euro, con un crecimiento del 2,5% el año pasado y un 0,8% en el primer trimestre de 2024, el mejor resultado trimestral en dos años, el caso que destaca por encima de los demás. Con el IPC en el 3,6% es un peligro para la inflación de la zona euro. El BCE ha sido acusado de diseñar la política en favor de Alemania, con la exceción de rápidas medidas de emergencia para rescatar a las naciones periféricas. Ahora tenemos la situación opuesta, pero no parece que los países del sur vayan a oponerse a la reducción de unos tipos que han resultado punitivos durante los dos últimos años.
La obvia conclusión final del artículo no es ningún descubrimiento, pero resulta contradictoria, habida cuenta de que el propio artículo reconoce que una bajada de tipos no va a resolver la situación alemana.

By the time their next decision arrives in September, policymakers may well decide that the need to attempt a rescue of German growth outweighs the danger of rising prices.
Algo positivo, PIB español y francés por encima previsiones.




El IPC español por debajo de las previsiones o negativo.






Saludos.
#12524

Desastre alemán en cifras.

#12525

Re: Desastre alemán en cifras.

¿Soy el único que me creo poco esas cifras de crecimiento e inflación que dan con carácter mensual?
De ser ciertas seria de lo poco en lo que los gobiernos no engañan.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.