Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

878 respuestas
Página
60 / 62

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

A mí, eldía 23 de octubre, Unicaja me pasa el recibo de la hipoteca con la cláusula suelo incluida. Ya les vale. Les deberían poner algun tipo de sanción por no cumplir la sentencia.

Pues el 31 como mucho ya es ejecutiva la sentencia, asi que ya nos podemos dirigir a los servicios juridicos de la asociacion para ejecutar. Si te corre prisa, deberian dar prioridad a los que todavia pagan todo el suelo, enfatiza lo mismo cuando lo hagas. A mi me cobran irph en su lugar, que para el caso...

En mi caso, me quito el suelo en julio y lo cambio por el variable, y si uno tiene las cantidades claras pues se podría intentar extrajudicialmente pasándole las cantidades que considera, que no las tiene claras, pues se le pide igual pero que ellos calculen las cantidades con lo que uno piensa que se debería de hacer el calculo, y a ver qué responden, quizás se lleve uno una sorpresa con esto, si que es verdad que judicialmente están obligados, y es cuestión de tiempo y llenar la hucha como yo le llamo, pero también cansa tantos años de espera, además con la saturación que tiene que tener Adicae, esto irá para largo, por eso un intento extrajudicial no es más que perder un par de semanas, yo por ejemplo con los gastos hipotecarios lo hice extrajudicial y lo abonaron de momento, ahora no se si en cuantía exacta, pero me quite el marrón de pelear unos años en el juzgado

Conseguiste que te pagaran los gastos hipotecarios reclamando tu mismo al banco? Pues en ese caso ni lo pienses, si ya reaccionaron a la sentencia quitandote una parte del suelo, no tienes nada que perder....Si te decides,  mucha suerte!!, ya nos contaras.

Si lo conseguí, y fue rapidísimo, cuestión de tres o cuatro días, me desglosaron los conceptos y abonaron en cuenta, y de dos hipotecas, pero ahora con las cantidades que son, seguro es diferente, pero por intentarlo que no quede, lo que no se yo si en el enlace que compartiste, que supongo son de Adicae, ahí te hacen una valoración exacta y gratuita?, por reclamar algo correcto, de todas maneras, en una semana que tengo tiempo para desplazarme, me voy a plantar en una oficina de Adicae, y salgo de ahí con abogado y con todo claro, xq sino esto se va a alargar una eternidad.

El enlace es una oferta para la macrodemanda, pero no de Adicae, si fuera de Adicae ya daria igual el abogado que te asignaran, y Adicae remite el tema del informe a los abogados, al menos eso me han dicho a mi. Dado que son derechos personales, si quiero contratar un informe economico para la ejecucion, y si quiero hacerlo por las costas, el hecho de que lo hagan depender del abogado es que han cogido abogados que ya se consideran dueños de las costas, es decir que Adicae se las ha cedido o los ha cogido con esas condiciones. Yo creo que si bien en la macro la asociacion era titular y los socios agregados, en la ejecucion los socios son directamente titulares, y por lo tanto de las costas. Asi que bueno, la posible cesion depende al final de ti, lo que en mi caso espero que sirva para poder incluir este informe. Ya os contare.

Pero varía mucho el.informe a lo que quizás quieran reclamar Adicae, xq si las costas están ganadas 100%, pues xq no coger un abogado.ectwrno?? Xq como dices las costas son personales, x lo que cualquier abogado en su sano juicio ejecutaría a comisión o por las costas, o quizás a precio pactado, quizás sea otra opción.
Pero lo mismo pensamiento es q ya una vez es ejecutiva no hay pérdida, y cualquier abogado lo haría a costas o precio pactado por costas, pero no sé si las valoraciones de una u otra variante tanto como para decir, me la juego

Me ha llegado al correo una especie de formulario que ademas de informacion sobre tu situacion con el suelo, si te lo siguen aplicando, si se ha develto alguna cantidad etc, te piden que cedas la reclamacion a Adicae. Me ha extrañado porque lo que se habia dicho es que ellos te facilitaban el abogado, pero la reclamacion era entre el abogado y tu. Yo no voy a cederla a menos que me confirmen de antemano que tengo derecho a hacerlo con un informe tecnico y a incluirlo en las costas,porque creo que si lo cedo en este formulario de antemano luego ya seria rtarde para poder exigir nada. Otra cosa que me ha extrañado es que dicen que ya ha pasado el periodo de e ecucion voluntaria y sin embargo que se van a dirigir a atencion al cliente de los bancos en lugar de ejecutar por el juzgado, a lo cual no le veo el sentido. Desde el 19 de junio ya habrias podido dirigirte al banco o el bahco a ti, que es quien tiene toda la informacion y la obligacion, pero depues de esperar hasta noviembre que sentido tiene ahora dirigirse al banco?
Os ha llegado algo de esto? como lo veis? atencion al cliente tiene dos meses como poco para contestar en general...

