No se eteran de aqui lo que se esta censurando no es solo el abuso, sino ademas, con el engaño, de la picaresca bancaria, de encubrir de variable, lo que es fijo, cuando el euribor bajó a cierto nivel, todas la televisiones se hacian eco de ello y hacian los calculos, de lo que supondria la rebaja (anda que no me daba coraje a mi eso), de igual manera, cuando subia sin parar, se hacian los mismos, calculos, a la inversa, ahora todos lo medios y ciudadanos somos tontos que nos alegrabamos, sabiendo que teniamos un suelo, o nos fue ocultado y colocado EN UN CONTRATO DE ADHESION, innegociable, se ponga aqui como se ponga el personal.
Que hay que cubrir costes? esta es la justificación, para engañar a tantas personas, como indiqué yo mismo hice la prueba, consulte 5 entidades con suelos y no se hacia mención al suelo, en caja, no lo hacian, sin embargo, en el papel con condiciones generales, te dejaban bien clarito el diferencial y susu ventajas y algo vial que es de por vida, de tantisima relevancia, ni te lo comentaban, si le preguntabas directamente y acorralabas a la chupatintas comisionista, entonces algo esbozaba timidamente.
Que poner un 3,25% se justifica, con cubrir costes? NO amigo, a mi no me engañes, dime que precio tiene el dinero que me vas a prestar, sea este euribor + 4 o euribor +5 y yo decidiré, si te compro el dinero, o me espero, o no compro directamente.
Creo que es de una bajeza supina, excusar un abuso, con costes de producción. . . por ahi no vamos bien. si no quieren prestar dinero en ciertas condiciones que se dediquen a otra cosita, pero engañar y abusar en un clausurado largo jugando con la ilusion mas grande que toda persona tiene en su vida, que es su vivienda, no es que sea moralmente condenable, sino que esta fuera de toda buena practica bancaria y es entonces, cuando los bancos se han metido en contramano y quizas se lamenten con algo mas que la perdida de confianza.
Solo digo algo que dice el BBVA, "schiquillo bebete a tu banco, exprimelo ..." os animo a todos, hacerlo exprimir a vuestras entidades con reclamaciones.