Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

72 respuestas
Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión
2 suscriptores
Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión
Página
3 / 5
#31

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

 El sistema de pensiones publicas esta quebrado, ¿no te parece apropiado dejar a la gente ahorrar por si las moscas?
Yo cobro 50000 euros al año  ¿Donde esta la quiebra?

#32

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Me sale a cuenta seguir viviendo en España.
No es verdad lo que dices de pagar el 26%.
Laffer es un chiste.
Por cierto, los bancos por un millón te dan una mierda y no es por culpa de la izquierda ni del gobierno.

No quiero pagar impuestos.
Quiero que se administren bien los impuestos.

Me encantaría discutir estos temas de manera seria con argumentos no sectarios ni manipulados.
#33

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Ahora ya utilizas un periodo bastante más largo que el anterior (de casi 10 años), que todavía no es largo plazo, pero ya es bastante más representativo.- De hecho el rendimiento medio de los fondos ahora te sale de un 11% , muy muy muy inferior al del anterior de 4 años (desde el 2020 al 2024) , y que casi ya coincide con el promedio histórico del 10% la Bolsa.

Ahora con estos nuevos datos más realistas, te cuento un poco por encima la situación,...

11)- Aunque ha bajado muchísimo, ese 11% todavía está muy inflado porque coge un periodo de 4 años absolutamente excepcional.

22)- Lo normal es que con el paso de los años (largo plazo), ese 11% se aproxime hacia el 6% ,...  que es el 10% que da la media histórica de la Bolsa, menos el 4% de gastos y comisiones que en promedio se gravan sobre los fondos (y se descuenta de sus valores liquidaros).

33)- Ese 6% es NOMINAL, y por tanto tienes que descontarle la inflación, que si consideramos que es del 4% (su promedio histórico), se te queda en un rendimiento REAL de sólo el 2% .

44)- Fíjate que todavía quedan por hacer las consideraciones fiscales, que impactan severamente sobre las PLUSVALÍAS (las nominales, que son muy superiores a las reales).- Pero me paro aquí para simplificar, y porque si sigo seguramente ya entraríamos en pérdidas reales !!!. - Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#34

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Tengo una pension de 50000 euros al año durante 20 años si vivo la esperanza media de vida.
Bien por usted, me alegro. A mí, por otro lado, me quedan 35 años de cotización, si es que al gobierno no se le ocurre subir la edad de jubilación y muchas dudas sobre si veré algún euro de jubilación. 

Colegio, universidad, sanidad, policia y un largo etc. son gratis
En Madrid donde vivo es gratis
¿Gratis? En esta vida no hay nada gratis. Si usted no lo paga, alguien más lo está pagando por usted. Por cierto, en Madrid es gratis porque la comunidad autónoma lo bonifica (a nivel estatal es una ruina, pero eso ya supongo que lo sabe)

los servicios son mejores
Esto es una mentira más grande que las plusvalías que dice tener. El instituto donde estudié hace ya casi quince años sigue siendo igual: mantengo contacto con los profesores que aún viven y me dicen que está todo como el día de la graduación. Las carreteras son las mismas (en algunos sitios son muy buenas y en otros no tanto). La policía también es la que es, si me duele una muela me la tengo que pagar yo, y otro largo etc... de cosas. 

No hay nada que justifique que los servicios sean más caros que en 2004, porque tenemos las mismas carreteras y los mismos hospitales; los mismos colegios y no hay más policías ni guardias civiles (esos que detienen a una embarcación de un jubilado pero se les cuelan 100 pateras al día https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1820104280155591123/). La única razón por la que todo es más caro es porque tenemos que dar cabida a una ingente cantidad de personas que beben del cuenco de las arcas públicas sin aportar: estamos ofreciendo una ingente cantidad de servicios (sanidad) a gente que no han pagado por ello y estamos dedicando una ingente cantidad de recursos a una sarta de cosas que mejor sería que quemáramos los billetes (hola, ministerio de igualdad, observatorio de género y las irregularidades con los "puntos violeta"). 

Pero a usted qué más le dará: tiene 50k asegurados al año hasta el último de sus días: dudo mucho que todas estas medidas lo afecten a usted porque su etapa de recaudación ya pasó y ya estará disfrutando. Si sus fondos dejaran de subir, tampoco sería tanta preocupación para usted y tampoco tendrá que preocuparse demasiado de moverlos si el impuesto de traspaso es más caro que el plus de rentabilidad que espera obtener. A mí, por el contrario, que me quedan 35 años de cotización que no los quiero trabajar, cualquier euro que me roban es un euro que no capitaliza a mi favor, es un euro que tengo que esperar a que la SS se digne en darme. Usted y yo somos diferentes, a usted no le afectan las normas que me afectan a mí. 
#35