No esperéis a Adicae....ellos os van a cobrar todo extra, tengo mis dudas que algún  abogado externo se meta solo a costas por ejecutar (no olvidemos que la cláusula suelo es solo nula dentro de unos parámetros establecidos por todos los juzgados de España y del cual han salido sentencia por sentencia. En los primeros años eran el 100% de las hipotecas firmadas....pero llego un momento que muchos firmaron con todo el consentimiento, a esos no se los van eliminar asi por asi).
Ya estoy viendo por otros foros, que si hay que reclamar al banco de España, de atención al cliente...etc....todo eso es perdida de tiempo. El banco que no haya eliminado o pagado ya por voluntad propia no lo va a hacer.
Esta sentencia no significa que tengan que pagar a todo hipotecado con suelo. Hay que demostrar que te corresponde. Se lleva diciendo por aqui desde hace mucho tiempo.
Dicho esto ojalá me equivoque, pero ya hay señales que está pasando lo que se lleva diciendo hace mucho tiempo.

Los bancos tienen que demostrar que era transparente y eso conllevaba una serie de requisitos y hasta donde yo sé a nadie que yo conozca se le había hecho una simulación del importe a pagar con cláusula suelo, por no decir la diferencia existente en los % de suelo y techo…

No sé por qué dices que no va a ser nula a todo hipotecado. Es nula y ellos ELLOS tienen que demostrar su transparencia. 

Este fin de semana he recibido de ADICAE Badajoz un email para que rellenará online una encuesta para, según ellos, poder representarme. En la ficha se actualizaban los datos personales y te preguntaban cual era la Entidad que concedió la hipoteca, si te siguen cobrando el suelo, si te han devuelto algo, si has negociado alguna cosa con la Entidad y si estaba de acuerdo que ellos se encargaran de los trámites para ejecutar la sentencia.

Porque tal vez seas tú el que tengas que demostrar que tu hipoteca es transparente??.
Habéis reclamado alguna vez a atencion al cliente y al banco de España y os han dado la razón???....El banco os lo ha devuelto aún teniendo informe del banco de España que no cumple con la transparencia?
Si fueran ellos en vez del consumidor el que tenia que demostrar que era transparente hace años se hubiese acabado todo ésto. Cada sentencia individual se ha basado en eso. El cliente ha tenido que demostrar en su juicio particular no se cumplía la transparencia aún con informes favorables. Ni atencion al cliente ni el banco de España es de obligado cumplimiento. Si fuera asi, mucha gente se habría ahorrado penurias, embargos de casas etc.
Por cierto, hay muchas sentencias tb que han dado la razón al banco porque el cliente no ha podido demostrar la transparencia. Uno de los juzgados mas duros con este tema hacia los clientes en sus principios era el de Zaragoza.
Este foro lleva muuchos años....podéis verlo en muchos comentarios 
Y lo de la simulación de lo cobrado de mas, no se a que te refieres. Existen calculadoras por todos lados (la misma adicae lo tiene). Si quieres cifra exacta habra que contratar a un perito, como casi todo el mundo ha hecho.
Como Adicae os lo haga a través de su simulador, como no lo hayan mejorado en los últimos años, se va a quedar mucho dinero por el camino.

El Tribunal Supremo de España ha establecido que, para que una cláusula suelo sea válida, el cliente debe haber sido informado de manera suficiente y precisa sobre su impacto económico. Esto incluye la realización de simulaciones y ejemplos claros que permitan al cliente entender cómo se aplicará la cláusula en la práctica. Si el banco no cumple con estos requisitos de información, la cláusula se considera abusiva y, por tanto, ilegal.

Entiendo que quien me dio esos ejemplos deberá acreditarlos… no?

Claro, por eso estan haciendo caso desde que hay jurisprudencia (desde hace muchos años) todos los bancos. Algunos han cumplido y acatado, y los que aún no lo han hecho he dicho que dudo que lo hagan como lo llevan haciendo desde el año 2013 en la que ya había asentado mas/menos todas las bases.
Lo dicho que ojalá me equivoque, pero las vueltas que se estan dando es lo mismo que llevan haciendo los mismos bancos desde hace mas de 10 años. Aquellos que han pagado. Los que lo vieron clarito con el agua en el 2013 actuaron de motu propio sin ni siquiera tener que reclamar el cliente, véase BBVA, CAJAMAR y no recuerdo el otro

Hay bancos UNICAJA CAJA ESPAÑA, que si no ha sido mediante auto judicial no han quitado a nadie la cláusula suelo o si se la han quitado les han obligado a firmar un escrito renunciando a acciones judiciales para lo cobrado de más. Están mareando la perdiz hasta que no les quede más remedio. Y eso acaba de pasar. Ya no tienen donde agarrarse.

Además si eso es como dices, por qué han seguido recurriendo las sentencia de la macro demanda? Si ya estaban tranquilos no necesitaban ir al Supremo.

Entiendo q tú has tenido una negativa del juzgado y por eso nos quitas las ganas de reclamar judicialmente?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -