Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,16K respuestas
77 suscriptores
Página
1.146 / 1.158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y por ser aún mas detallado % x3, x4, x5 o x6 sobre inversion inicial, según el caso xD

Vaya por delante que estoy encantado con esta inversión, básicamente porque con los cupones ya la tengo 100% amortizada, y el tipo de interés es muy elevado.
Como muchos de vosotros compré en los años 2.017-2.019 a unos precios bajos, por lo que el tipo de interés como bien dices es x3,x4, x5,x6 dependiendo de cada paquete.
El único pero que veo a esta inversión, como todas las de renta fija, es que lo que ahora nos parece un cupón elevado, en unos años y por efecto de la inflación el impacto en nuestras cuentas, va ser cada vez menor.
Aunque firmaría que todas las inversiones me salieran como esta.
Saludos

Asi es, me quedan aún minimo 23 años para la jubilación, y se que para entonces será parte de mi "plan de pensiones" junto a los PPI que ya tengo que al tenerlos 100% RV estan yendo muy bien, pero en global, todo esto no será tanto como para dejar de trabajar muchos años antes de la jubilación, porque en 30-40 años este ingreso será como las pagas extra, un plus...Lo ideal es que en algún momento, aun largo no ya, nos devuelvan el 100% del nominal.

Sin duda. Lo que toca es ir reinvirtiendo los cupones, bien aquí, bien en otras inversiones como RV, para no ir perdiendo poder adquisitivo. 

Teniendo en cuenta con el descuento que hemos comprado, a mí por ejemplo el cupón de 2026 me va a dar un 23% neto sobre el capital invertido. Si consiguiera un interés anual de ese calibre en todas mis inversiones, aplicando interés compuesto, tendría un dineral en unos años.

No será tanto porque intento ser conservador con una parte, pero espero vencer con creces a la inflación.

Una pregunta tonta que me he hecho muchas veces.

Aunque no nos devuelvan el nominal, que haríais si la valoración llega, por ejemplo, a 85-90%?

Las perpetuas?

Acabo de ver en el send que el interés de las malas para 2026 es del 5,035%. Así que, parece que han considerado el euríbor de ayer día 29 de enero que fue del 2,535%. Arañamos unas milésimas más parece.

Me sonaba, y lo había comentado aquí, lo del día 29