Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,8K respuestas
70 suscriptores
Página
1.642 / 1.643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto!!!, y es algo que todo el mundo sabe. Porque solo se habla de eso ahora. El que tiene algo ahorrado para comprar está claro que va a esperar.

Es nuestro caso. Tenemos dinero ahorrado y queremos comprar casa Unifamiliar sin vender el piso que tenemos alquilado en Madrid centro. Llevamos unos meses alquilados donde queremos comprar casa. Ya hace dos años empezamos a ver precios en 38km de madrid absurdos. Comp alguien que compro en el 2006/7 un 40%  por encima de lo que acabo valiendo el piso después del desplome del 2010, ya te digo yo que me habría compensado alquilar y esperar.

Esta vez realmente estoy tranquilo. Como familia, nuestros ingresos están bastante por encima de la media de Madrid. Toda persona con nuestra capacidad adquisitiva y que necesita vivienda nos reconoce que a estos precios no va a comprar. Como se pongan serios con regular los Airbnb's se acaba el modelo buy-to-let, y como se pongan serios con proteger a arrendadores saldrán más viviendas el mercado para alquilar,...tiempo al tiempo, I'm in no rush.

mi caso es parecido, solo que en Málaga. Yo vivo en mi actual casa, y quiero comprar otra más grande porque en estos años ha habido ampliación familiar :). Puedo esperar perfectamente y comprar más adelante. Llevo viendo casas desde hace bastante, y las mismas ahora valen en torno a 150.000 euros más que hace año y poco. Está claro que se quieren aprovechar un poquito de la escasez de stock. Pero hay gente que puede aguantar perfectamente. Como es mi caso, puedo ir ahorrando más aún sin tener que irme de alquiler. Las promotoras, inmobiliarias viven de eso. Cuando empiecen a dejar de vender, tendrán que bajar precios, o de lo contrario se comerán las patas como los pulpos. Todos sabemos que la situación no es la misma que la de 2008, no hay tanto paro bla bla... pero los precios ahora están engordados de una manera exagerada, yo casi que diría que más que en el año 2008.

¿De verdad que para encontrar el argumento sólo leíste ese mensaje?
Vamos de mal en peor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

¿Qué tendrá que ver que los precios no hayan bajado en 4 años con que haya un problema de la vivienda?
Precisamente el precio es una de las caras del problema. Pero la realidad es muy tozuda aunque haya "gurús" que quieran negarla.

mis argumentos se basan en lo que veo, y es que estuve viendo unos unifamiliares por 300K y un año después los han puesto a la venta en 425K, eso no es una subida por la cara vamos. Que por cierto ahí siguen, sin venderlos.

Jajajaja. Ese y los otros que estaban esperando a que bajara todo para comprar. Ay, si nos hubieran hecho caso....

Es curioso, todo el mundo contento.
El que compro esta contento por la subida que reconocen todos los otros.
El que esta esperando esta contento porque va a venir una gran bajada según el.
El que esta esperando alquilado también esta contento porque no importa lo que se gasta en alquileres.
Todos felices.

Eso mismo decían algunos hace 3 años y se encuentran sin casa , pagando alquileres más altos xon una inflación brutal que ha devaluado el valor de sus ahorros y con los precios de la vivienda mucho más altos. 
Esperar puede no ser tan beneficioso.
La vivienda está a unos precios demasiado altos si, pero es que la demanda sigue imparable. Mientras eso siga así y el stock bajo, los precios seguirán subiendo.

Hombre, el que está de alquiler no creo que esté muy feliz de pagar los precios actuales...

La demanda sigue imparable porque sólo hay 4 casas y 5 comprando. No hay demanda generalizada a estos precios.

Quien genera tanta demanda? La gente joven no puede comprar. Se reconoce que ahora llega época de que los baby boomers dejarán vivienda en herencia a sus hijos, los emigrantes son de bajo nivel profesional y buscan sólo lo barato y zonas donde losnque tenemos nivel economico jamas nos iriamos. De verdad os creéis que ha venido tantísimo latino millonario a España que todo el mercado español de todo tipo de vivienda ha subido por eso? O es Airbnb? Porque si es airbnb entonces interviniendo ese modelo y regalándolo bien o incluso prohibiendolo si podría tener consecuencias muy directas en los precios. Pero que raro..el gobierno sigue permitiendo el airbnb.. porque será?

Yo como tengo mi piso en alquiler y a la vez alquilo otro pues la subidas de alquiler las tengo "compensadas". Tengo poder adquisitivo por ahora y puedo ir ahorrando. Y mientras voy ahorrándo llevo ya años (3? Casi 4?) viendo donde estoy viviendo ahora casas que siguen sin venderse y poco a poco bajando de precio. Estoy en Colmenar Viejo en madrid...ya sabéis, donde  40km de madrid una casa adosada pequeña vale 500k, o piso de 3 habitaciones en urbanizació a las afueras de colmenar que hace 5/6 años costo a penas 200k ahora piden 425k, y espera que a esos precios despue  tengas que meterte la ostia de desplazarte a madrid centro todos los días para trabajar porque van reduciendo Teletrabajo. Pero bueno por eso era mucho más barato vivir a 38km Madrid, no? Ah no...espera que esa regla de sentido común ya no aplica tampoco, porque pagas el m2 aquí carisimo también. 

