Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Lobos rodeando a los corderos

55 respuestas
Lobos rodeando a los corderos
Lobos rodeando a los corderos
Página
2 / 4
#16

Re: Lobos rodeando a los corderos

 "Pues si esto no va de derechas o izquierdas, sino de  TRABAJO y más trabajo, tengo que decirte que con el gobierno actual se ha alcanzado la mayor cifra de empleo en la historia de este país". ............Y como es posible que hay menos horas trabajadas...donde está la milonga??
#17

Re: Lobos rodeando a los corderos

Mira que os gusta buscarle los tres pies al gato. Como diría Louis Van Gaal: la derecha cuando está en la oposición "¡Siempre negativa, nunca positiva!"
Respecto a lo del menor número de horas, se podría pensar que se trabajan menos horas para facilitar la conciliación familiar. 
#18

Re: Lobos rodeando a los corderos

Otra milonga....y aun suponiendo que fuera así (y tu sabes que no lo es)..la productividad sería mucho menor no??? no se buscan pies, se buscan cabezas amuebladas.... creo que ya se lo dije a otro forero aquí.....la discusión de nuestra generación respecto a las políticas publicas, ya no puede ser sobre izquierdas o derechas, sino sobre pragmatismo o ineficiencia, sobre capacidad de gestión, honestidad, consensos y resultados, pero no porque dejen de existir las izquierdas y las derechas como tal, sino porque han quedado incapaces para atender las complejas demandas actuales, que requieren menos dogmas, menos ideologías, más ciencia y sobre todo más sentido común. Ejemplo en datos (España invirtió el 1,2% del pib en ciencia y tecnología, menos que en armamento y defensa??)
#19

Re: Lobos rodeando a los corderos

Es muy simple el ligar la productividad al número de horas trabajadas. Ese razonamiento ha quedado absolutamente obsoleto.
La productividad está estrechamente ligada con la eficacia y eficiencia; y éstas las determinan tanto factores interiores (producto, tecnología, recursos humanos, organización, etc.) como factores exteriores (cambios económicos y demográficos, recursos naturales, administración pública, etc.).
Conclusión: Sí, se puede trabajar menos horas y mantener la productividad o aumentarla.
Difiero contigo cuando dices que esto no va de derechas e izquierdas. La derecha nos ha dejado claro que su objetivo es bajar los impuestos a los que más tienen, privatizar, realizar recortes sociales brutales (desempleo, dependencia, ...), etc. A esto tenemos que añadir las artes mafiosas sobradamente demostradas, para alcanzar el poder al precio que sea. La izquierda, aunque no sea la panacea, al menos ha implementado políticas sociales y los datos sobre su gestión son globalmente buenos.

#20

Re: Lobos rodeando a los corderos

 Hombre lo de "absoleto" me parece muy fuerte como mínimo........ 
  • Productividad laboral: también denominada productividad por hora trabajada, corresponde al cálculo de los bienes o servicios que produce la empresa en una hora de trabajo. Ayuda a medir el rendimiento de los empleados.
 
" La derecha nos ha dejado claro que su objetivo es bajar los impuestos a los que más tienen, privatizar, realizar recortes sociales brutales (desempleo, dependencia, ...), etc".... otra milonga que nos vende actualmente el gobierno..........y paradójicamente el resultado es, que el cobro de impuestos a los ricos es simbólico. comparado con lo que verdaderamente han grabado las rentas del trabajo...de ahí en gran parte, que nosotros tenemos mas paro y en los países del entorno UE bastante menos.
Como bien apuntaba Peterson en este hilo, nuestra materia fiscal no es de un gobierno progresista, ni la deuda descomunal que tenemos y siguen aumentando y el sector industrial no crece, la desigualdad sigue aumentando...y le llaman "justicia social", no deflactan la tarifa del IRPF con la inflación que hemos tenido y tenemos...etc, con todos estos datos decir que la gestión global es buena........ como diría el maestro F.Quintana, a mi me parece un broma... porque no se puede tomar en serio.
#21

Re: Lobos rodeando a los corderos

Se puede criticar muchas políticas llevadas a cabo desde 2018 hasta ahora, pero es algo obvio que estamos mejor que hace 6 años. Comparemos el periodo 2011-2018  con Mariano. Está claro.

Y volviendo a lobos y corderos, me asusta que los jóvenes de 18 a 30 años, la mitad o mas, con sus redes y enganche a las pantallas vean como solución inclinarse hacia esos lobos.Llegamos tarde para educar a la gente y que se enteren de lo que significa nazismo y fascismo, sí, también el comunismo. Desde la infancia y en el sistema educativo se debe explicar el significado de cada sistema, y con tanto que a ellos les gusta, vídeos, documentales, explicaciones reales de quienes sufrieron esos sistemas....de esa forma, para cuando lleguen a esos 18 años ya pueden formarse idea. Seguro que la mayoría de estos jóvenes rechazarían esas ideologías. Es triste que a un joven le preguntes por quienes fueron Franco, Hitler, Mussolinii, Stalin y tengan ideas muy vagas, incluso casos de no tener ni idea, confundiendo a Mussolino con un futbolista. Quizás de esta forma en 20 años se vuelva a "la normalidad". Mal iremos si ahora les damos el poder a estos lobos, esa educación sera todo lo contrario y acabemos, otra vez, a rezar el Ave María por las mañanas, cantando el cara al sol y alzando los brazos frente a la enseña de la cruz gamada. Hay que apartarlos.

Un futbolista de élite, francés, se vuelca en poner su granito de arena para frenar a esa ola fascista. Hay gente que le critica. Creo que esta gente que aprovecha su gran repercusión y se manifiesta en esa dirección es muy necesaria. No hay que quedarse al margen, es el futuro de todos. Como dice nuestro portero, "solo hablo de futbol", pues no, hay que implicarse y no dedicarse solo a dar patadas a un balón y cobra mil veces mas que un cardiólogo. Esta gente que tanto puede influir lo puede hacer, emplear su fama para las buenas causas. 

Tenemos que frenar ese empuje de esas manadas, políticas y togadas, forman todo un conglomerado para conseguir el poder, su único fin.


#22

Re: Lobos rodeando a los corderos

Aunque te he puesto claramente de qué depende la productividad, sigues aferrado a ligarla absolutamente a las horas trabajadas. Esa es la mentalidad de algunos empresarios que he conocido: disfrutan viendo cómo los trabajadores hacen largas jornadas.
Lo de las privatizaciones y los recortes sociales no son una milonga, son una realidad. Las privatizaciones no creo que haga falta enumerarlas, son tantas que nos cansaríamos de leerlas, pero sobre recortes sociales sólo recordar la bajada del importe por desempleo, a los funcionarios les robó la paga de Navidad y la fuerte subida del IVA del 18% al 21%.
La deuda, por desgracia, ha ido aumentando con todos los gobiernos, independientemente de la ideología, por lo que todos suspenden en esta materia.
Dices que el cobro de impuestos a los ricos es simbólico, pues imagínate lo que pagarían si gobernara la derecha con Ayuso al frente. En este caso crearían un impuesto especial a los ciudadanos para que los ricos puedan vivir mejor.
Lo que de verdad es demagogia pura es negar el avance en medidas sociales con el actual gobierno.
#23

Re: Lobos rodeando a los corderos

Ese fulano balear, sentado en su trono, como mal lobo extiende su garra para rasgar la imagen de alguien que fue fusilada por los que el adora, simplemente por defender la libertad, tenía 25 años. Poco a poco muestran señales de lo que son, puros fascistas que idolatran el franquísmo, con la anuencia del PP....son señales que debemos tener en cuenta. ¿Que no harán si algún día se sientan en el trono del Congreso, con la colaboración del gallego que ni sube ni baja?

Debemos frenarles y evitar que se sienten en esos tronos....no es aceptable que estemos otros 80 años con cadáveres en las cunetas. Está en juego nuestra libertad.

Señor Unai Simón: No y no. El silencio y la inacción es equiparable a la colaboración. Los que tienen voz en los medios e influyen en mucha gente deben mostrar el apoyo a la libertad, es "el que pueda que haga" pero de forma clara y limpia, y esa gente con voz puede. Bastante privilegio es cobrar en un año lo que cobran casi todos los mortales durante 40 años por dar patadas a un balón, motivo mas que suficiente para que se impliquen en la defensa de los derechos que hemos conseguido. 

Esta gentuza limitará derechos, romperá Europa, y todo desde dentro, es como un cáncer destructivo y mortal. Me imagino que los Orban, Le Pen, Wilder, Meloni, Abascal consigan imponer su ideología en cada país y en Europa....para echarse a temblar. 

La mitad de esos que no llegan a 30 años tendrían que leer bastante mas, informarse correctamente, solo saben manejar los dos pulgares para teclear el móvil, a ver si aprenden a usar el cerebro y no se lo dejan lavar por los Alvesi, Abascal y calaña similar, que por cierto, de cerebro andan escaso.

El listo. Todos  (o casi todos) sabemos de nuestras limitaciones. Yo no puedo aspirar a ser presidente o físico nuclear, no llego. Hay alguien que quizás hubiera hecho una buena labor sentado en una oficina y rellenando documentos, pero surge alguien del pasado, ministro de Franco, gallego por cierto, y designa por sus......que ese escribiente de hacienda sea presidente de toda una nación. Este lo consigue y hoy se cree un portento, se tiene creído que ha sido el mejor en 40 años y se muestra como visionario, atreviéndose a escupir "el que pueda que haga"....y hay gente, algunos togados, que sí hacen. Mejor que se calle y se vaya con su ilustrada señora a tomar un café en la Plaza Mayor. Un listo. Es patético que una persona limitada jaleada por un ministro franquísta se crea capacitado para dirigir a 47 millones de personas. Es mas honroso saber de tus limitaciones, asumirlas y dedicarte a lo bueno que puedas hacer. Su señora podía haber dirigido una clase de alumnos de primaria, es posible, pero por el dedo del listo se puso a dirigir una ciudad de 6 millones de personas, con listas de esta clase conseguiremos ser sede permanente de las olimpiadas.

Y lo peor de todo, que hay 11 millones de personas que creen un acierto otorgarles ese poder, menos mal que somos 11 millones y alguno mas para evitar que vuelvan al poder.

Por cierto, estoy en algo de acuerdo....hasta los mismísimos del asunto catalán, de Puchemon y todos sus chantajes. A ver si llega un día que no tengamos en los informativos ese dichoso nombre, que se dedique a vendimiar en su Penedés. 
#24

Re: Lobos rodeando a los corderos

De acuerdo en todo ....excepto en lo del Penedès, el ex president es hijo de las comarcas de Girona, concretamente de Amer .. y de las muchas denominaciones de origen que tenemos ahí y en toda España, le cae mucho más cerca la D.O. Empordà (por La zona de Figueres, Peralada....) o D.O. Pla del Bages (por Manresa).
#25

Re: Lobos rodeando a los corderos

Quisiera disculparme por algo que puede ofender y lo aclaro.

Cuando en mas de una ocasión he añadido el origen gallego de algunos personajes que cito, sin ninguna duda no es con intención de menosprecio hacia todos los gallegos o gallegas.

Es mas, desde hace ya mas de 20 años cuando visité por primera vez esa tierra, decidido por mostrar apoyo en el año del Prestige y ese dinero que iba a ir a otro lugar lo dejé en esa Comunidad. Desde entonces he comprobado la excelencia de esa tierra en mas de 15 ocasiones, destacando especialmente el carácter de sus gentes. Si iba con el concepto equivocado de que poseían un carácter "cerrado", creo que es común en toda la franja norteña, menos risueña o extrovertida que en otros lugares. En estas zonas siempre ocurre, una vez que tú te muestras, te otorgan todo lo que puedas necesitar y con total desinterés, resumiendo, los gallegos son gente de muy alta estima. Así mismo, no tengo duda de que Galícia, toda ella, es la zona mas bonita y espectacular de España, si unes esa belleza, sus gentes y su excelente gastronomía, no hay mejor lugar y tan cercano. Este año vuelvo a repetir, Galícia y sus gentes, dignas de conocer.

Aclarado
#26

Re: Lobos rodeando a los corderos

Así es, es de la zona mas norteña....pues podía haber nacido un poco mas arriba y codearse con Lepen, estaría peleando por el Elíseo, a mi me tiene ya cansado ver su imagen en mas ocasiones que Ana Rosa Quintana en T5, que ya es decir.....

Por cierto, no sabe hablar castellano?

Está en su derecho, pero cuando habla en España lo hace en catalán, y cuando habla en Europa lo hace en inglés. Si tanto ama el catalán también lo tendría que hacer en Francia o Bélgica, digo yo....yo intuyo que es con ánimo de menospreciar el castellano.
#27

Re: Lobos rodeando a los corderos

El problema o conflicto catalán viene de algunos siglos atrás y estará ahí otro tanto si se manifiesta hartura para no afrontarlo.
Catalunya y sus dirigentes han sido reiteradamente masacrados y eso genera algún derecho a la reparación.
Por cierto, me gustaría saber qué tiene de malo que un catalán hable en su idioma cuando le apetezca. Hablar en inglés en Europa es propio de todos los dirigentes, salvo aquel que sólo decía "is very dificult todo esto".
Por otro lado, todo el mundo es libre de dar opiniones políticas pero nadie está obligado a darlas en unas circuntancias en las que sabes que medio país se va a echar encima. Por eso me parece muy respetable la postura de Unai Simón. Basta recordar los cariños a Piqué de esa chusma que pretendía hacer lo mismo con Unai.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Lobos rodeando a los corderos

