Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Urbanitae

1,6K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
111 / 112

Re: Urbanitae

No se, dímelo tú que eres quien parece saber como funciona el mundo de la financiación y deberías manejar/conocer esta jerga o lenguaje técnico del sector. 

Una cosa és criticar constructivamente y otra no parar de lanzar comentarios negativos, muchos con argumentos de patio de colegio.
Estoy en varios foros de Rankia y en ninguno he visto tanta incultura financiera en destroyers.

¿Les funciona correctamente la app?

No todo el mundo tiene los mismos conocimientos financieros y no por eso deberíamos capar el foro. Ahora si un compañero esta equivocado o no se está de acuerdo con lo que escribe, pues con argumentos y educación se le corrige o contesta y punto. 

Que conste que yo lo digo por el bien del hilo, estoy contento con este tipo de plataformas y me gusta saber todas las opiniones, buenas y malas, pero vamos es mi punto de vista.

A esta hora, perfectamente.

Buenas tardes,

Hoy 20 de agosto de 2025 ha sido devuelto en su totalidad el proyecto de “PRÉSTAMO” Málaga | Las Lagunas de Mijas, a 12 meses con una posible extensión de 6 más y un interés del 10,5%.
       El proyecto fue financiado por los inversores el 22/03/2024 y devuelto en su totalidad hoy 20/08/2025, 18 meses después de haber sido financiado por los inversores + la ejecución de la extensión de 6 meses formalizado en el mes de abril.

Como resultado, el préstamo se cierra con un interés final total en el préstamo del 13,9% y una TIR del 10,3%.

En esta ocasión y siendo un proyecto de  “PRÉSTAMO”, las rentabilidades se han ajustado a las inicialmente descritas y pactadas.

Saludos. 

Pues se han equivocado en el email que nos han enviado, y han puesto la TIR en rentabilidad y viceversa. 

Estaba mirando lo que ha subido el precio del m2 en Málaga desde enero de 2023 a  agosto de 2025... la friolera de un 35%. lo podéis mirar en Idealista... pues bien en Marbella the Collection solo nos ofrecen salir del proyecto con un rácano 10% y encima pone bruto que seguro nos quitan lo que quieran... Mañana nos venden otro proyecto en la misma urbanización de nueva andalucía.... la de ahora la quieren vender e 10 millones y las de The Collection que no se que problema han tenido no son capaces de sacar el proyecto por 8 millones... https://www.cleoxinversiones.com/prom-359-00236G_marbella-marbella-golden-mile.html
Ciertamente no entiendo como nos defiende Urbanitae cuando un promotor sale rana.... ellos ya han cobrado lo suyo... esa es la explicación... un pírrico 10% cuando el proyecto prometía un 89% de rentabilidad y el precio del m2 ya solo ha subido un 35% me parece UNA TOMADURA DE PELO A LOS SOCIOS INVERSORES!

Urbanitae se lleva un fee fijo por promoción (50.000€ por norma), con independencia de que ésta curse o no, según la estimación detallada al inicio de la presentación y financiación por parte de los inversores.
Lo único que pierde Urbanitae es prestigio como plataforma de crowdfunding inmobiliario de cara a los futuros y potenciales inversores, cuando uno tras otro los proyectos de equity, terminan en fiascos desde finales de 2021.

Sus "lentejas" las tienen a salvo y las de los inversores... pues esas ya son otro cantar que no les afecta al negocio salvo al prestigio.

Ejemplos que apunto estuvieron de acabar en default (en pérdidas), como:
  • Madrid | Proyecto Sierra de Arla 7 (aun pendiente de cerrar).
  • Madrid | Proyecto Juan Portas.

Tú y el otro de arriba sois vecinos? Familiares? Seguro que os llevaríais genial si os conocierais en la vida real. Sentados en la barra del bar, hablando de lo maps que son los políticos, los árbitros comprados, la mierda de país en la que vivimos, y lo mal que van las cosas. Todo es un fiasco, oiga! 😂😂 señores, pásense a los bonos del estado, que estarán mucho más contentos!

Que ha podido durar, 5 segundos?    a mi particularmente me estresa un poco.  Dentro.

Pulse mal una cifra y para cuando quise corregirlo, voló. Me quedé fuera.

Otro pequeño detalle...
Me encantan los escenarios económicos de Urbanitae de los proyectos de Equity, hayan hecho bien su trabajo o no de estimación y valoración de los proyectos, ellos NUNCA pierden ni merman un ápice su comisión.

¿Adivinen quiénes si pierden?

Que cansino. 

Alguien sabe que ocurrió con el solar de Juan Portas?... lo anunciaron como la única promoción de obra nueva en Vallecas... luego el promotor dijo que era invendible y después de 2 años o yo que se que tiempo vendieron el solar y los socios de urbanitae recuperaron pero no ganaron nada.... pues en el puente de Vallecas solo en el último año ha subido la vivienda un 22,5%.. y las promociones que hay ( ya que eso de que era la única promoción nueva era trola) lo venden todo... en fin nos consuela que España va bien, hay paguitas para todos y okupar sin pagar es deporte nacional!... y supongo que invertir en urbanitae es de fachas, claro.