Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

72 respuestas
Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión
2 suscriptores
Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión
Página
4 / 5
#46

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

11) Efectivamente si no vendes, no pagas impuestos; y si no los vendes nunca, NUNCA pagarás impuestos,.... efectivamente es una "alternativa".

22)- La inflación hay que tenerla muy en cuenta, nos OBLIGA a quitarnos el dinero de encima (la liquidez), e invertirlo obligatoriamente.- Efectivamente la mejor opción es siempre la Bolsa (la renta variable), PERO montando nuestra propia cartera de empresas (para reducir al máximo los gastos y comisiones).

33) Disculpas por mi reiteración (SIN manipulación de datos): en promedio un Fondo de renta variable efectivamente genera internamente un 10% anual.- Pero casi la mitad desaparece con la inflación, y casi la otra mitad desaparece por los gastos y comisiones de gestión y comercialización, quedando finalmente una rentabilidad real en torno al 2% .
No es un mal resultado, pero vuelvo a insistir, si te gestionas tu propia cartera puedes duplicar esa rentabilidad, llegando al 4% ó 5%  anual real - Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#47

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Yo estoy empezando a mirar fondos indexados, concretamente el S&P500.
Ahora mismo a través de MyInvestor las comisiones son del 0,06%, y a través de OpenBank del 0,32%. 
Hasta el 4% que indica hay un salto grande. 
¿Me estoy dejando comisiones sin tener en cuenta?
#48

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Yo lo que haria es simplificar al máximo la estrategia de inversion en fondos: usar uno o dos fondos, y asi evitar tener que hacer traspasos en el futuro. Se puede ir rebalanceando mas o menos con las aportaciones. 
Y qué mas podemos decir, no merece la pena quejarse. Esto es lo que el pueblo español quiere y lo que vota. La responsabilidad de tener el gobierno que tenemos es nuestra. 
#51

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Una familia tiene mas de 10 millones.
Como los pisos se valoran menos que el valor de mercado, digamos que tiene 6 millones a declarar en patrimonio. No paga impuesto de patrimonio.
Rizamos el rizo y nos imaginamos que vende sus fondos de inversión para que tenga que pagar por plusvalías. En la realidad no ocurre nunca.

Muchos en estos foros creen que los millonarios venden todo antes de morirse para pagar impuestos.
#52

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

En el fondo estamos de acuerdo.
Para gestionar tu cartera es necesario saber y esto requiere mucho tiempo. Ademas si quiero invertir en el SP me sale mas caro por mi cuenta que con un indexado.
Cualquier cartera un poco potente tiene fondos, valores, inmobiliario, depósitos, renta fija, etc. y en estas carteras no es necesario vender casi nunca.

Si digo que un piso me costo 100 y ahora lo vendo en 300 he multiplicado mi dinero por 3 y la inflación no tiene cabida en esta afirmación.
Si digo que compro 3 veces mas, entonces si tiene cabida la inflación.

Por otra parte y como resumen si ahora tuviese deuda publica a 10 años con el 7% de interés y retención del 19-21-25% gran parte de mi capital se iría a este activo.
#53

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Los impuestos consisten en desplumar al ganso sin que se oigan sus graznidos
#54

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Estamos de acuerdo en que es IMPRESCINDIBLE invertir (desde mi punto de vista, básicamente por el tema de la INFLACIÓN).
La bolsa es bastante fácil de gestionar, pero desde el ámbito profesional y comercial interesa la "NARRATIVA" contraria en beneficio de su negocio (básicamente fundamentado las comisiones de sus clientes).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#55

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

11)- La mayoría de gente cree que ese 0,06% ó 0,32% es la comisión TOTAL del Fondo, pero nada más lejos de la realidad.- Esa comisión es la que cobra MyInvestor u OpenBank , es decir es una comisión AÑADIDA a los gastos y comisiones intrínsecos del Fondo, que se generan en la gestora de origen.- Como es lógico, la gestora de origen generará unos gastos y comisiones intrínsecos del Fondo, que quedarán descontados de su valor liquidativos (y por tanto ocultos).

