Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
832 / 866
#12466

Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

#12467

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Gracias Mónica. La parte de la información fiscal suena bien, pero lo de los envíos por correo postal no tanto.
#12468

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Algo están haciendo, que hace poco un forero nos dejó aquí una captura de los cambios que había detectado.
A propósito de tu comentario sobre los envíos, no he recibido la comunicación por correo postal de la reinversión de septiembre, sólo por email, muy puntual. No sé si alguien lo habrá recibido. ¿?
#12469

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

LOS EURÍBOR EN JULIO.
LOS EURÍBOR EN JULIO.


EURÍBOR DESDE ENERO 2024.
EURÍBOR DESDE ENERO 2024.

LOS EURÍBOR EN JULIO.
LOS EURÍBOR EN JULIO.
  • SENAF - Letras con vencimiento en julio_2025.

  • Existe una correlación entre todas estas emisiones, guardan cierta proporción dentro de la variación, pero esa proporción sólo nos puede dar los valores del momento y quedan dos subastas francesas antes de la española y, de eso sí estoy segura, basta una semana para que todo se dé la vuelta.
    • Según los datos de las subastas francesa y alemana y del euríbor calculaba que 3,25 sería el tipo alcanzado por la subasta española, pero hay todavía días por delante, la correlación con la subasta alemana es muy baja. Con todo, ese ha sido el cierre hoy en SENAF, sobre las 13:00.
    • En el boletín del Banco de España ayer cerró a 3,38 y a 6 meses a 3,41, con el bono a 10 años al 3,22. Sin embargo, en Investing veo
      • caída del bono a 12 meses, el cual pierde el 3,25,
      • recuperación espectacular del bono a 10 años, hoy a 3,29
      • las letras a 3 suben hasta 3,48
      • las letras a 6 meses se afianzan por encima de 3,40, en 3,44.
      • hasta el bono a 3a recupera el 2,90.
Lo más extraño de todo es el supuesto máximo diario del bono a 1 año, 3,336, para luego caer hasta 3,234. Muy raro, ¿?

Ya sé que la deuda a 12 meses lleva un tiempo haciéndolo peor que a 6, pero, con todo, no encaja demasiado bien con otras fuentes de datos ni con la evolución de los plazos más largos respecto a los más cortos. El lunes veremos qué hacen los franceses. Muy buenas noches.
#12470

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Yo sí he recibido el aviso en papel de la reinversión de septiembre.
#12471

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vaya rejón que le han metido a los bonos a 10 años.
Luego se quejan de que nos lo gastamos en Tailandia y el dinero se va fuera.
#12472

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Buenas tardes, 

Magnifica exposición, a ver si es verdad que aplican lo que dicen de los gastos. Lo del correo se lavan las manos como Herodes (también se las lavaba, no sólo era limpio Pilatos).

Una pregunta ¿Cuánto han tardado en responderte?, se que no es el mismo organismo que la AEAT, pero tengo una consulta a la Dirección General de Tributos durmiendo el sueño de los justos.
#12473

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vamos a ver... el que financia manda... Y las comisiones por invertir en letras del tesoro son cada vez más jugosas. Asumamos que hay muchos que no se quieren complicar. No es tan complicado invertir (o reinvertir) directamente en LdT por internet. Pero... Pues bueno, el mercado está ahí, y basta ya de dar pistas a los que invertimos en letras por libre. A mí me cuesta muy poco tiempo, pero cada cual valora el suyo.
#12475

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Buenas madrugadas.

En Defensa del Contribuyente me enviaron un acuse de recibo casi inmediato, pasaron la consulta al "departamento correspondiente" y acabo de recibir la respuesta.
¿Cuánto han tardado en responderme? Puedes comprobar por el siguiente enlace que el 22/05/24 es la fecha de mi sugerencia a Defensor del Contribuyente.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=786#respuesta_6390588

Por lo que respecta a la consulta sobre letras del Tesoro a la Dirección General de Tributos, los datos de entrada son
  • Fecha de registro:
    09/02/2024 18:05:58
  • y la respuesta llega  16/04/2024
Saludos.
#12477

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me da que le van a hacer a las letras 12m lo mismo que le hicieron a las letras 6m, porque están peor que el resto. A 10 años ha mejorado respecto a la subasta, al menos según lo que aparece en Investing, que tampoco sirve de mucho. Toca irse. Buen día todos.
#12478

Re: Defensor Contribuyente responde > petición incorporación comisión deducible a borrador.

Buenos días,

Gracias,  perfecto, 2 meses y una semana en responder la DG de Tributos, yo llevo con una consulta casi 2 meses, pero... entramos en agosto.
#12479

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Holas, sobre las cotizaciones de los diferentes plazos.......en principio en mi humilde opinión vemos cotizaciones del secundario donde serán muy poquitos los pececillos, supongo que son las entidades vendiéndo y comprando para los participes en sus fondos dependiendo  del plazo temporal contratado, los volúmenes serán ínfimos por lo tanto esos velones son lógicos, mucha volatilidad, por último todos hemos escuchado la curva invertida y la prima riesgo del país, escenarios donde las correlaciones se rompen, así es el mercado.......complicado sin estrategias que funcionen al 100% ni en bonos, materias primas, acciones, etc.
#12480

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Complicado, sí, como dices, pero Europa no crece, de cuando en cuando hay un brote verde, pero se marchita al mes siguiente.
El índice de clima empresarial alemán Ifo se desploma en julio: "La economía está en crisis"

Si las bolsas no aguantan, el resto del guión ya lo conocemos. Europa no crece, Alemania está de pena.

El 40% del saldo en letras, en manos de particulares
*******
La masa.monetaria sí crece por encima de lo previsto.

Alemania es lo que casi siempre decepciona.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.