Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

72 respuestas
Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión
2 suscriptores
Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión
Página
2 / 5
#16

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Que mienten es evidente. Yo no conozco a nadie que tenga dinero y pida que le sigan robando. Por el contrario conozco multitud de envidiosos: gente sin dinero que quiere que al resto les roben.

A mí por ejemplo me roban una barbaridad y si me muero en los próximos 25-30 años no cobro ninguna pensión y mis herederos tampoco recibirían nada de las cotizaciones que me han estado robando.
#17

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Tengo un vecino ingeniero de caminos que se quedo invalido cuando tenia 25 años en su primer trabajo.
Ha cobrado una pensión toda la vida y ademas ahora que ha fallecido le ha quedado pension a su viuda.
Años cotizados 2 o 3, pensión mas de 55 años.
#18

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Aparte de haber gente sinvergüenza, también hay gente sin dinero. Suelen coincidir. Famosa es la frase de Warren Buffett: "la honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata".

Por otro lado, por internet suele ser habitual encontrar chalados y descerebrados diciendo sandeces. Por ejemplo, hay mucha gente que asegura que los ricos no pagan impuestos y que los pobres pagan muchos. Y como colofón a esa chaladura concluyen que lo que hay que hacer es subir los impuestos cuando lo que según eso habría que hacer sería quitarlos, ¿no?
#19

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Tenía un vecino dueño de una empresa de 10.000 millones que pagaba 9.999 millones en impuestos todos los años y se murió con 66 años y 364 días.
No ha cobrado nada de pensión y, como no tenía hijos ni familia, hacienda se ha quedado también con los 10.000 millones que vale la empresa.
Años cotizados 50 y 364 días, pensión recibida 0, robo e incautación perpetrada por el estado: miles de millones.
#20

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Espero que no se muera en los próximos 25-30 años, ni en los siguientes 25. Si ocurriera, que no, no vería yo mal que una vez desapareciera usted no cobrara ninguna pensión y que a  usted, ya fuera de la circulación,  “le siguieran robando”. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#21

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Y también tengo otro vecino moro, uno blanco y otro negro que no pagaban nada y recibían una ayuda de 100.000 euros cada año, vivienda gratis, etc.

#23

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Hay que hacer lo que hacen y no lo que dicen. Que hacen los que dicen que los impuestos son para sanidad y educación aparte de colocar y regar a sus familiares con dinero público. Pues unos se nacionalizan dominicanos, otros tienen sicavs, otros tienen fundaciones y otros tienen negocios en paraísos fiscales tipo Panama. 
#24

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Dos consideraciones:
11)- Cuatro años es un periodo muy breve, estadísticamente poco representativo (y relevante).
22)- Según parece, compraste los Fondos (todos) en un momento excepcionalmente favorable.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#25

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Menudas “fuentes de información” maneja usted. Así no me extraña en absoluto. Pero eso h la realidad, que se puede contrastar 
#26

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

A 10 años:
Amundi 7,12% anual
AZ no tiene 10 años de historia a 5 años 16,51% anual
Cobas solo 7 años 4% anual
Magallanes 9,51% anual a 5 años
Vanguard a 10 años 11,35% anual
Seilern a mas de 10 años 10,53% anual

Creo que a pesar de todo los fondos dan rentabilidad
#27

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Para usted que está poniendo en duda de que en España cada vez pagamos más impuestos:

- cobro mi nómina: pago IRPF y SS (incluyo la SS porque ahora van a meter una cotización adicional que no da derecho a beneficio futuro de cara a la jubilación = impuestazo)
- voy al super, al restaurante, gasolinera, etc...: pago IVA
- tengo casa y coche: pago IBI e impuesto de circulación
- mis padres me dejan algo: pago impuesto de sucesión
- mis padres me lo dan en vida: pago impuesto de donación
- vendo mis fondos o mi casa: pago impuestos sobre la plusvalía

Amén de todo esto, los tramos de impuestos son los mismos (los casos más sangrantes son los de IRPF y los de SS estos últimos incluso han aumentado) con lo cual pago el mismo impuesto por un poder adquisitivo cada vez menor, ya que el IPC ha subido un 50% en los últimos 20 años (hola, inflación).

Ahora, dígame dónde está la mentira de que cada vez pagamos más impuestos. No tire la piedra y esconda la mano
#28

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

A ver en serio como estáis tan ciegos, ¿el rico no pague nada?