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Que se pagan impuestos, claro. ¿que cada vez se pagan más impuestos? Falso. ¿que van a subir …, a quitar, gobierno socialcomunista …? el poner como fuente de información un libelo profascista como OK diario lo dice todo. Cuando todas las catástrofes que nos dicen van a pasarnos sean realidad, no una especulación interesada, hablamos.
#36

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Los comunistas de La Sexta no están tan chiflados como los comunistas de este foro:

#38

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Un post tardó en sacar la carta de "fascismo" pero ni una refuta a lo que digo. Para usted hay una cita especial de Orwell, creo que la última frase de su libro (de instrucciones) 1984:

El partido te dijo que rechazaras la evidencia de tus ojos y tus oídos: esa fue su última y más esencial orden.
Aquí Yolanda diciendo que va a subir impuestos (a los fondos de inversión). Por tanto es falso que no se pague cada vez más. Lo de la cantidad de impuestos y la no deflactación de los mismos es una tarea que le dejo como lector.
https://www.expansion.com/economia/2024/07/15/66941137468aeb89228b456e.html
#39

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Naiara se "muerta". Cinco años estudiando periodismo para tener gapos de ese tamaño en un medio de tirada nacional. Lo mismo hay que dejar de mirar las credenciales políticas antes que las profesionales para contratar a estos juntaletras.
 
#40

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Luego dicen que cobran poco y que no hay derecho a que otros cobremos x veces más que ellos. En fin: la especie no se ha desarrollado igual para todos. Hay mucho mandril suelto.
#41

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Entre las competencias políticas de la señora Díaz no hay ninguna que tenga que ver con impuestos, eso le corresponde a otra Área del Gobierno y que recae en el partido mayoritario. Eso usted ya lo sabe pero … Yo le pedía que esperara a que se aprobara alguna medida de esas que especula, sin ninguna prueba, el libelo profascista y que era con lo que arrancaban lo comentarios presentes pero ya se ve que se está a otra cosa. Aunque a lo mejor usted nos sorprende y aporta para nuestro mayor conocimiento algo así como un pre-borrador de un pre-anteproyecto de ley que nadie más ha visto. Lo de Orwell ya otro día.
#42

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Manipular las cifras es muy fácil.
Mezclar gobierno, inflación, gastos y comisiones, la fiscalidad y gravamen (gastos + comisiones), los hacen inviables y etc no tiene sentido.
Yo ahorro porque creo que es la única manera de construir un capital que mejora mi vida futura.
Con el ahorro tengo que buscar donde gano mas o pierdo menos y eso depende de un montón de factores y casi lo mas importante es mi conocimiento y mi aversión al riesgo.
Al final tengo fondos, cuentas remuneradas, depósitos, renta fija, futuros, acciones, inmuebles y un largo etc.
En este momento y después de muchos años no puedo decir que los fondos son inviables y lo único que tengo claro es que hay que conocer todo lo posible y sobre todo diversificar.
Saludos

#43

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Nadie serio se cree que cuando el se jubile no habrá ninguna pensión. Usted tampoco.
En Madrid y en mas comunidades esta bonificado sucesiones y donaciones.
Negar que los servicios mejoran es negar la realidad.
Hablar de pateras es un chiste.
Mi ahorro quedara sin duda para que lo aprovechen las generaciones futuras.

Por suerte conozco a muchos de 35-40 años que pelean día a día y pagan sus impuestos.

#44

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Lejos de "manipular las cifras", lo único que he hecho es utilizar las medias históricas de la rentabilidad de la bolsa, la inflación, y el gravamen de los Fondos (10% , 4% y 4% respectivamente).- A partir de esos datos estadísticos, he sacado algunas conclusiones que ponen en duda la viabilidad de los Fondos, o al menos rebajan bastante sus aparentes expectativas.- 
Se puede estar más o menos de acuerdo con esas conclusiones, se pueden entender más o menos, pero desde mi punto de vista no creo que se puedan calificar de "manipulación de cifras".- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#45

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

 ponen en duda la viabilidad de los Fondos, o al menos rebajan bastante sus aparentes expectativas.- 
Vamos mejorando.

Fondo indexado mas de 10 años rentabilidad 11,35% anual.
En muchos casos no se pagan impuestos porque no es necesario venderlo.

La inflación no hay que considerarla, mi problema es que tengo unos ahorros y los pongo donde creo que es mejor.
Con una inflación del 20% seguiría siendo lo mismo y entre un fondo que me da un 10% o un deposito al 2% lo invierto en el fondo.
Te puede interesar...
  1. Incertidumbre electoral y bolsas en máximos, ¿continuarán subiendo?
  1. Incertidumbre electoral y bolsas en máximos, ¿continuarán subiendo?