Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

256 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
13 / 18

Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

Hola buenas noches donde puedo comprobar mi estado si los papeles lo han enviado o sea los tramites me lo han hecho en la ventanilla unica del Ayutamiento? Y si somos titulares los 2 mi marido y yo en el contrato pero el ha sido admitido provizional y los pagos los hace el y con su cuenta somos los 2 en la cuenta pero el titular y cuando enviamos los papeles puse mi cuenta pero tambien estamos los 2 pero yo titular? Es por primera vez que hemos pedido esta ayuda, gracias

Hola buenas ya estan las listas definitivas!!y tambien hemos recibido el sms de que estan y que entre dia 29de hoy y 20de enero lo vamos ha cobrar! Gracias por todo! 

Hola!
Si gracias!!! con este enlace finalmente si pude subir la documentación. Gracias por el dato!!! Igual se me han subido 2 tramites de solicitud de pagos uno vacío y otro con la documentación. Esta echando chispas la carpeta digital...Vaya lio! Espero que vaya todo bien. Suerte

Tranquila, como si subes 500. El ultimo es el que cuenta ;)

Muchas gracias!

¿Pero te han cobrado 38eur en la pagina oficial o por cual la has hecho?, para tenerlo en cuenta

Buenas tardes, en las listas estoy como excluido definitivo y me indican por falta de empadronamiento que ya adjunté el 18 de Julio cuando se me requerió. Tengo el cita el viernes pero no sé si podré subsanar. Mi duda es que si puedo adjuntar los justificantes de pago y la nota de localización. Os ha pasado alguna vez? Tengo que llevar todos los papeles el viernes. Ala Avda de Asturias? Gracias

¿Creeis que la Nota de localizacion vale una del año pasado? (en la hoja de documentos a requerir no establece ninguna fecha)
¿Hay que sacar La Nota registral de la titularidad de la arrendataria?
¿lo estais sacando por registradores.org?
- ¿El Justificante de no disponer del uso y disfrute de la vivienda de la que es titular, es lo que equivale a la nota simple?
Me estoy haciendo un lio con tantas Notas y no sé cual comprar. Agradezco si alguien lo ha hecho ya, me clarifique

Holaa!
Yo la saque por la web oficial Registradores.org. lo que debes sacar es la Nota de Localización y el costo es de 9€ y un poquito más, no llega a los 10€. Pagas por allí y en un rato te llega al correo electronico que hayas puesto. Debes sacar una nota de localización de ahora porque la CAM necesita saber que no tienes propiedades. No te sirve la del año pasado. Espero os sirva. Saludos

Normalmente los motivos de exclusión no específican del todo qué ha pasado con el requisito. Lo mejor es eso que vayas a la cita y te lo puedan decir.  Puede ser un error y que no hayan visto el padrón, al final son humanos, o que el padrón si lo hayan visto pero que la info que arroja no sea compatible con la ayuda. 

Gracias! Será un error porque está bien todo y espero pueda presentar el resto de papeles

De todas maneras una vez que salen los listados definitivos son eso, definitivos. Si ha sido un error administrativo o estás convencid@ de que el documento cumple con lo requerido. Lo que queda es recurrir. Esto lo sé porque a mi me pasó con la ayuda de 2022 que presenté toda mi documentación pero para ellos me faltaba la sentencia de custodia de mi hijo, y al estar esto en manos del juzgado no me pareció justo que me denegaran la ayuda. Asi que me busque un abogado de oficio para recurrir pero como la ayuda va de presupuestos, me dieron la razón pero ya el presupuesto se había acabado y me quedé sin la ayuda 2022.

Hola, 

Nota de localización dice si tienes alguna vivienda a tu nombre sin especificar nada más.

Nota simple especifica qué inmueble es, su localización, etc. 

En el caso de que tengas algún inmueble debes justificar que no puedes disfrutar de él, en mi caso porque el usufructo lo tiene un familiar y por ello aporto el acta notarial de ese usufructo.

Yo en mi caso he aportado la nota de localización y nota simple de 2022. Me valió el año pasado para la ayuda del alquiler 2023.