  • El sistema de pensiones publicas esta quebrado, ¿no te parece apropiado dejar a la gente ahorrar por si las moscas? 
  • En todos los países serios tienes enormes deducciones si ahorras para tu jubilación, y estamos hablando de deducción por cantidades que fácilmente superan los 20.000€ anuales, aqui teníamos los planes de pensiones que eran solo 8000€ miserables euros al año, te medio obligaban a usar fondos españoles con comisiones altísimas (siempre montado todo para hacer prisionera a la gente de los amiguetes que les dan las puertas giratorias) y aun así los quitaron, ahora son solo 1.500€ anuales.
  • En casi todos los países decentes tienes sistemas como un cuenta para tu jubilación o similar donde puedes tener tus activos, acciones, etf, fondos, bonos ... comprar y vender y no pagar nada hasta que no retires el dinero cuando te jubiles. Aquí teníamos lo de traspasar los fondos sin pagar que era la forma chapucera de hacer lo mismo, una vez más supongo para dar clientes cautivos a las gestoras de fondos españolas amiguitas (Bancos y además que al final perdieron el negocio por las altísimas comisiones que cobraban a los clientes, es decir por robar al cliente).
  • Si eres listo en vez de robarle la vaca al ganadero nada más tiene una vaca y arruinarlo, le dejas crear una ganadería y cuando tiene muuuchas vacas le cobras un poco de leche de cada una.

En fin son unos genios, van a dejar España como un erial y estos impuestos no son para los ricos, son para gente que quiere ahorrar para su jubilación, para retirarse antes, para dejarle algo de patrimonio a los hijos etc. Si eres rico no inviertes en fondos y pagas las comisiones de los fondos, te salen más a cuenta otros sistemas, montártelo por tu cuenta vamos.

Saludos,
#29

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

Y bueno lo que puse en otro hilo antes de ver que existía este:

 Sí, este es uno de los datos que siempre pensé sería la puntilla y me haría abandonar el país, gracias a poder traspasar fondos no he pagado nunca nada y he podido componer durante años, si hacen esto ya no me compensa seguir en España, me sale más a cuente irme a vivir a Chipre o similar.

Pagando un 26% de impuestos por los dividendos/ganancias de patrimonio es imposible capilaziar/ahorrar o vivir de las rentas, se acabo el sueño de la independencia financiera de más de uno. Si en chile necesitas 1.000.000 para vivir sin trabajar en España con este tipo de leyes necesitarías al menos 1.400.000 €.

Aprovecho para hacer las cuentas aquí, te cobran impuestos de la inflación, es decir ganas un 10% de rentabilidad media invirtiendo por suponer algo, un 3% es inflación (suponemos inflación baja) y tienes que pagar un 26% del 10%, es decir pagar un 2.6% y te queda un 4.4% limpios después de inflación, sin impuestos después de inflación te hubiese quedado un 7%.

7/4.4=1.59 -----> me quedé corto, con estos impuestos bolivarianos, tener un millón en España es como tener un 1.600.000 € en Chipre, Tailandia o algún otro país que no se paguen impuestos ... y además teniendo en cuenta que el coste de la vida en esos países es más bajo pues no se, me obligan a irme, no me gustaría irme de España porque nací aquí, tengo amigo, familia, ... pero es que me tiran del país al final, porque a esto hay que añadir el puto impuesto del patrimonio que es otro palo en la rueda.

Pero bueno de momento aun no lo han aprobado, esperemos algún técnico de hacienda aconseje bien a esos bolivarianos y les diga que lo que van a consegir es joder al personal y recaudar menos. Que alguien les comente lo de la curva de laffer y tal a ver si lo pillan (aunque parece saben de sobra van a recaudar menos y lo hacen simplemente por joder/envidia).

Saludos, 

A ver en serio uno quiere quedarse en España, quiere pagar impuestos, no pasa nada por pagar un poco más pero es que vamos a ver, si te vas fuera entre que no te crujen a impuestos y que la vida es más barata al final es casi como si tuvieses el doble de patrimonio y te puedes permitir vivir muy bien sin trabajar, al final es que te tiran del país con tantos impuestos. Te obligan a irte como obligaron a irse a media Argentina, media Cuba, Media Venezuela ... a las ovejas se las puede esquilar pero no despellejar ( Eso fue lo que les dijo el Emperador Tiberio (42 AC-37) a quienes, bajo su gobierno, se encargaban del cobro de los impuestos ), que alguien les explique esta sencilla ley sobre los impuestos.

Saludos,
#30

Re: Malas noticias para los inversores en Fondos de inversión y de pensiones - fondos de inversión

 -cobro mi nómina: pago IRPF y SS (incluyo la SS porque ahora van a meter una cotización adicional que no da derecho a beneficio futuro de cara a la jubilación = impuestazo)
Tengo una pension de 50000 euros al año durante 20 años si vivo la esperanza media de vida.

 - voy al super, al restaurante, gasolinera, etc...: pago IVA
- tengo casa y coche: pago IBI e impuesto de circulación
Colegio, universidad, sanidad, policia y un largo etc. son gratis

 - mis padres me dejan algo: pago impuesto de sucesión
- mis padres me lo dan en vida: pago impuesto de donación
En Madrid donde vivo es gratis

Cada vez vivimos mejor y los servicios son mejores.

Te puede interesar...
  1. Incertidumbre electoral y bolsas en máximos, ¿continuarán subiendo?
  1. Incertidumbre electoral y bolsas en máximos, ¿continuarán subiendo?