Seguro que sabe, no apuestes nada, que vas a perder .......................  soc català, escribo perfectamente castellano, otra cosa es el acento, esto es un problema para muchos de nosotros. 
#29

Re: Lobos rodeando a los corderos

 Aunque te he puesto claramente de qué depende la productividad, sigues aferrado a ligarla absolutamente a las horas trabajadas. Esa es la mentalidad de algunos empresarios que he conocido: disfrutan viendo cómo los trabajadores hacen largas jornadas.[ Incierto, yo te expongo literalmente la definición de la productividad laboral, mientras tu intentando confundir al personal,  expones lo que se puede llamar, productividad total de los factores, marginal etc. Según reza en el tratado de Funcionamiento de la UE...para calcular la eficiencia de una país, podemos dividir del pib entre el nº de horas trabajadas, el resultado será cuanto se ha producido en el país, de media por hora trabajada. Pero si tu crees que esta obsoleta?? no se hable más y lo de los empresarios sin comentarios??]
Lo de las privatizaciones y los recortes sociales no son una milonga, son una realidad. Las privatizaciones no creo que haga falta enumerarlas, son tantas que nos cansaríamos de leerlas, pero sobre recortes sociales sólo recordar la bajada del importe por desempleo, a los funcionarios les robó la paga de Navidad y la fuerte subida del IVA del 18% al 21%.[ cierto, pero hay que añadir como dejaron las Ctas., el gobierno anterior, el país estuvo a punto de ser intervenido, hubo que apretarse el cinturón y arrimar el hombro todo, can y gato, o acaso a ti no te afecto?? en un país actual no se regala  nada, siempre existe un pagador, o lo que es lo mismo, el dinero no cae de arriba, sale siempre del mismo sitio]
La deuda, por desgracia, ha ido aumentando con todos los gobiernos, independientemente de la ideología, por lo que todos suspenden en esta materia.[ en 2018 nuestra deuda/pib era del 100,4%, en el primer trimestre de 2024, es el 109%??. La deuda publica es el volumen de dinero que un Estado ha pedido prestado en los mercados financieros para financiar su déficit. También llamada deuda soberana, suele representarse como porcentaje sobre el PIB, lo que ayuda a comprender la capacidad que tiene el país para devolver el dinero que debe, en teoría, a menor porcentaje de deuda/pib, mayor capacidad de pago, y en el caso de España no puede superar el valor de referencia establecido en el TF de la UE, hoy mismo Bruselas le tira de las orejas a Francia en este tema]
Dices que el cobro de impuestos a los ricos es simbólico, pues imagínate lo que pagarían si gobernara la derecha con Ayuso al frente. En este caso crearían un impuesto especial a los ciudadanos para que los ricos puedan vivir mejor[No lo digo yo, lo dicen los  datos. de la A.T. lo realmente recaudado a los "ricos" comparado con lo recaudado a las rentas, altas, medias y bajas por no deflactar la tarifa del IRPF, es de juzgado de guardia]
Lo que de verdad es demagogia pura es negar el avance en medidas sociales con el actual gobierno[Según la RAE. demagogia:  1. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. ‖ 2. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder??. Las Leyes que avancen medidas sociales son siempre bienvenidas, pero hay que dotarlas económicamente y ahí reside el problema cuando se vende humo, porque no es menos cierto, por ejemplo y hay más, la ley de dependencia, cuanto personas mayores con expediente aprobado durante meses y años y se han ido al otro mundo sin percibir un centavo...a esto no se le puede llamar progreso]
#30

Re: Lobos rodeando a los corderos

Yo respeto que cada uno utilice su lengua, pero siempre hay que tener cierta deferencia según la situación. Tengo la impresión que en ciertos momentos y algunos catalanes no poseen esa deferencia hacia el que no hable o entienda su idioma, en especial el citado y sus colegas. Sí he visto a miembros de EH en el Congreso utilizar el euskera, pero en muchos momentos han utilizado el castellano, no así los congresistas de Junts, siempre en su idioma. En Euskadi no se le ocurre a nadie hablar en euskera a gente que venga de fuera o no lo entienda, se intenta hablarle, incluso si se conoce, en su idioma, sea inglés, francés o español. Es pura cortesía y que el visitante agradece.
Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?