Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
299 / 1.619
#4471

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mala gente, Abuelito, mala gente. Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4472

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajaja peterf!!! me acabas de destruir  mi moral por completo... yo quiero comprar...
Porqué no es buen momento para comprar inmuebles?? 
Es cierto que yo busco primera vivienda pero tb es verdad que pensé en no descapitalizarme por completo y seguir amasando... -amasando es una palabra muy usada por una buena amiga de mi infancia ;  “ amasa, amasaa pa jubilarte pronto” siempre me aconseja-  para comprar algún pisito (en los precios de 2014 eso sí) y vivir de las rentas porque jubilación no habrá para nadie con la edad que tengo...

Porqué opinas que no es el momento?
#4473

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estando el tema cómo está no sé si es el mejor momento para comprar.
Más allá de los precios burbujeados, y el eterno debate comprar vs alquilar, estamos en un momento de incertidumbre máxima y esto puede acabar cómo el rosario de la Aurora.
Por un lado tenemos pendiente la ley de alquiler del gobierno y sus socios que puede hacer una escabechina de órdago.
No sé si resides en Madrid pero en un mes hay elecciones y el resultado no es baladí. La normativa que saque el gobierno lo mismo es de aplicación o no dependiendo de quién gané.
Pero es que con la pandemia el pufazo en las arcas públicas es de campeonato y todo pinta a qué nos van a freir a impuestos.
Y muchas otras cosas. Hay gente autorizada en el foro que poco menos que dice que las monedas fiat van a colapsar en 2021 o no tardando mucho y que básicamente entramos en el terreno del racionamiento y la administración de la miseria a nivel global (porque el mundo no aguanta a 8000 millones de persona al ritmo de consumo que llevamos).
Traducción: que quizá lo más conveniente sea tener un buen pasaporte y las mínimas ataduras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4474

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No soy tan pesimista como Zackary, pero sí es verdad que la situación llama a la prudencia. Los pisos están bajando y lo van a seguir haciendo, de modo que esperando te ahorras lo que bajen y sobretodo evitas meterte en una inversión (que para muchos es la mayor de su vida) en el momento de mayor incertidumbre económica (y esto es especialmente importante si lo vas a pagar endeudándote).

Dicho esto, yo soy más optimista que hace unos meses... las vacunas están funcionando excepcionalmente bien y, aunque no creo que el verano sea "normal", creo que 2021 lo cerramos sin mascarilla. 

Que Europa aguante unida (cosa no muy fácil) es lo que necesitamos para evitar la hecatombe. 
#4475

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A propósito de la mascarilla/vacunas hoy decía esto en otro hilo Rankiano.
 ¿Sabes qué el nivel de anticuerpos va bajando y qué a los 3 meses deja de ser suficiente con las de Astramoñeca y Jansen? Y a los 6 con la de Pfizer. Al año con Moderna. Info aprox de lo que he ido leyendo por ahí. O sea que o sacan algo mejor o ya pueden ir fabricando muchas más porque antes de terminar con la primera tanda va a ser necesario revacunar a los que lo hicieron primero...
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4476

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay opiniones de todo tipo.
Siempre es buen momento para comprar y para vender.

Si hubiese hecho caso, a todas las veces que me dijerón en la vida, que no era momento de comprar, hoy día no tendría nada....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4477

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece mentira que no se entienda.

Es como Android  y Windows, nos van a hinchar a "Parches" y "Actualizaciones". 
Con la que salga mal, nos convertiremos en arranque con pantalla azul o negra ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4478

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mad Max estaba ambientada en el 2021
 Blade Runner en 2019 
1984 de Orwell no hace falta decirlo...

Podemos alargarlo a 2050, y así seguir retroalimentando el espírítu fatalista.
Pero eso no significa, que llegue a suceder.

Si es que ya ni Pablo Gil en su último video, es pesimista!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4479

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aparte del amigo ese que te decía cosicas, otra que te digo yo.
En estas últimas semanas, no paro de oír la frase:
Hay apetito!
Las visitas internacionales de inversores y empresarios, están comenzando de nuevo.
Esto se mueve! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4480

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, lo cierto es que los hilos Rankianos no son el mejor modo de informarse del COVID! 

Soy científico, pero no es el virus mi campo en absoluto. Sobre la cita que indicas hay que resaltar que la caída de los niveles de anticuerpos pasa en todas las enfermedades. Que la inmunidad no es sólo "anticuerpos" y, de hecho, con este virus parece que la inmunidad relevante es la "celular" (que se lo digan a Grifols con el fiasco en su suero hiper-inmune). Como científico te puedo decir que hay que esperar, que es demasiado temprano aún para saber con certeza cómo de buenas son las vacunas porque no hay suficientes datos y no ha pasado suficiente tiempo. Pero la cosa pinta muy bien, hemos tenido suerte -dentro de la mala suerte, claro-.
#4481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. Y además tener anticuerpos no te exime de poder contagiarte ¿verdad?
#4482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, nos ha tocado vivir un momento histórico bueno. Fue y será así siempre?
#4483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me temo Abuelito que no pinta bien.
¿Cuándo ha visto usted en sus ¿seis decenas? de años que todo esté en máximos?
Los bonos en máximos, la bolsa USA en máximos, las casas a nivel mundial en máximos (en general), el oro también en máximos...
Hay burbuja de todo y eso diría que nunca pasó.
Y eso no es otra cosa que un burbujón global consecuencia de imprimir dinero sin fin...
El forero Quarks (anteriormente Steelman) ha hablado muchas veces sobre ello. Hoy la última:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=14306#respuesta_4969777
Es largo y denso de leer pero sin duda merece la pena.
También puede escuchar algún video de Antonio Turiel que más o menos es lo mismo que dice Quarks (ambos físicos).
Este forero y Turiel defienden que hemos llegado al mejor de los mundos posibles y que hemos excedido por mucho la capacidad de carga de la tierra (8000 millones de ti@s consumiendo sin parar no es sostenible...). Es decir que el cenit de la civilización ha comenzado y a partir de aquí vamos a decrecimiento/administración-racionamiento de la miseria.
No es bonito de decir pero los datos que aportan tienen lógica.
En cuanto al dinero recomiendan oro y plata fisicos porque el imprimir sin fin traerá hiperinflación (que es lo que ya se ve en muchos activos que están en máximos...) y la destrucción total del sistema de moneda fiat actual.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4485

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nos ha tocado?
Bueno, todo depende...

En comparación a?
- El auge de los Godos?
- La Dinastía Omeya?
- El Imperio Romano?
- Los locos Años 20?
Las primeras que me han venido a la cabeza.

Epócas de esplendor siempre ha habido, desde el principio de los tiempos.
Al igual que crisis, y lo que es peor, guerras y barbaridades de las que no podemos hacernos la menor idea.

Lo que ha dejado clara la historia de la civilización, es que por mucho que se ha empeñado el ser humano en autodestruirse, la evolución natural siempre acaba siendo positiva.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color