22)- Sin saltarse la legalidad, los gestores pueden hacer maniobras innecesarias dentro del fondo, para generar gastos y comisiones (demasiada operativa, tempos y gaps operativos, cambios de divisa, etc.), .- Esto dependerá de la honestidad de los gestores, la seguridad jurídica del país de origen, el tipo de fondo, etc.- El  Fondo Indexado es de los que tiene una mecánica más rígida , y en principio es de los que menos permite el "libre albedrío" del gestor.

33)- La mayoría de Indexados trabajan con indices que NO incluyen los DIVIDENDOS, y por tanto esos dividendos salen del Fondo, reduciendo considerablemente su rendimiento potencial (entre 2 ó 4 puntos).- El SP_500 tiene las dos versiones, la oficial que es SIN dividendo (SP-500  Price) , y la extraoficial CON dividendo (SP-500 Total Return).- ASEGÚRATE que el Indexado SP-500 al que te refieres, o cualquier otro, trabaje con un Indice Total Return (con dividendos), o similarmente que trabaje con un Indice Net Return (que es cuando los dividendos ya descuentan su propia retención fiscal).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#56

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

0,51 % de la recaudación, si le hacemos caso a lo que dice uno de los titulares de esa publicación. No hay más preguntas señoría. 
#57

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Por curiosidad he calculado 3 escenarios con una calculadora de estas de interes compuesto.
  • En todos se asume una rentabilidad bruta del 10% anual
  • Una inflación anual del 3% que suponemos el sueldo va igualando
  • Se supone una persona empieza a ahorrar para su jubilación a los 35 (no es descabelladlo, no he puesto los 18) hasta los 65 que se jubila, serán más bien los 67 pero bueno
  • Supongamos ahorra 5000 euros al año

Escenario 1)
El que había antes de que Pablo iglesias quitase los planes de pensiones, si metías en un plan de pensiones te desgravaba en hacienda, así que 5000 euros reales son equivalente a 5000/0.65= 7700€ anuales suponiendo que ni cobras poco, ni mucho, que pagas un tipo marginal máximo de IRPF del 35%, resultados:



Esta persona se jubilaría con 795.000€

Escenario 2)
Se han cargado los planes de pensiones como aquel que dice, igual que el de arriba pero sin deducciones por aportaciones al plan de pensiones:



Esta persona se jubila con 515.000€

Escenario 3)
Posible escenario futuro, no deducciones por planes de pensiones, no se permite posponer el pago de impuestos, es decir suponemos todos los años se paga un 21% de las ganancias/dividendos, o sino todos los años cada 1-5 años que no permite componer los incrementos de patrimonio a largo plazo.



Esta persona se jubila con 343.000€

Para los que creen que esto lo hacen para que los ricos paguen más, no se de ningún rico que haya obtenido su fortuna con un plan de pensiones o fondo de inversión ahorrando 5000€ al año.

El caso 1) es el normal en países como estados unidos o Inglaterra, donde te deduces lo que ahorras para tu jubilación del IRPF y no pagas impuestos hasta que no empiezas a sacarlo. Y era lo que había hasta que pablo iglesias quito los planes de pensiones.

El caso 3) es donde nos quieren meter, es decir que sea imposible o una soberana gilipollez ahorrar para la clase trabajadora, para que todo el mundo tenga que vivir a un par de nominas de la indigencia, decía Petro amargamente en una entrevista en el tele, es que cuando la gente pasa a ser clase media deja de votar a la izquierda y vota derecha, como podéis imaginar la izquierda tiene poco interés en que los pobres pasemos a ser clase media.

En el caso que el estado acaba recaudando más impuestos no es el 3), es el 1) simplemente que los recaudas más tarde pero recaudas casi el doble de impuestos, si dejas a los empresarios/personas prosperar en vez de sablarlas para que no levanten cabeza acabas recaudando más, pero bueno hazle entender eso a alguien de izquierdas.

