Buenas tardes
@loreserEl "broker" que a cualquier cosa le llaman hoy chocolate, es un pobre diablo, más que probable ex- empleado de banca, y más que probable que hubiese sido despedido, y que ahora se gana la vida, haciendo este tipo de cosas.
Busca entre conocidos, ex-compañeros y amistades, personas que tengan suficientes potestades para operaciones pequeñas, y donde todo el mundo pueda pillar algo, sin que la entidad bancaria intervenga (Va a intervenir, pero no va a ser para nada rigurosa, en el estudio de la operación)
Cómo dice un amigo, que hoy en día se tiene que autocontener para no crear daños sociales de género, identidad, etnia, etc.....
Para ganar a un gitano, sólo te queda a ti ser más gitano
SOLUCION
(Al menos para mí la más sencilla, y la que yo haría )
La cosa está lo suficientemente clara, para que le hables a calzón quitado:
- A ver figura, tú les has conseguido la financiación a estos señores. Y cómo no tenían manera de hacerlo sólos, porque tontos no son, te han pagado una comisión a ti, para que se la consigas.
- Has tenido que hacer ingeniería financiera, para burlar al depto de riesgos, y en esos 15.000 € va tu comisión, más la partida justificativa de fondos, de cara al depto de riesgos, para cubrir porcentajes de solvencia.
(Sobra decir que seguramente también incluye la comisión del empleado vigente en la Entidad Bancaria. Malpensado que es uno.. pero dos no hacen tratos, si uno no quiere....)
- A mi cómo que me dan igual esos 15.000 €, pero al Ayuntamiento y a Hacienda, fíjate tú como que no... He sacado cuentas, y esas partidas fiscales se me van a X mil (tira por arriba) . Que tú me las vas a entregar a mí, en la notaría aparte y en efectivo, antes de la firma
Todo esto por teléfono.
SIGO
- Que no quieres? Pues no pasa nada, anulamos la compraventa, y me quedo con las arras. Denunciame si quieres, y verás que guapos salimos todos en la foto del juzgado. Especialmente tú y tus compinches.
- Que quieres? Oye, pues aquí paz y después gloria
SUERTE!