Lo dicho, no hay forma de justificar los precios, y con un gobierno que está manipulando tanto las encuestas, opiniones públicas, medios, bancos de España, jueces, etc...algo me dice que como haya cambio de gobierno muchos "pilares economicos" se podrían venir abajo.

La demanda se ha importado. Hasta los pisos más asquerosos, viejos e insalubres, cosas inhabitables, se alquilan, porque de media están metiendo 1 millón de ilegales y pseudo-ilegales al año. Están importando gente.

Los ilegales los meten hasta en hoteles. Al del hotel le da igual quien pague.. si es un turista o si son unos africanos que entraron ilegalmente y el estado (tú y yo) paga por ellos aunque nadie esté de acuerdo con eso.

Por ejemplo, cuando se ha planteado usar el Aeropuerto de Ciudad Real como centro donde colocar inmigrantes, a la empresa propietaria, que por lo visto tiene una gran deuda con hacienda y múltiples problemas legales, le venía de perlas que le soltaran 1,3 millones de euros al mes por ello, y le daba igual todo lo demás. Y siguen buscando espacios donde aparcar y almacenar todo este tráfico ilegal de personas. Hay que preguntarse por qué los medios y los periodistas cada día, todos los días, "informan" con su voz más alegre, de la llegada de otro cayuco con otros 300 para mantener a la sopa boba, como si fueran los resultados de la quiniela, o de un partido de fútbol.

Estamos gobernados por unos golfos que nos van a arruinar, y que están destruyendo el país a sabiendas, y llenándolo de inmigrantes ilegales con los cuales están haciendo negocio. El gobierno NO va a solucionar el problema que HA CREADO porque no le interesa solucionarlo.

Los que he llamado pseudo-ilegales.. pues la Ley de Nietos, reagrupaciones chungas de gente que llegó ilegal y le dieron papeles y mil chanchullos. Mientras los del gobierno Frankenstein decían "quedaos en casa" y se multiplicaba la corrupción en torno a las mascarillas (miles de millones), por otro lado traían latinos y gente de todas partes.. millones cada año.

En los últimos 5 años tal vez hayan llegado 5 - 6 millones de personas más. Por eso se alquila todo, y se alquila caro. Se meten 10 en cada piso. Hasta en Ibiza hay gente que tiene como modelo de negocio alquilarle un chalet a 30 personas en lugar de ponerlo a 10.000 euros al mes. Alquilando a 30 mataos saca todavía más.

Por supuesto todas estas "tendencias" ni son racionales, ni son esperables ni son sostenibles. Se han financiado a base de imprimir pasta engordando la deuda y además a base de cobrarle a los demás unos impuestos confiscatorios.

La gente que gana buenos sueldos LEGALMENTE, como bien dices, no va a comprar, pero los pisos de lujo los están comprando (con la complicidad de los políticos) y los van a seguir comprando narcos, traficantes de todo tipo, proxenetas, mafiosos de todas las ramas, que están blanqueando dinero en España como Pedro por su casa. Sólo hay que ver cómo está Madrid... y si uno mira con atención las noticias, ha habido muertes extrañas relacionadas con PDVSA, hay ajustes de cuentas de vez en cuando, vuelcos, hay dinero intervenido (efectivo) a menudo, gente a la que pillan moviendo 300.000 euros en unas bolsas de plástico y cosas así.. que antes no eran para nada habituales.

En España están blanqueando dinero a través del ladrillo.. y lo irónico es que llega Delcy y se reúne en Barajas (sobrevolando el espacio aéreo europeo de forma ilegal y pisando suelo europeo de forma totalmente ilegal) con Ábalos y le da un montón de maletas llenas de algo que nadie sabe qué es.... y el dinero venezolano se blanquea con total impunidad en Madrid...

Qué tenían las maletas? Droga? Lingotes de oro? Tacos de billetes?

Aquí tenemos más ejemplos:

La vida de "príncipes" de Los Tiguerones sin ser vistos

Los líderes de la banda narcoterrorista que asaltó un plató de televisión en directo se escondían en un chalé de dos plantas en Segur de Calafell, una urbanización repleta de callejones sin salida y casas aisladas. Se movían con 'cochazos' y pasaron "desapercibidos" para los vecinos, no para la policía

https://www.elmundo.es/cronica/2024/10/26/671bed5cfdddff152d8b4595.html

Los sociatas han convertido España en un estercolero.

¿Que antes no eran habituales?, ¿cómo crees que se pagaron las obras de la sede del PP (entre otros cientos de ejemplos)?