Esto a los ricos se la pela, en España puedes ser tres cosas:
  • Un pobre currito sin tener ni idea de impuestos, como funciona una nomina, que es una hipoteca, invertir, ahorrar, que le han dicho lo normal es vivir a dos nominas de la indigencia, lo que le gusta y promueve la izquierda, el votante de izquierdas al que el estado sabla a impuestos que no sabe ni de donde le vienen y que como no tiene nada confía en el estado como red de seguridad, vamos esta dispuesto a que le saquen lo que sea en impuestos porque cree que "hipoteticamente" si le va mal el estado le ayudará.
  • Alguien que ve las costuras del sistema pero no tiene suficiente dinero para escapar de las trampas del mismo, aquí te crujen a impuestos, que si patrimonio, que si IRPF, que si ahora lo de los fondos, el objetivo es que nadie pase a ser clase media o alta, poner todos los obstáculos posibles.
  • Eres rico, mira ya te la suda toda, te has pasado el juego, tu no inviertes en fondos, no pagas patrimonio que es solo para el que empieza a despuntar, una vez tienes suficiente patrimonio ya te renta contratar asesor y crear vehículos de ahorro que se lo salten, etc. Puedes hacer cosas como tener residencia fiscal falsa, paraísos fiscales, etc.

En fin vivan las cadenas decía aquel, es el grito unánime de la sociedad española.

Saludos
#58

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Pues macho yo tengo muuucho menos de 10 millones y pago impuesto de patrimonio y conozco mucha gente que también.

O no tienes ni idea de como funciona el impuesto, o algo no cuadra.

Desde luego en algo tienes razón si tuviese 10 millones no pagaría, con el sablazo que te pegan en esa escala ya compensa moverse en serio para no pagarlo, con algo tan sencillo como alquilar un piso en Madrid y decir que vivo allí supongo me bastaría (no estoy seguro porque como no llego a 10 millones no me lo he planteado).

Te pongo la tabla en España para tu consideración:


Hay comunidades que no lo cobran, pero hay comunidades que es incluso peor, para 10 millones 183.000€ si que te mueves si ... y para 5 millones ya que según tu si son pisos el valor es la mitad son 71.000€ una cantidad como para mover el culo también.

Lo dicho nadie que tenga 10.000.000 va a pagar impuesto de patrimonio, ya se buscará algún vehículo/solución para no pagarlo.

Obvio que no se recaude nada de forma real (la curva de laffer), es un impuesto para aparentar, para que se le hagan los dientes largos a los envidiosos de izquierdas que sueñan con robar a los ricos y para joder al pobre que esta empezando a ser clase media y paga pero no lo suficiente como para que le compense tomar medidas para no pagarlo.

Saludos,
#59

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Tienes que cambiarte de comunidad autonoma. En Madrid no se paga. Y en Baleares empieza a partir de 3 millones. 
#60

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Gracias,

De momento no me sale a cuenta, es lo que digo, estos impuestos son para pobres/clase media. La gente realmente rica juega en otra liga y estas cosas se la pelan. Son barreras para que sea muy muy difícil escalar socialmente, para mantener al pobre pobre y al rico rico.

No pago lo suficiente de patrimonio como para que me salga a cuenta hacer algo para evitarlo, como irme a Madrid, pero vas sumando gota a gota, esto más aquello, más lo otro, y al final pues ya llega un momento que te salen las cuentas y dices mira ya me renta irme del país (por mucho que me joda dejar mi tierra, amigos, familia), sobre todo si encima lo hacen a mala baba, con inquina, parece que por joder/envidia, y ves que lo que pagas se lo gastan en autenticas gilipolleces, que aun te cabrea más pagar y que no sirva para nada o casi nada.

Saludos,
Te puede interesar...
  1. Incertidumbre electoral y bolsas en máximos, ¿continuarán subiendo?
  1. Incertidumbre electoral y bolsas en máximos, ¿continuarán subiendo?